Dos días con la X70

Quizás no han sido dos días si no tres, pero en tiempo "operativo" la verdad es que ha sido mucho menos y en verdad no he podido disfrutar 100% de esta pequeña gran joya.

Como lo prometido es deuda, en el subforo de compactas prometí subir algunas fotos con la x70. Vaya por delante que he podido usarla muy poco. Apenas un día en el metro hacia el trabajo y otro este fin de semana pero acompañado de gente, con lo que he podido "tirar"muy poco.

Lo que han venido a ratificar estos días es la impresión que me llevé el día que pude probarlas en la presentación para prensa y medios en Madrid. Es una verdadera maravilla. Los resultados a nivel de definición y calidad creo que son indiscutibles y al nivel de cualquiera de las fuji que he tenido (X-E2 y X-T1) y los mejores Fujinon.

El gran "pero" de esta cámara para todos es el visor. Creo que no he echado en falta el visor en estas pruebas tan sólo en un par de ocasiones. Cuando el sol es muy incidente y se hace difícil ver por la pantalla LCD. En el resto de los casos, encuadrar con su LCD articulado y desde cualquier perspectiva es simplemente maravilloso y gran avance que debemos aprovechar los que estamos "atados" a la "dictadura" del visor.

Aún no tengo revelador para los RAW, mi lightroom es obsoleto y no los reconoce (¿alguna idea al respecto?), por lo que las fotos que aquí pongo son todo jpegs directos de la cámara con simulación de película Classic Chrome. Tan sólo en un par de ellas he corregido un poco verticales y exposición el lightroom, pero sobre el jpeg directo como digo. Están reducidas a 75ppp y a un 90% para no hacerlas muy pesadas. Imagino que algo perderán en calidad.

Conclusiones: Creo que es una cámara genial para llevar día a día. Calidad indiscutible. Una lente a la altura de los mejores fujinon. Discreta y casi invisible para la fotografía de calle, reportaje social y viajes que es la que a mi más me gusta.

Dos días con la X70-18 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-17 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-16 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-14 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-12 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-11 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-9 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-8 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-3 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-4 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-15 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-5 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-6 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
 
Indiscutiblemente, los jpgs de fuji están en lo mas alto del podium... Una maravilla.

Buenas fotos! Tienen tu toque social indistinguible ;)
Muchas gracias por tú comentario compañero. ¡Eso del "toque social indistinguible" me ha llegado!. En cuanto a los jpegs de fuji yo también pienso que son geniales. Saludos.
 
Me encantan esas fotos, llevo cuatro días con este sistema y los cuatro con el 18mm f2 y la verdad es que ahora que tengo el 35mm 1.4, que pensaba que sería el de uso habitual, me encuentro más cómodo con el 18mm. Vaya pasada de focal, si la sabes usar, claro, no como yo jajaja
Muchas gracias @Kalinus Yo antes tenía el 35mm 1.4 y no puedo más que hablar maravillas de él. Ahora tengo el f2 e ídem. En cuanto al 18,5mm que trae la x70 imagino que me haré poco a poco a él. Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Una serie estupenda y vaya jpeg sacan estas delicias,, Yo que vengo de canon y que ahora tengo la XT1 también alucino con los jpeg incluso con los de mi pequeña x20.
Por cierto a mi al igual que smg74 también me gusta la cuarta y la de la sombra del caballo bajando las escaleras esta muy bien vista..
De lo que comentas del Lr, yo pago 12 eurillos al mes y tengo el Photoshop (que no lo utilizo mucho) y el Lr( que si lo utilizo bastante) y así lo tengo siempre actualizado..
He valorado pasar a capture one por lo que comenta la gente dicen que es muy bueno, pero de momento mas vale lo bueno conocido.
saludos
Muchas gracias por tú comentario @Tiki . En cuanto a lo del pago no es mucho, pero no puedo permitirme pagar eso porque no le saco tanto partido y no me dedico profesionalmente a la fotografía. Teniendo en cuanta los jpegs que generan estas maquinitas, paso al lightroom aquellas que estimo que merecen la pena un proceso más exhaustivo. ME he hecho a él de manera un tanto anárquica pero es el que más me gusta. Tendré que mirar otras opciones para procesar los raw de la x70. Saludos.
 
A mí también me tienta esta camarita para acompañar la xt10+35f2. Me encanta esa focal y las compactas de este tipo.
Gracias por tus impresionas y por compartir las fotos.
Sigue alimentando el hilo.
 
La onceava me parece una maravilla, esa sombra trotando por las escaleras :D

Me da la sensación en esta serie de fotos que en algunos momentos te has acercado más de lo que normalmente haces, supongo que el cacharro te permite amorrarte más. En la presentación que hacen mañana quizás pueda probar la X70; sigo pensando que no es mi cámara pero tengo ganas de trastearla un poco.
 
La onceava me parece una maravilla, esa sombra trotando por las escaleras :D

Me da la sensación en esta serie de fotos que en algunos momentos te has acercado más de lo que normalmente haces, supongo que el cacharro te permite amorrarte más. En la presentación que hacen mañana quizás pueda probar la X70; sigo pensando que no es mi cámara pero tengo ganas de trastearla un poco.
Ahí le has dao Gerard... me he tenido que acercar en muchos caso "mucho". La cámara lo permite sin "asustar" al personal. Eso es lo que más me gusta por que unido a la pantalla abatible y su tamaño y hasta ahora algo que no he comentado, la posibilidad de "focus" y "shoot" de manera táctil con la propia pantalla, me abre un abanico de posibilidades que antes quizá no tenía. Ir en el metro con la X-T1 en la mano enfocando al personal como que no lo veo, con esta te aseguro que se puede.

Gracias por tú comentario. Saludos
 
No dudo de que esa cámara sea una joya pero, tampoco dudo, que tus manos y tu ojo le hacen rendir al 200%.

Espero que nos sigas deleitando con fotos como las que muestras, todas tan buenas que a mí me costaría elegir.

Gracias por compartir y un saludo.

Chema.
 
Tengo una Ricoh GR y creo que esta Fuji será una gran rival tanto en calidad como en prestaciones , con el añadido para mi importante de la pantalla abatible.El viernes la tendré en las manos y espero que me siga enamorando.
Las fotos me gustan y yo para los RAF de mi X100 utilizo el Adobe Converter sin ningún problema.
Saludos
 
No dudo de que esa cámara sea una joya pero, tampoco dudo, que tus manos y tu ojo le hacen rendir al 200%.

Espero que nos sigas deleitando con fotos como las que muestras, todas tan buenas que a mí me costaría elegir.

Gracias por compartir y un saludo.

Chema.
Muchísimas gracias Chema por tus palabras (un tanto exageradas) jajaja Seguiremos compartiendo, claro está.

Un saludo
 
Tengo una Ricoh GR y creo que esta Fuji será una gran rival tanto en calidad como en prestaciones , con el añadido para mi importante de la pantalla abatible.El viernes la tendré en las manos y espero que me siga enamorando.
Las fotos me gustan y yo para los RAF de mi X100 utilizo el Adobe Converter sin ningún problema.
Saludos
Gracias por tu comentario. Creo que tiene la Fuji muchas cosas más a parte de la pantalla abatible. La función táctil, el anillo de diafragmas en objetivo... y además es más bonita ajjajja...A ver que te parece después del viernes. Un saludo y reiteradas gracias.
 
Buenas fotos, la pantalla abatible para fotos como la del perro y el peluche es genial. Me ha sorprendido el modo Classic Chrome! es un modo exclusivo de la cámara? la verdad que no necesita ningún procesado posterior!
Saludos
 
Buenas fotos, la pantalla abatible para fotos como la del perro y el peluche es genial. Me ha sorprendido el modo Classic Chrome! es un modo exclusivo de la cámara? la verdad que no necesita ningún procesado posterior!
Saludos

Muchas gracias por tu comentario @Serge . Totalmente de acuerdo con el tema de la pantalla abatible... es una pasada y creo que me costaría mucho volver a una cámara sin ella. En cuanto al Classic Chrome. Hasta donde yo se, está incluido en muchas cámaras de la serie X. Seguro que me escapa alguna, pero en la X100T, en la X30, X70, X-E2 y X-T1 está incluido. A mi me encanta y es la configuración que tengo por defecto para las fotos a color en jpeg que disparo que son el 99%.
 
Muchas gracias Rodrigo! La calidad es muy buena. Por casualidad ¿probaste el conversor digital a 35mm y 50mm? Tengo curiosidad por saber como funciona, si recorta a menos resolución, estira la imagen y que tal resultado da.

Saludos!
 
Muchas gracias Rodrigo! La calidad es muy buena. Por casualidad ¿probaste el conversor digital a 35mm y 50mm? Tengo curiosidad por saber como funciona, si recorta a menos resolución, estira la imagen y que tal resultado da.

Saludos!

Hola compañero. Pues no, no lo he probado aún ya que suelo disparar en prioridad de apertura y en esa opción (no me explico por qué) no deja utilizar el teleconversor (o al menos yo no he podido). Cuando tenga más tiempo si que le daré uso, a ver que tal resultado final da. Muchas gracia por tú comentario. Saludos
 
Atrás
Arriba