Dos es compañía

Bueno, sigo intentando poco a poco aprender en esta disciplina que me resulta tan complicada. Acostumbrado a un tipo de foto más tranquila, con más tiempo para pensar y mucho más previsible, debo reconocer que el tema de la fotografía de calle y/o social está suponiendo un reto para mí.
Ayer, haciendo tiempo para recoger una historia, me senté en un bar durante una media hora con la X100 clásica (cómo me gusta la viejita!!). Como era el típico bar de pueblo lleno de parroquianos y no quería levantar suspicacias, configuré la cámara en enfoque manual marcando el punto de enfoque a 2.5-3 metros. La pantalla y los sonidos los llevo siempre desactivados. Apoyé la cámara en la mesa como si estuviese apagada y me dispuse a dar buena cuenta de un café y un tubito de orujo con hielo... Haciendo como que miraba la tele, fui cambiando la posición de la cámara y sacando fotos sin mirar el encuadre desde el visor, aunque claro, con un 35 mm equivalentes ésto es sencillo. El tema era ver lo que pasaba y tratar de coger momentos "interesantes". Las fotos están recortadas a formato panorámico, no he hecho reencuadre porque estaban cuadradas, pero no sé por qué, me gusta este formato para interiores... Manías supongo.
Viendo el nivel que hay en el foro, me falta mucho por aprender, pero me habéis metido en el el gusanillo de este tipo de foto... Ahora os toca aguantarme! 😂
(Los datos exif están completos en el Flickr)

Dos es compañía

En la oficina
 
¡La primera es merecedora de un cartel publicitario de Mahou! Me encantan las dos. Esa atmósfera del típico bar español con tragaperras y máquina de tabaco le da una atmósfera única.
 
¡La primera es merecedora de un cartel publicitario de Mahou! Me encantan las dos. Esa atmósfera del típico bar español con tragaperras y máquina de tabaco le da una atmósfera única.
Muchas gracias por el comentario compañero. Me alegro de que te haya gustado la atmósfera. Habrá que hablar con Mahou! 😂😉
Un saludo!
 
La primera es genial porque el verde de la bolsa y el de la marca, más la calidez de la luz (procesado) tienen los ingredientes perfectos.
La X100 tienen magia porque mezclan el aspecto fílmico de los resultados con el vínculo del personal (fotógrafo y fotografiados) con una máquina preciosa.
La foto de calle (mi experiencia) es una comunión entre el fotógrafo, sitio y actores que pululan por el. Salen fotos buenas cuando todo coincide y no hay tensión.
 
XC 35 F2 en Amazon
La primera es genial porque el verde de la bolsa y el de la marca, más la calidez de la luz (procesado) tienen los ingredientes perfectos.
La X100 tienen magia porque mezclan el aspecto fílmico de los resultados con el vínculo del personal (fotógrafo y fotografiados) con una máquina preciosa.
La foto de calle (mi experiencia) es una comunión entre el fotógrafo, sitio y actores que pululan por el. Salen fotos buenas cuando todo coincide y no hay tensión.
Muchas gracias por el consejo/experiencia. A ver si con el rodaje poco a poco me voy camuflando más cómodamente.
Sobre el detalle del color en la foto, sí, bien visto. Busqué ese contraste en sombra conforme vi los verdes. La verdad que el tema del color me gusta mucho y suelo tocarlo para aplicar teoría siempre que se puede. Me alegra ver que hay gente que se para a ver esos detalles.
Muchas gracias por la visita! 😊
 
Atrás
Arriba