Duda 50mm

peptorre

Fujista de renombre
Hola a tod@s. Estoy mirando de "volver" a un 50/55mm, pero como en principio voy a usarlo muy poco, ya que suelo moverme con el 23 y 35, busco un objetivo manual mas o menos económico. Tengo un par vistos y no se por cual decidirme:oops: Uno es el 7artesans 55mm f1.4 y el otro el Samyang 50mm f1.2. El 7artesans es mucho mas barato que el Samyang. No se si los conoceis y podeis darme vuestra opinión. Saludos y muchas gracias.
 
¿Realmente necesitas F1.2? si como dices lo vas a usar muy poco dudo mucho que realmente dispares alguna vez a esa apertura.
Tuve un FD 55 F1.2 y lo vendí: mucha pasta, mucho peso y poco uso. Esto para mi uso por supuesto un fanático del desenfoque no opinará lo mismo.
Te has planteado un objetivo vintage, para poco uso creo que puede ser una solución mucho más económica.. y no son malos
 
Muchas gracias por la respuesta. Mirado fríamente tienes toda la razón. No tengo claro que le de mucho uso. Saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
BBB, el mejor 50 manual (sin adaptador) que he tenido es el Kamlan 50 f1.1 mkII

 
BBB, el mejor 50 manual (sin adaptador) que he tenido es el Kamlan 50 f1.1 mkII

Muchas gracias. Vaya pedazo de objetivo ;) Saludos
 
Lo pondriais a la altura del Samyang 50mm f1.2 ?
Los Samyang son muy buenos (calidad óptica).... Pero yo estuve comparándolo con los Fuji y Nikon y el Kamlan era bastante nítido también.
Lo único malo que le vi es que con luces/contrastes muy fuertes y aperturas máximas el Kamlan se embotaba de luz. El tratamiento anti-reflejos de los objetivos más económicos es inexistente. Pero los reflejos internos y el color de los mismos en algunos casos era agradable.
Yo lo vendí barato; porque en esas focales (cercanas) tengo el Fujinon 56f1.2 y el 60 macro que son muy buenos, al final no lo usaba.
 
Yo tengo 2 50's, ambos 1.8, y teniendo en cuenta que los uso bastante en conciertos, con el 1.8 voy sobrado el 95% de los casos, y en el 5% restante, me vale con subir el ISO.

En mi caso son dos objetivos "vintage", heredados de cámaras analógicas. Uno de los objetivos es el Zuiko 50mm que me venía con la OM4, y el otro objetivo el Carl Zeiss Pancolar 50 1.8. Ambas son una delicia, la verdad. Pero creo que enseguida pondré a la venta el Zuiko con su consiguiente adaptador, porque la OM4 ha decidido no trabajar más, y me quedaré con el Pancolar.
 
Yo tengo el fuji 50mm f2 en venta.

prácticamente no lo he usado porque al final tiro de comodidad y el zoom 18-55 del kit me cubre la mayoría de mis necesidades.

Pero tengo claro que en mi caso iría a algo con autofocus, con aperturas grandes y en esas focales la profucndida de campo empieza a ser muy crítica, y darte cuenta cuando ves las fotos en pantall grande que el foco se te ha escapado (aunque sea un pelín) da muchísima rabia.

A mi ya me pasaba con el samyang 12mm (pero es que soy muuuuy malo)
 
Y porque parece que nadie usa por aquí el Zenit Helios 77-M4 de 50mm 1.8 Otra joya o el 44M-4 autenticas maravillas.
 
Hola @peptorre , te iba a recomendar que le dieras un vistazo al TTartisans 50 1.2, cuando veo que me lo vendiste tú mismo hace unos meses! 🤣
Yo ya no lo tengo, compré el Viltrox 56 del que estoy muy contento, pero de los pocos 50 manuales que he probado en mi humilde opinión el TT es el mejor, muy por encima del 7artisans 50 1.4 que tuve y no me gustó demasiado... quizá me tocó una mala copia. En cambio tengo un gran recuerdo de tu TTartisans 50 1.2!

Saludos!
 
Hola @peptorre , te iba a recomendar que le dieras un vistazo al TTartisans 50 1.2, cuando veo que me lo vendiste tú mismo hace unos meses! 🤣
Yo ya no lo tengo, compré el Viltrox 56 del que estoy muy contento, pero de los pocos 50 manuales que he probado en mi humilde opinión el TT es el mejor, muy por encima del 7artisans 50 1.4 que tuve y no me gustó demasiado... quizá me tocó una mala copia. En cambio tengo un gran recuerdo de tu TTartisans 50 1.2!

Saludos!
🤣🤣 Pues si Marc, te lo vendí y luego no es que lo encuentre a faltar mucho, pero como para temas puntuales si que pienso que debería tenerlo. Voy mejor con el 23 y el 35. Referente al 7artesans 1.4 en cambio he leído algún comentario por aquí que hablaban bien. Supongo que estos objetivos chinos es una lotería.😅. Saludos
 
Los Samyang son muy buenos (calidad óptica).... Pero yo estuve comparándolo con los Fuji y Nikon y el Kamlan era bastante nítido también.
Lo único malo que le vi es que con luces/contrastes muy fuertes y aperturas máximas el Kamlan se embotaba de luz. El tratamiento anti-reflejos de los objetivos más económicos es inexistente. Pero los reflejos internos y el color de los mismos en algunos casos era agradable.
Yo lo vendí barato; porque en esas focales (cercanas) tengo el Fujinon 56f1.2 y el 60 macro que son muy buenos, al final no lo usaba.
Yo he escuchado también muy buenos comentarios del objetivo que te recomienda @guijaferroviario, eso sí asegurate de que sea la versión II del kamlan 50mm, pues no tiene nada que ver con la versión I ni en tamaño ni en calidad. Es facil de distinguir las dos versiones puesto que la MK I pesa unos 250gr y tiene 52mm de diametro de filtro y la MK II unos 600gr y 62mm de diametro de filtro.
 
Atrás
Arriba