Duda al comprar X-M1 o X-A1

Khimi dijo:
¿ Cómo salen de bien o de mal los jpg de la cámara?

Pues mira, te dejo un enlace de unas fotos que he colgado en el subforo de paisajes. Con la X-M1, JPG directo de la cámara, editadas para darles un poquillo de máscara de enfoque y saturación.

https://fujistas.com/foro/paisaje/hoces-del-duraton/
 
Preciosas tomas.
¿Qué ajustes utilizas en la cámara de forma general, reducción de ruido, nitidez, modo de película,etc...?
 
Khimi dijo:
Preciosas tomas.
¿Qué ajustes utilizas en la cámara de forma general, reducción de ruido, nitidez, modo de película,etc...?

Pues por defecto, y de hecho no lo cambio nunca, de esta manera:

- Rango dinámico en auto.
- Reducción de ruido a cero patatero. La verdad es que con la calidad a ISOS altos de estas cámaras, considero que no es necesaria.
- Calidad en modo fino.
- Modo de película STD. Esto lo he decidido recientemente, ya que antes solía usar el velvia, pero de un tiempo a esta parte me gustan más los colores no demasiado intensos. Y si en un momento dado quiero saturar, pues a tirar de edición y listos.
- Tono de altas luces y tono de sombras desactivados.
- Color desactivado.
- Nitidez a +2, o sea a tope. Digo yo que ya que tengo un sensor sin filtro de paso bajo, pues habrá que aprovecharlo, ¿No? ;)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Khimi dijo:
Gracias.
- Tono de altas luces y tono de sombras desactivados.

Si reduces en -1 o -2 ¿queda peor?
Nitidez a +2, o sea a tope.
¿Te genera artefactos?
Saludos.

No, no es que quede peor. Tal y como yo lo veo, el hecho de reducir o aumentar las luces y las sombras equivale simplemente a un cambio en la exposición. En realidad, la manera de ceñirse lo más fielmente posible a la imagen real es dejarlos a cero (o esa es la percepción que yo tengo de esos parámetros).

En cuanto a la nitidez, no he notado nunca que me genere artefactos por tenerla al máximo (fíjate en el link de las fotos que te he puesto y ahí podrás hacerte una idea). La razón por la que la tengo ajustada al máximo, se debe a que es uno de los parámetros que ajusto por defecto en todas las fotos cuando edito; de hecho, muchas veces es el único que toco. Así que, si puedo conseguir que el JPG directo de la cámara salga con la mayor nitidez posible, pues mejor que mejor.

Por otro lado, creo que estos parámetros varían el resultado final de una forma bastante sutil (se nota, desde luego, pero no es nada brutal), de manera que no llegan a generar enormes diferencias, ni tampoco defectos en la imagen.
 
Hola, yo no soy fotografo y tengo la X-M1, cuando la compre aun no habia salido la X-A1, estoy contento con esta maquina, nunca saco en raw, te dejo unas imagines que tome en vacaciones con esta maquina (fijate bien porque hay algunas tambien sacadas con la x-10). Espero que te sirva para decidirte.

https://www.flickr.com/photos/101336766@N02/
 
solid dijo:
Hola, yo no soy fotografo y tengo la X-M1, cuando la compre aun no habia salido la X-A1, estoy contento con esta maquina, nunca saco en raw, te dejo unas imagines que tome en vacaciones con esta maquina (fijate bien porque hay algunas tambien sacadas con la x-10). Espero que te sirva para decidirte.

https://www.flickr.com/photos/101336766@N02/

Están muy bien, me gustan mucho los colores. Ambas cámaras son estupendas.

Gracias y un saludo.
 
Pues al final, después de mucho pensarme cual es la cámara qué realmente necesito por el tipo de foto que hago, tamaño y las buenas críticas que he leido, la elegida no será ni una ni otra (a punto estuve de cogerme la M1, pero agotadas existencias al precio de 339 €) He decidido pasarme a la x30
Gracias a todos por comentar y aconsejar.
 
Ains, me he dado cuenta que entré a través de otra cuenta. Soy Jorge Slav y el que inició el post
 
Mac dijo:
- Reducción de ruido a cero patatero. La verdad es que con la calidad a ISOS altos de estas cámaras, considero que no es necesaria.

Hola, ?aquí te refieres al mínimo -2 o al estándard 0?
 
Hola de nuevo, tengo alguna duda más, ¿para aumentar el contraste o disminuirlo se hace tocando las altas y bajas luces?

Saludos.
 
Khimi dijo:
Hola de nuevo, tengo alguna duda más, ¿para aumentar el contraste o disminuirlo se hace tocando las altas y bajas luces?

Saludos.

Hombre, podría decirse que también tiene ese efecto, aunque no es el principal propósito de esos controles. Hasta donde yo sé, no existe un ajuste de contraste como tal, pero vamos, ni en esta ni en ninguna cámara (al menos en ninguna que yo haya tenido).

El control de luces altas y bajas es algo más que un simple ajuste de contraste, ten en cuenta que puedes manipular independientemente cada tipo de luz, de manera que si bajas el nivel de las luces altas, conseguirás un contraste más acusado en estas, pero las bajas permanecerán igual, y viceversa.

Para conseguir imágenes con mayor contraste en general, lo más efectivo es subexponer un poco, o usar algún tipo de filtro que consiga ese efecto, como un polarizador. Y también se puede hacer en la edición.

Saludos.
 
Atrás
Arriba