Dingboche

Dia de aclimatacion en Dingboche. Los dias de aclimatacion no son dias de descanso en montaña como suele pensar la gente, son dias que se utilizan para adaptar el cuerpo a la falta de oxigeno. Para ello la teoria es sencilla, subir alto para dormir mas bajo. En los dias de aclimatacion se hacen recorridos cortos pero con desnivel para llegar a unos 600-700 metros mas alto de lo que vas a regresar a descansar, asi que de descanso tienen poco.
Esta foto esta tomada a mitad de camino de la ascension a Nargejun (5050 metros sobre el nivel del mar) para luego volver a comer y descansar en Dingboche (4400 metros sobre el nivel del mar)
fujifilm xt3 con xf16mm f1.4
saludos
dingboche 5000m by gorka rekalde, en Flickr
dingboche 3 by gorka rekalde, en Flickr
 
Última edición:
Interesante lo de la aclimatación, no lo sabía, gracias por la explicación.

Me encanta la foto y ese color tan azul del cielo.

Gracias por compartir.

Enviado mediante Tapatalk
 
Interesante lo de la aclimatación, no lo sabía, gracias por la explicación.

Me encanta la foto y ese color tan azul del cielo.

Gracias por compartir.

Enviado mediante Tapatalk
siempre es un placer compartir en este foro las fotos. Gracias a todos vosotros por comentar
 
Dia de aclimatacion en Dingboche. Los dias de aclimatacion no son dias de descanso en montaña como suele pensar la gente, son dias que se utilizan para adaptar el cuerpo a la falta de oxigeno. Para ello la teoria es sencilla, subir alto para dormir mas bajo. En los dias de aclimatacion se hacen recorridos cortos pero con desnivel para llegar a unos 600-700 metros mas alto de lo que vas a regresar a descansar, asi que de descanso tienen poco.
Esta foto esta tomada a mitad de camino de la ascension a Nargejun (5050 metros sobre el nivel del mar) para luego volver a comer y descansar en Dingboche (4400 metros sobre el nivel del mar)
fujifilm xt3 con xf16mm f1.4
saludos
dingboche 5000m by gorka rekalde, en Flickr

Magnífica. Y sobre el tema, algo conozco, de hecho me apasionaba de joven aunque nunca lo practiqué. Si te gusta leer y no lo conoces, te recomiendo Mal de Altura, de Jon Krakauer.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Opnino como los que me preceden. Además de ser un placer ver las fotos de tus viajes, las explicaciones aportan un plus que las hace si cabe más interesantes
 
Última edición:
A igual que te gusta la fotografía veo que el montañismo es otra de tu gran afición.
De las dos fotos me gusta mas la primera por que la veo mas contrastada y un pelín mas colorida, la segunda la veo mas natural pero soy de colores vivos.
Se agradece que muestres estas fotos que la gran mayoría de los mortales no lograríamos llegar hasta allí para conseguirlas.
Un saludo
 
Te felicito Gorka! Se nota que eres un viajero nato y que disfrutas haciéndolo. A mi parecer, por composición me gusta la primera, pero como ya se ha mencionado, quizás le falta algo de contraste, un punto de color en el vestuario del sujeto. A la espera de próximas fotos me despido. Chao!
 
Atrás
Arriba