Disco Duro portátil para Mac (Almacenar fotos)

Sr. Parrish

Gurú Fujista
Buenos días a todos. Lanzo ésta pregunta para asesorarme un poco porque no acabo de tenerlo claro. Tengo un iMac de 27 pulgadas y C1 y Photoshop para editar las fotos. Desde que me compré la Fuji hace 5 meses guardo los RAF en el disco duro del ordenador que es de 1TB pero veo que al ritmo que voy se me queda pequeño así que estoy mirando un disco duro de 3-4Tb que ya venga formateado para Mac y sea más que aceptable. Lo visto por mi es el WD My Passport pero acepto sugerencias u opiniones de quien utilice este sistema de almacenaje. Además pido consejo por si el traslado de la biblioteca me puede dar problemas con C1 al cambiar la ubicación de la misma al disco duro y perder en el peor de los casos los ajustes-revelados que ya he realizado en cientos de fotografías. Gracias.
 
Buenos días!

Te cuento como lo tengo yo.

Trabajo con un MacBook Pro y tengo los catálogos en discos externos. Las fotos que estoy editando las dejo en el disco duro del ordenador, pero en cuanto las acabo, lo paso a un NAS que tengo en red y a un HDD externo que conecto por USB. Así tengo copia de seguridad. Por cierto, el NAS y el HDD que tengo son WD los dos, así que no creo que tengas problemas.

Para pasar las fotos, no tienes más que crear una nueva carpeta desde C1 donde quieras almacenarlas y arrastrar las subcarpetas de meses, sesiones o como lo tengas a esta nueva localización. Así el programa reconoce la nueva ubicación y modifica la base de datos para que no tengas problemas. Eso es lo más fácil, aunque puedes mover directamente las carpetas desde el finder y luego en C1, como te saldrá el aviso de que no encuentra las fotos, le indicas dónde está la nueva localización y ya está.

Por otro lado, te recomiendo que hagas copias de seguridad de los originales editados, exportándolos y guardándolos en otra carpeta. Puedes exportarlos como RAW o como EIP, manteniendo los ajustes y ediciones que hayas hecho. Las fotos que hayas editado en PhotoShop, las guardas en PSD o TIFF directamente.

Cualquier duda, pregunta. Un saludo!
 
Muchas Gracias anegue74. Ahora mismo cuando importo las fotos de la cama lo hago a una carpeta a la que le doy nombre y fecha y la importación para las sesiones las hago desde C1 a partir de esas carpetas y todo eso es lo que pretendo llevarme al HDD, por eso no entiendo bien lo que me has comentado de que las fotos que estas editando las tienes en el MBP ¿entiendo que se pueden editar igual si las tienes almacenadas en el disco duro. Ahora mismo lo tengo así: Te mando dos capturas de pantalla.

37031



37032


Por cierto los del NAS también lo había pensado, pero ha de estar siempre conectado a la corriente eléctrica ¿no? Esto supone un gasto energético que no se si es muy grande y aunque las ventajas son evidentes no se hasta que punto siendo un mero aficionado me interesaría. Gracias de antemano por tu interés en responder.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Puedes editar teniendo las fotos donde "quieras". Lo que pasa es que para mi, me resulta más cómodo importar al odenador y editar mientras tengo los originales en el propio ordenador. Creo que va un poco más rápido para la edición.

Una vez que las acabo, pasan a "archivo" (esto es, al NAS/HDD) pero las sigo teniendo disponibles en C1, pero en otra carpeta.

En tu caso, me abriría una carpeta en WD Unlocker (supongo que es el HDD que tienes) y ahí pasaría las carpetas que quieras mover (esto puedes hacerlo desde C1 o bien desde el finder, como te he comentado)

Lo del NAS, para mi es muy util. Siempre lo tienes disponible y el gasto energético no he notado algo que sea disparatado.
 
Atrás
Arriba