Duda adaptador.

Accesorios para la Fuji X-T1

Miniscal

Principiante
Buenas noches, esta tarde me he dado de alta en el foro y ya ando haciendo consultas, lo siento.

El tema es que estoy valorando si comprar la XT1 con algún objetivo (56 1.2) o solo el cuerpo y usar el Rokkor 58 1.2 que tengo, el caso es que le sustituí la rosca de Minolta (MC) a Canon (tengo la 6D) así que me está generando la duda si voy a perder calidad si sigo manteniendo la rosca Canon o mejoraría poniendo la rosca original y comprar el adaptador MC-X

Gracias.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Te contesto por pura intuición en cuanto al uso del Minolta: la calidad va a ser la misma. Al fnal un adaptador lo único que hace es compensar la distancia al sensor y adaptar una rosca, los cuales no tienen nada que ver con la calidad de imagen.

Eso sí, no esperes conseguir una gran nitidez con el Rokkor salvo cerrando el diafragma al menos dos o tres pasos. En ese sentido, el Fujinon XF 56mm f/1.2 R es muy superior.
 
Para lo que cuesta un adaptador aunque a nivel de calidad de imagen va a ser lo mismo, un adaptador directo minolta a fuji-x te va a dar más rigidez que llevar dos adaptadores.

Luego ya decidirás si necesitas autofocus o algo más de calidad y gastarte lo que cuesta un 56.

Sólo es una opinión...
 
FotoPrecios mínimos del día.
JonDiez, dasansa, gracias por vuestras opiniones. Lo que voy a hacer es mantener el Rokkor con la bayoneta de Canon (cambie la bayoneta -sencillo, cuatro tornillos- de MC a otra bayoneta EOS), si no hay ninguna mejora respecto a la MC, tal como me cometais, que la distancia al sensor (decimas de milimetro) no afectan a la fotografia.

En fin, ando buscando tiendas, sigo con el rabillo a una clásica de HK, DC-Trade. Mirando...

Gracias nuevamente.
 
Ah claro! si directamente está adaptado y has cambiado la bayoneta, pues adaptador de canon eos a fuji X ::)
 
Atrás
Arriba