Destral
Fujista de renombre
Dentro del mundo de los objetivos clásicos japoneses, los fabricados por Tomioka ocupan un lugar especial, casi de culto. Tomioka (Tomioka Optical) era una empresa que fabricaba para terceras marcas. Funcionó con su propia marca desde su creación en 1924 hasta que fue absorbida por Yashica en 1968. No son objetivos que destaquen por la nitidez, sino por su bonito bokeh, suave y cremoso. Eran apreciados especialmente por los retratistas. La joya de la corona de Tomioka es el 60mm f1.2, de los que se fabricaron muy pocas unidades y son muy difíciles de encontrar, además de carísimos. En segundo más apreciado sería el 55mm f1.2, menos complicado de conseguir pero también caro. Para los mortales quedan los 1.4 hacia arriba, menos valiosos económicamente pero manteniendo las cualidades y personalidad del fabricante.
No hace mucho conseguí mi primer Tomioka con certificado de paternidad, es decir, con la firma de Tomioka en el frontal (tengo también un Yashinon 50mm f1.7 cuya construcción se atribuye a Tomioka). Es un Auto Revuenon Tomioka 55mm f1.4 de finales de los años setenta en excelente estado de conservación (aunque va necesitando un reengrasado del helicoidal). Les dejo unas fotos del objetivo y unas pruebas sacadas con él. Puedes verlas en Flickr con mejor resolución
A f1.4
A 2.8
A 5.6
No hace mucho conseguí mi primer Tomioka con certificado de paternidad, es decir, con la firma de Tomioka en el frontal (tengo también un Yashinon 50mm f1.7 cuya construcción se atribuye a Tomioka). Es un Auto Revuenon Tomioka 55mm f1.4 de finales de los años setenta en excelente estado de conservación (aunque va necesitando un reengrasado del helicoidal). Les dejo unas fotos del objetivo y unas pruebas sacadas con él. Puedes verlas en Flickr con mejor resolución
A f1.4
A 2.8
A 5.6
Última edición: