Sacrificar un cuerpo mas dos objetivos por una x100vi. ¿Tiene sentido? Opiniones

Lo del recorte digital con el anillo lo tenía ya la X100V
Pero no lo tiene la X-T30II que quiere cambiar .Es una discusión estéril, que haga lo que quiera , cada uno tenemos nuestras ideas y es difícil cambiarlas .Al final la cuestión sería : Tengo una X-T5 que no voy a vender porque me gusta mucho y dan a elegir entre una X-T30 ii o una X100VI como segunda cámara ¿ cual me quedo ?

Yo tengo la xh2 y la x100vi.

Si tienes 2 cuerpos fuji, vender uno e ir a por la x100vi sería la mejor opción, solo descartable por lo que vale (si el presupuesto no es problema adelante )

El tema es que según mi opinión, lo único que iguala en calidad óptica y mejora en enfoque a las x100vi es pillar una xt50, xt5 o xh2/s con el sigma 23 o fujinon 23f1.4WR, eso ya supone un volumen/peso significativo y precio también similar o mayor a la x100vi.

Yo me estoy planteando vender la x100vi solo porque me da remordimiento tener sobre 4000 euros invertidos en fotografía para el uso que me doy.

He estado unos días en Lisboa solo con la x100vi y la dji pocket3 y he disfrutado mucho, pero es verdad que para mí no es fácil tener solo un 23 mm, a veces quieres otras focales más angulares...., la eterna duda.

Seguramente la acabe vendiendo pero como estoy con dudas no acabo de hacerlo, porque es tan guapa, se disfruta tanto y tiene tan buena calidad .....

En fin lo de siempre , versatilidad y dinero, si fuéramos ricos ...

Yo tengo la xh2 y la x100vi.

Si tienes 2 cuerpos fuji, vender uno e ir a por la x100vi sería la mejor opción, solo descartable por lo que vale (si el presupuesto no es problema adelante )

El tema es que según mi opinión, lo único que iguala en calidad óptica y mejora en enfoque a las x100vi es pillar una xt50, xt5 o xh2/s con el sigma 23 o fujinon 23f1.4WR, eso ya supone un volumen/peso significativo y precio también similar o mayor a la x100vi.

Yo me estoy planteando vender la x100vi solo porque me da remordimiento tener sobre 4000 euros invertidos en fotografía para el uso que me doy.

He estado unos días en Lisboa solo con la x100vi y la dji pocket3 y he disfrutado mucho, pero es verdad que para mí no es fácil tener solo un 23 mm, a veces quieres otras focales más angulares...., la eterna duda.

Seguramente la acabe vendiendo pero como estoy con dudas no acabo de hacerlo, porque es tan guapa, se disfruta tanto y tiene tan buena calidad .....

En fin lo de siempre , versatilidad y dinero, si fuéramos ricos ...

Hola compañero,

He tenido muchas X100VI, en mis manos, y no me quedaba con ninguna por el "remordimiento", de tener una cámara tan cara, y no sacarle provecho.

Por contra, tuve la X-E4, con pancakes, intentando igualar la experiencia, pero (aquí está la diferencia con la X-T50), la resistencia a salpicaduras le da ese "extra", a la X100VI, que no tiene ese modelo.

En cuanto a las X-H2(s), y la X-T5, las descarto por peso y volúmen, en comparación a la compacta premium de Fuji.

Respecto a tu comentario, tú mismo has respondido a la duda que planteas, ¿qué llevaste de viaje?, la X100VI, que tiene un rango focal muy versátil, es resistente a salpicaduras, y tiene mucha tecnología.

Yo, para compensar, vendí mi X-T5 con grip. Todos los objetivos pancake, y me quedé con una X-H1, con objetivos zoom, para otras ocasiones.

No si para vacaciones o segundo cuerpo, reuniones familiares etc.... Está genial.

El tema ya es para otros usos como deporte de mi hija, retratos...., te obliga a tener 2 cuerpos y objetivos lo que hace que el presupuesto suba.

Ya podía ser más barata la puñetera jajajaja.

Pues si los rumores son ciertos, proximamente llegara una GFX100RF. Equivalente a una x100vi pero en formato medio. La veo doblando el precio de la x100vi como minimo.

Para esa me hace falta vender mi equipo enterito jajaja

Y habrá que tener en cuenta que como "compacta", no será precisamente pequeña y ligera, como lo es la X100VI.

Un formato medio compacto pesará bastante más, y será más grande. Necesitará una batería de mayor capacidad, por lo que será; probablemente; la NP-W235

No jugarán en la misma liga.

Y habrá que tener en cuenta que como "compacta", no será precisamente pequeña y ligera, como lo es la X100VI.

Un formato medio compacto pesará bastante más, y será más grande. Necesitará una batería de mayor capacidad, por lo que será; probablemente; la NP-W235

A mí el tamaño y la velocidad de enfoque es lo que más me preocupa de esa futurible cámara, el dinero no me preocupa lo más mínimo, no lo tengo :D:D:D

También tengo que decir que si equipa un 35mm y el enfoque es bueno, puedo cometer la locura de vender un montón de cosas para tenerla.

Un saludo,

No si para vacaciones o segundo cuerpo, reuniones familiares etc.... Está genial.

El tema ya es para otros usos como deporte de mi hija, retratos...., te obliga a tener 2 cuerpos y objetivos lo que hace que el presupuesto suba.

Ya podía ser más barata la puñetera jajajaja.

Para deporte comprobé que una X-T3, daba el "DO", de pecho, y por eso me aventuré a escarbar más aún.

He de decir que la X-H1, que es mi cámara deportivax cumple perfectamente con su cometido. Cero quejas, perdí tantas fotos como cuando utilizaba una X-H2S, para hacer exactamente lo mismo.

IMG_5068.jpeg

si...esa jugará en la liga de la Q3...

Sobre la GFX100RF he abierto hilo para que echéis a volar la imaginación.
Enlace:

Atrás