Dos días con la X70

Quizás no han sido dos días si no tres, pero en tiempo "operativo" la verdad es que ha sido mucho menos y en verdad no he podido disfrutar 100% de esta pequeña gran joya.

Como lo prometido es deuda, en el subforo de compactas prometí subir algunas fotos con la x70. Vaya por delante que he podido usarla muy poco. Apenas un día en el metro hacia el trabajo y otro este fin de semana pero acompañado de gente, con lo que he podido "tirar"muy poco.

Lo que han venido a ratificar estos días es la impresión que me llevé el día que pude probarlas en la presentación para prensa y medios en Madrid. Es una verdadera maravilla. Los resultados a nivel de definición y calidad creo que son indiscutibles y al nivel de cualquiera de las fuji que he tenido (X-E2 y X-T1) y los mejores Fujinon.

El gran "pero" de esta cámara para todos es el visor. Creo que no he echado en falta el visor en estas pruebas tan sólo en un par de ocasiones. Cuando el sol es muy incidente y se hace difícil ver por la pantalla LCD. En el resto de los casos, encuadrar con su LCD articulado y desde cualquier perspectiva es simplemente maravilloso y gran avance que debemos aprovechar los que estamos "atados" a la "dictadura" del visor.

Aún no tengo revelador para los RAW, mi lightroom es obsoleto y no los reconoce (¿alguna idea al respecto?), por lo que las fotos que aquí pongo son todo jpegs directos de la cámara con simulación de película Classic Chrome. Tan sólo en un par de ellas he corregido un poco verticales y exposición el lightroom, pero sobre el jpeg directo como digo. Están reducidas a 75ppp y a un 90% para no hacerlas muy pesadas. Imagino que algo perderán en calidad.

Conclusiones: Creo que es una cámara genial para llevar día a día. Calidad indiscutible. Una lente a la altura de los mejores fujinon. Discreta y casi invisible para la fotografía de calle, reportaje social y viajes que es la que a mi más me gusta.

Dos días con la X70-18 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-17 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-16 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-14 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-12 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-11 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-9 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-8 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-3 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-4 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-15 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-5 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-6 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
 
Para los que ya la tenéis, ¿me podéis confirmar una cosilla? El obturador electrónico, ¿se puede configurar para que sea automático? Me explico:

Estoy acostumbrado en mi X100S a tener el filtro ND en el botón Fn, así cuando a pleno día quiero disparar a f/2 (velocidad limitada a 1/1000) simplemente activo el ND y listos. La X70 no tiene ND, pero si he entendido bien es posible disparar a f/2.8 a cualquier velocidad usando el obturador electrónico. Así que lo ideal sería poder configurar para que si a la cámara le pides algo que no puede el obturador físico (disparar a f/2.8 a 1/4000, por ejemplo) sala ella sola al electrónico.

En la Pana LX100 sí que se podía poner así, y era muy cómodo, en la opción "físico+electrónico auto" el electrónico solo saltaba al usar velocidades muy rápidas. ¿Se puede configurar así o similar en la X70?

Mi duda es sobre todo por lo que digo de disparar a plena apertura a pleno sol, sin tener que andar navegando por menús para activarlo y desactivarlo, sino simplemente tenerlo activado en "modo auto" o, al menos, poder configurar un botón de función para activar y desactivar el obturador electrónico.
 
Imagino que se pueda configurar como en el resto, es decir, en Mecánico + Electrónico. Con esa opción se obtura en mecánico a no ser que la velocidad necesaria supere 1/4000 que en ese caso salta automáticamente el electrónico.

Enviado desde un teléfono de baquelita.
 
Hoy he tenido la oportunidad de cacharrearla un poco. Más o menos me he llevado la sensación que me imaginaba viendo las especificaciones: una buena cámara compacta pero que no es para mi. Sea como sea me queda claro porque hay gente que le encantan las cámaras de este tipo, como la misma Ricoh GR; desde luego son muy discretas.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo la ricoh gr, y cuando vi que salía la x70 pensé que era una buena opción, pero viendo algunas cosas, me tira para atrás.

La pantalla abatible, como dice en el video, si no es articulada no me gusta, la prefiero pegada y más compacta.
El dial de compensación de exposición me sobra, nunca he usado, para mi sería perfecto un diál de iso. Así tendríamos todos los controles necesarios a mano.

Y es un poco más grande que la gr.

A favor el WiFi y el color de Fuji, pero de momento me quedo con la GR...

Eso sí, disfrutad de la x70 que parece muy buena opción y con un manejo cómodo!

Mi cámara perfecta sería una mezcla de las dos


*
 
Para los que ya la tenéis, ¿me podéis confirmar una cosilla? El obturador electrónico, ¿se puede configurar para que sea automático? Me explico:

Estoy acostumbrado en mi X100S a tener el filtro ND en el botón Fn, así cuando a pleno día quiero disparar a f/2 (velocidad limitada a 1/1000) simplemente activo el ND y listos. La X70 no tiene ND, pero si he entendido bien es posible disparar a f/2.8 a cualquier velocidad usando el obturador electrónico. Así que lo ideal sería poder configurar para que si a la cámara le pides algo que no puede el obturador físico (disparar a f/2.8 a 1/4000, por ejemplo) sala ella sola al electrónico.

En la Pana LX100 sí que se podía poner así, y era muy cómodo, en la opción "físico+electrónico auto" el electrónico solo saltaba al usar velocidades muy rápidas. ¿Se puede configurar así o similar en la X70?

Mi duda es sobre todo por lo que digo de disparar a plena apertura a pleno sol, sin tener que andar navegando por menús para activarlo y desactivarlo, sino simplemente tenerlo activado en "modo auto" o, al menos, poder configurar un botón de función para activar y desactivar el obturador electrónico.

Como bien te ha dicho @Jorge Miente se puede configurar en "mecánico-electrónico" para que el electrónico haga su función a esas velocidades. Saludos.
 
Hoy he tenido la oportunidad de cacharrearla un poco. Más o menos me he llevado la sensación que me imaginaba viendo las especificaciones: una buena cámara compacta pero que no es para mi. Sea como sea me queda claro porque hay gente que le encantan las cámaras de este tipo, como la misma Ricoh GR; desde luego son muy discretas.
Es una cámara "capricho" Gerard. ;-) se puede vivir sin ella... ahora, una vez que la tienes ya te acompaña a casi todos los lados jejejej. Saludos.
 
Como bien te ha dicho @Jorge Miente se puede configurar en "mecánico-electrónico" para que el electrónico haga su función a esas velocidades. Saludos.

Mi duda es: el electrónico, ¿salta sólo a partir de 1/4000, o también salta si disparando a f/2.8 tratas de usar por ejemplo 1/2000?

Es una cámara "capricho" Gerard. ;-) se puede vivir sin ella... ahora, una vez que la tienes ya te acompaña a casi todos los lados jejejej. Saludos.

Uhm... para los la X100* es nuestra única cámara, creo que la X70 no es cámara capricho jejeje
 
Atrás
Arriba