Dificultades con el enfoque al ojo y reconocimiento de sujetos

ariznaf

Gurú Fujista
No acabo de pillarle el punto al seguimiento de sujetos y enfoque al ojo de la xt5.

Cuando lo activo parece que va por separado del área de enfoque.

Estoy tratando de enfocar algo en el recuadro de enfoque y de pronto me pone el indicado de enfoque en una persona u objeto random que está en otra posición del encuadre y no era dei interés

Yo esperaba que se limitará a la zona seleccionada.
En la canon el reconocimiento se limitaba al area seleccionada y luego lo seguía según se movía si permanencias con el dedo pulsado.

Pero parece que se empeña en reconocer todo lo que hay en la escena y decide a su bola que es lo que quiero enfocar.

Tendré que investigar más como funciona eso,uy intuitivo no parece.
 
No acabo de pillarle el punto al seguimiento de sujetos y enfoque al ojo de la xt5.

Cuando lo activo parece que va por separado del área de enfoque.

Estoy tratando de enfocar algo en el recuadro de enfoque y de pronto me pone el indicado de enfoque en una persona u objeto random que está en otra posición del encuadre y no era dei interés

Yo esperaba que se limitará a la zona seleccionada.
En la canon el reconocimiento se limitaba al area seleccionada y luego lo seguía según se movía si permanencias con el dedo pulsado.

Pero parece que se empeña en reconocer todo lo que hay en la escena y decide a su bola que es lo que quiero enfocar.

Tendré que investigar más como funciona eso,uy intuitivo no parece.
Esa es una de las quejas del enfoque en estas cámaras, que enfocan básicamente lo que les pasa por las bolas. A ver si tenemos suerte y lo arreglan en el próximo firmware…. Recemos
 
Hola.
Hay varias formas de configurar el AF para AFC y hay que entenderlas.
Zona, Amplio/seguimiento y All, a parte de activar no la detección de sujeto y/o cara/ojos.
Si no se elige la adecuada, puede que el resultado no sea el esperado.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola.
Hay varias formas de configurar el AF para AFC y hay que entenderlas.
Zona, Amplio/seguimiento y All, a parte de activar no la detección de sujeto y/o cara/ojos.
Si no se elige la adecuada, puede que el resultado no sea el esperado.
El problema es que cada cosa parece ir por independiente

Suelo usar el enfoque por zona escogiendo el tamaño del cuadradito

Si activo detección de ojos lo que espero es que encuentre el ojo en esa zona o cercana.
No que se vaya el ojo de otra persona en el otro extremo del encuadre o a un objeto de otra parte que está más cerca..
 
No me jorobes...
Venga hombre eso no me lo puedo creer.
Si es verdad que lo han mejorado espero que una actualización lo arregle.
 
Pero venga hombre, que yo a ti el hilo a ver si alguien me podía decir cuál es la configuración adecuada para evitar ese problema y saber mejor como funciona el afc con seguimiento del sujeto o enfoque al ojo.

Yo hago la selección por área de enfoque y esperaba que buscara el ojo o el sujeto de tro de esa zona y los siguiera.

Pero de repente aparece un rectangulito de tamaño y forma variable en otro parte radicalmente diferente del encuadre y se pone a seguirlo.
Y el cuadradito del área de enfoque ahí sigue a su propia bola ..

Resulta cuando menos confuso y no hay forma de predecir que va a seleccionar.

Tanto es así que quito el seguimiento de sujetos.

¿Algún sitio donde expliquen bien y con ejemplos las formas de enfoque de la xt5?

Estoy convencido de que tiene que haber alguna forma mejor de configurarlo.
 
Pero venga hombre, que yo a ti el hilo a ver si alguien me podía decir cuál es la configuración adecuada para evitar ese problema y saber mejor como funciona el afc con seguimiento del sujeto o enfoque al ojo.

Yo hago la selección por área de enfoque y esperaba que buscara el ojo o el sujeto de tro de esa zona y los siguiera.

Pero de repente aparece un rectangulito de tamaño y forma variable en otro parte radicalmente diferente del encuadre y se pone a seguirlo.
Y el cuadradito del área de enfoque ahí sigue a su propia bola ..

Resulta cuando menos confuso y no hay forma de predecir que va a seleccionar.

Tanto es así que quito el seguimiento de sujetos.

¿Algún sitio donde expliquen bien y con ejemplos las formas de enfoque de la xt5?

Estoy convencido de que tiene que haber alguna forma mejor de configurarlo.

Creo que el canal de pal2tech tenía un vídeo sobre cómo configurar el enfoque


*
 
Atrás
Arriba