Filtro para Fujinon XF 60mm f:2.4 R Macro

davidtsh

Principiante
Buenas, quiero ponerle un filtro UV al 60mm macro pero no acabo de ver como hacerlo bien. El filtro o adaptador enrosca en los 39mm pero cuando enciendo la càmara da error, es como si el mecanismo se encallara. Es muy corta la rosca del filtro? Alguien que lo tenga con filtro sabe decirme algo?

Gracias!!
 
Tuve el 60 macro (y soy antí-filtros por protección), pero recuerdo que el grupo de lentes salía del interior. Y según describes; puede ser (se me ocurre) que el grosor exterior del filtro que estas poniendo sea superior al diámetro del grupo de lentes que se desplazan y se esté atorando.
A ver si algún compañero que haya puesto filtro al Fujinon 60macro te puede decir si le ha pasado lo mismo.
 
Lo tengo con filtro UV marca Gobe y no me da ningún problema. El grupo de lentes sale y entra sin dificultad. Lo más lógico es que ocurra lo que dices por lo que explica el compañero guijaferroviario.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El 60 mm. macro es un objetivo muy nítido y el filtro debe estar a su altura, no le vayas a poner un culo de botella, yo uso los B+W de máxima calidad Made in Germany.
Saludos
 
Tuve el 60 macro (y soy antí-filtros por protección), pero recuerdo que el grupo de lentes salía del interior. Y según describes; puede ser (se me ocurre) que el grosor exterior del filtro que estas poniendo sea superior al diámetro del grupo de lentes que se desplazan y se esté atorando.
A ver si algún compañero que haya puesto filtro al Fujinon 60macro te puede decir si le ha pasado lo mismo.
Gracias a todos, primero decir que me refería a un polarizador no un UV me equivoqué. En teoría la rosca que le pongo es de 39 como indica el propio objetivo, así que no se. Probaré algo mejor.
 
Gracias a todos, primero decir que me refería a un polarizador no un UV me equivoqué. En teoría la rosca que le pongo es de 39 como indica el propio objetivo, así que no se. Probaré algo mejor.
Para que quieres un polarizador en un objetivo macro? Que tipo de fotografía vas a hacer? Piensa que de entrada te va a quitar dos pasos de luz. Así de entrada no lo veo.

Un saludo.
 
No tengo ningún filtro de 39mm para probarlo en el 60 macro pero el objetivo se desplaza ligerísimamente hacia adelante al encender la cámara con la tapa puesta y no causa ningún problema por lo que un filtro tampoco debería causarlo

Y al enfocar a la distancia mínima todo el grupo de lentes se desplaza mucho más pero no llega nunca a la rosca del filtro porque lo que se mueve es todo el tubo interior y la distancia de la lente frontal a la rosca del filtro siempre es la misma
 
Gracias a todos, primero decir que me refería a un polarizador no un UV me equivoqué. En teoría la rosca que le pongo es de 39 como indica el propio objetivo, así que no se. Probaré algo mejor.
Un polarizador es más ancho que un filtro normal porque tiene dos cristales que se deslizan con dos aros montados paralelos. Por eso es más ancho que cualquier filtro fijo.
Es normal que se atore, no lo vas a poder usar en ese objetivo.
 
Un polarizador es más ancho que un filtro normal porque tiene dos cristales que se deslizan con dos aros montados paralelos. Por eso es más ancho que cualquier filtro fijo.
Es normal que se atore, no lo vas a poder usar en ese objetivo.
puede ser pero lo que se atora es un adaptador agnóstico al tipo de filtro, pq el filtro polarizador que tengo es de 48mm
 
Última edición:
ok, ahora veo que al usar el stepup los aros mas grandes chocan con el aro exterior al apagar la camara o al encender. Probaré un filtro 39mm directamente a ver si va bien o como comentaba guijaferroviario no hay manera.
 
ok, ahora veo que al usar el stepup los aros mas grandes chocan con el aro exterior al apagar la camara o al encender. Probaré un filtro 39mm directamente a ver si va bien o como comentaba guijaferroviario no hay manera.
No, no me mal entiendas...
Si compras un polarizador de su diámetro sin adaptadores, puede que no te de problemas.
Lo que lo complica más era como lo estabas utilizando (con adaptadores).
Lamentablemente la configuración de grupos de lentes móviles (por lo que sea) permite por lo que tengo visto configuraciones de lentes que tienen una estética final distinta a las lentes que se enfocan internamente (no se explicarte porque). Y un perjuicio evidente en cuanto a que esas partes móviles son más susceptibles a agregarle filtros, adaptadores, parasoles, como me pasa a mí actualmente con el Fujinon 35f1.4 y 27f2.8.
 
Atrás
Arriba