Duda 18-55 2.8-4 o 16-55 2.8

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gsus76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gsus76

Fujista de renombre
Hola. Estoy próximo a hacer una inversión en una lente zoom pero tengo muchas dudas. Tengo dos fijos, el 23 f2 y el 50 f2, pero quiero un zoom para situaciones variables en las que estar cambiando entre lentes fijas no se hace cómodo y éstas cada vez se me están presentando más. Quiero la máxima calidad posible y no sé si hay mucha diferencia entre estas dos lentes. Que uno no mantenga la máxima luminosidad en todo el rango focal no me importa demasiado, pero quiero, eso sí, una lente nítida y que no tenga aberraciones o las menos posibles. ¿Cuál de las dos me recomiendan? He visto alguna comparativa en YT pero no acabo de decidirme.

Edito para añadir un punto que me hace dudar más. Mi cámara es una X-Pro2 la cual adoro por su estética y no sé si el 16-55 es demasiado grande para ella y le rompería un poco el aspecto portable y práctico..
Saludos.

Última edición:
Por calidad el 16-55mm f2.8 es más nítido que el 18-55mm f2.8-4.

Por interfaz y portabilidad, el 18-55mm le pega más a la cámara que el 16-55 que es más grande.

Tengo ambos y en mi caso, que no pretendo una calidad extraordinaria y si sentirme cómodo, discreto y con poco volumen/peso, el 18-55mm gana al 16-55mm, además tiene estabilizador, pero claro, esas son mis pretensiones y mis criterios.

Si la máxima calidad posible es innegociable, entonces el 16-55mm.

Ahora bien, el asunto es que el 18-55mm es ya excelente y si metemos el tema del peso en consideración, entonces no hay color. Tengo la X-H1 y la XPro-2. En esta última el 18-55mm todavía "encaja" y guarda unas ciertas proporciones. El 16-55mm quedaría como una aberración.

Yo te sugeriría lo siguiente: Compraría un 18-55mm en el mercadillo. Una unidad que estuviera en excelente condición. Si te cuadra, perfecto. Si ves que no te va bien lo vendes y no pierdes ni un euro.

Puse a la venta mi equipo fuji y he vendido prácticamente todos los fijos que tenía, pero no consigo vender la XPRO2 al precio deseado, por lo que ahora la utilizo con el 18-55 que no usaba y la verdad es que no necesito nada mas, un zoom muy discreto y los resultados muy buenos.

Tengo la X-T1 junto con el 18-55 y el 16-55mm. Realmente con el 16-55mm obtienes más definición; tengo también el 23 f1.4 y el 35 f1.4. El que más uso actualmente es el 16-55mm.

Por calidad el 16-55mm f2.8 es más nítido que el 18-55mm f2.8-4.

Los zoomes si tienen que ser luminosos y además de calidad ( Nitidez aberraciones, viñeteado, etc ) son pesados, voluminosos y caros.

Tengo los los dos zoomes y desde luego el 16-55 2,8 no tiene paragón, y le podrás decir al 23mm f 2, bye, bye rápidamente, con el 50 tendrás un poco más de calidad, pero no tanto, te lo tendrías que pensar.

Claro que también tal vez con las próximas cámaras también necesitaras lentes de calidad para cubrir todos los Mpxs.

Yo por si acaso por ahora tengo los dos Zoom aunque el que más utilizo es el 16-55 y el otro para video y cuando quiero ir ligero.

Mira este video, a ver si te aclara algo o tal vez te deje todavia más confuso.

Gracias por los aportes. Seguramente acabe comprando el 18-55 f2.8-4. El tema del tamaño y el peso ha decantado la balanza. Ayer mismo he tenido la ocasión de probar un 16-55 en mi X-Pro2 y la verdad es que se va de tamaño y peso para mi gusto.

Saludos.

EL 18-55 2.8-4 me parece un objetivo zoom magnífico, tanto por calidad como por tamaño, especialmente para viajar.
El 16-55 para mi gusto es demasiado grande, aunque tenga una calidad mejor.
Saludos

He tenido anteriormente el 18-55 y si bien hacia un combo perfecto con mi X-T2, el cambio a un 16-55 ha sido un paso adelante en nitidez y tomas en entornos poco iluminados sin ninguna duda. Actualmente estoy con este pata negra y un 10-24 del cual me encanta su gran angular y a la espera de que se repita la oferta de un 50-140 por 950€.

En definitiva el 16-55 y su apertura constante a 2,8 es un monstruo de objetivo. Al precio que se vende su hermano menor en el foro, puede considerarse como un excelente complemento cuando apetece ir ligerito.

Atrás