distancia focal de fuji x100

Tienda X100V y X100F

josecalderon

fuji x10 - fuji x100
hola a todos . soy usuario de una fuji x 10 y estoy tentado a adquirir una x100 pero no tengo la opcion de probarla antes. mi pregunta es: en que posicion tengo que poner el objetivo de mi x10 para que me quede a la misma distancia focal que tendria una x100. mas que nada para hacerme una idea de lo que seria trabajar con un 23mm. muchas gracias.
 
gracias sapiens. lo que no entiendo es que cuando pongo el objetivo en 35mm y tiro la foto luego en los datos exif me aparece que la foto esta tomada a 8mm. por que puede ser eso. muchas gracias.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El sensor de la X10 es mucho más pequeño que el de una cámara Full Frame de 35mm (2/3 de pulgada, concretamente). Con ese tamaño de sensor, una focal a 8mm equivale a una focal de 35mm en "formato completo". Por eso te da esa información en el EXIF. Si pusieras el zoom en la posición de 28mm el EXIF te marcaría que está tomada a 7,1mm

Es decir, el sensor de la X10 es unas cuatro veces más pequeño que uno Full Frame, por lo que hay que multiplicar por esa cifra la focal para conocer la equivalencia.

;-)

Saludos

josecalderon dijo:
gracias sapiens. lo que no entiendo es que cuando pongo el objetivo en 35mm y tiro la foto luego en los datos exif me aparece que la foto esta tomada a 8mm. por que puede ser eso. muchas gracias.
 
muchas gracias otra vez, sapiens, esa es la explicacion poniendo el objetivo en 35mm mas o menos me hago una idea.
 
Atrás
Arriba