Duda compra Matin balade 100 vs 200

¿Como veis la 100 para una X-T1 con el 18-55 mas un flash Nissin i40 el móvil, la cartera, gafas etc? para cargar más tengo otras cosas.


Yo creo que te sirve, X-T1, el 18-55 con el parasol plegado y el Nissin dentro, en un bolsillo la cartera en el otro el movil (si no es un tablón) y las gafas en un lateral. Casi seguro que si.:Thumbsup::Thumbsup:

Una advertencia la X-T1 con el grip original o el Meike que son iguales, ni lo sueñes en meterla en la 100.

Saludos
 
Creo que estas pidiendo un poco demasiado. Aunque tampoco me hago a la idea de las dimensiones de la xe1

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Bueno, al final, por suerte, tenia razón, han cambiado un poco mis planes y he cambiado mi idea inicial de comprar el 55-200 para comprar dos lentes fijas xf 90 y xf 35 que junto al xf 18-55 y Samyang 12mm conforman todas mis lentes para mi X-E1 con Grip, thum up y correa original Fuji. Entra perfecto en la Matin Balade 100, todo apretadito, pero mejor, asi no se mueve.
He tirado mano de un acolchado gris con velcros que me sobraba para poner tumbados el Samyang 12mm y el xf 35 ambos con sus respectivos parasoles, uno sobre otro y que no se rocen ni se muevan, ademas he puesto una cinta de velcro negro para sujetar el Samyang que se queda arriba y podría caer y asi arrimarlo al extremo de la mochila y dejar mas holgado el hueco central donde va la X-E1 con el xF 90 con Parasol invertido montado.
Por ultimo en el tercer hueco entra perfecto el 18-55 con parasol invertido, da un poco igual ponerlo de pie o tumbado, yo lo prefiero de pie para que sujete bien la X-E1 y como el acolchado separador que viene con la bolsa se puede doblar por la mitad, lo vuelco sobre la tapa del 18-55 y asi sujeta y evita roces con la X-E1 con grip y xf 90 montado.

En definitiva, creo que he hecho bien comprando la 100 y no la 200 la cual creo que es excesivamente grande a no ser que lleves muuuuuucho equipo a cuestas. Y no he mencionado el resto de bolsillos de la 100 donde caben infinidad de cosas como hasta 6 baterias, mando disparador, gamuza, lapiz limpiador, pequeño block de notas, filtros, etc etc.

Os dejo un video chapucero y unas fotos de cada compartimento.

Dropbox - Vídeo 14-1-16 20 07 32.mov

Dropbox - Foto 14-1-16 20 12 14.jpg

Dropbox - Foto 14-1-16 20 12 34.jpg

Dropbox - Foto 14-1-16 20 13 10.jpg

Dropbox - Foto 14-1-16 20 14 17.jpg

Dropbox - Foto 14-1-16 20 15 04.jpg
 
Para mi es la mochila con mejor relación calidad-precio de internet y una de las mas practicas y bonitas. Los materiales son una pasada.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bueno, al final, por suerte, tenia razón, han cambiado un poco mis planes y he cambiado mi idea inicial de comprar el 55-200 para comprar dos lentes fijas xf 90 y xf 35 que junto al xf 18-55 y Samyang 12mm conforman todas mis lentes para mi X-E1 con Grip, thum up y correa original Fuji. Entra perfecto en la Matin Balade 100, todo apretadito, pero mejor, asi no se mueve.
He tirado mano de un acolchado gris con velcros que me sobraba para poner tumbados el Samyang 12mm y el xf 35 ambos con sus respectivos parasoles, uno sobre otro y que no se rocen ni se muevan, ademas he puesto una cinta de velcro negro para sujetar el Samyang que se queda arriba y podría caer y asi arrimarlo al extremo de la mochila y dejar mas holgado el hueco central donde va la X-E1 con el xF 90 con Parasol invertido montado.
Por ultimo en el tercer hueco entra perfecto el 18-55 con parasol invertido, da un poco igual ponerlo de pie o tumbado, yo lo prefiero de pie para que sujete bien la X-E1 y como el acolchado separador que viene con la bolsa se puede doblar por la mitad, lo vuelco sobre la tapa del 18-55 y asi sujeta y evita roces con la X-E1 con grip y xf 90 montado.

En definitiva, creo que he hecho bien comprando la 100 y no la 200 la cual creo que es excesivamente grande a no ser que lleves muuuuuucho equipo a cuestas. Y no he mencionado el resto de bolsillos de la 100 donde caben infinidad de cosas como hasta 6 baterias, mando disparador, gamuza, lapiz limpiador, pequeño block de notas, filtros, etc etc.

Os dejo un video chapucero y unas fotos de cada compartimento.

Dropbox - Vídeo 14-1-16 20 07 32.mov

Dropbox - Foto 14-1-16 20 12 14.jpg

Dropbox - Foto 14-1-16 20 12 34.jpg

Dropbox - Foto 14-1-16 20 13 10.jpg

Dropbox - Foto 14-1-16 20 14 17.jpg

Dropbox - Foto 14-1-16 20 15 04.jpg
Gracias por el aporte,yo ya estoy usando la 200, de equipo solo tengo el nuevo 35mmf2 el 18-135 i el 10-24. I bueno cave perfectamente como es de esperar, aunque me quedo con la intriga de ver como queda con la 100. Comparando dimensiones no parece que cambie mucho de volumen

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Gracias por el aporte,yo ya estoy usando la 200, de equipo solo tengo el nuevo 35mmf2 el 18-135 i el 10-24. I bueno cave perfectamente como es de esperar, aunque me quedo con la intriga de ver como queda con la 100. Comparando dimensiones no parece que cambie mucho de volumen

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Para mi gusto y equipo, creo que la 200 es grande para caminatas y viajes, que es fundamentalmente el uso que le voy a dar, tengo una manfrotto mas pequeña y urbanita donde entra la X-E1 con grip y optica como el xf 35 o el XF 18-55, que es ideal para callejear y no llevar tanto equipo como en la 100.

Manfrotto Vivace 10 Bolsa Puente en Fnac.es
 
Yo ahora llevo idea de vender la LowePro 160 AW.
Maintenance Orleans Camera MA[product_guids][0]=369421

Sacar algo de perrillas y comprar la matin Balade 300 para el equipo reflex.
Lo se, soy un Friki-Enfermo de las bolsas:rolleyes:, que le voy a hacer...
 
Si llenas la Balade 300 me apiado de tu hombro, ve buscando un fisio:Tongue:.
La bolsa sola ya debe andar el Kg. :Confused:

Hombre, creo que para un equipo reflex es lo mas indicado, si quieres llevar pongamos dos opticas y un flash. En el video de Enjoy se aprecia perfectamente el tamaño, otra cosa es que los equipos reflex pesen y sean mas aparatosos pero para nada es una mochila grande, siempre hablando en el entorno reflex.
Es la Balade 200 la que menos sentido tiene para mi, demasiado grande para mi equipo Mirroless y demasiado pequeña para mi equipo Reflex.
 
El equipo reflex le llevaba en la.mochila. Cuerpo, dos objetivos, flash y demás parafernalia.
Un día lo lleve en una bandolera, fue el último. Me crujió.
Cada uno nos sentimos cómodos a nuestra manera, como es natural.
Cuando la tengas ya nos cuentas. Mi blade 100 ya está de camino.
Saludos!

Enviado con Tapatalk desde mi Z3.
 
El equipo reflex le llevaba en la.mochila. Cuerpo, dos objetivos, flash y demás parafernalia.
Un día lo lleve en una bandolera, fue el último. Me crujió.
Cada uno nos sentimos cómodos a nuestra manera, como es natural.
Cuando la tengas ya nos cuentas. Mi blade 100 ya está de camino.
Saludos!

Enviado con Tapatalk desde mi Z3.

Es que planeo ponerme cachitas de cara al verano, jejeje:Thumbsup:
 
Bueno, al final, por suerte, tenia razón, han cambiado un poco mis planes y he cambiado mi idea inicial de comprar el 55-200 para comprar dos lentes fijas xf 90 y xf 35 que junto al xf 18-55 y Samyang 12mm conforman todas mis lentes para mi X-E1 con Grip, thum up y correa original Fuji. Entra perfecto en la Matin Balade 100, todo apretadito, pero mejor, asi no se mueve.
He tirado mano de un acolchado gris con velcros que me sobraba para poner tumbados el Samyang 12mm y el xf 35 ambos con sus respectivos parasoles, uno sobre otro y que no se rocen ni se muevan, ademas he puesto una cinta de velcro negro para sujetar el Samyang que se queda arriba y podría caer y asi arrimarlo al extremo de la mochila y dejar mas holgado el hueco central donde va la X-E1 con el xF 90 con Parasol invertido montado.
Por ultimo en el tercer hueco entra perfecto el 18-55 con parasol invertido, da un poco igual ponerlo de pie o tumbado, yo lo prefiero de pie para que sujete bien la X-E1 y como el acolchado separador que viene con la bolsa se puede doblar por la mitad, lo vuelco sobre la tapa del 18-55 y asi sujeta y evita roces con la X-E1 con grip y xf 90 montado.

En definitiva, creo que he hecho bien comprando la 100 y no la 200 la cual creo que es excesivamente grande a no ser que lleves muuuuuucho equipo a cuestas. Y no he mencionado el resto de bolsillos de la 100 donde caben infinidad de cosas como hasta 6 baterias, mando disparador, gamuza, lapiz limpiador, pequeño block de notas, filtros, etc etc.

Os dejo un video chapucero y unas fotos de cada compartimento.

Dropbox - Vídeo 14-1-16 20 07 32.mov

Dropbox - Foto 14-1-16 20 12 14.jpg

Dropbox - Foto 14-1-16 20 12 34.jpg

Dropbox - Foto 14-1-16 20 13 10.jpg

Dropbox - Foto 14-1-16 20 14 17.jpg

Dropbox - Foto 14-1-16 20 15 04.jpg

En la 100 te cogería un iPad, en su bolsillo...?
 
Buenas tardes.
Acabo de comprar una Mati Balade 200, se supone que la recibo la semana que viene, me voy de vacas y quiero tenerla para entonces.
Me he decidido por la 200 dado que sólo voy a llevar una XT1 con el objetivo de kit y el fijo de 35mm f2, más una Sd adicional, una batería y el flash que viene de serie. Lo demas serán efectos personales. El modelo 100 me parecía pequeña y el 300 demasiado grande. Espero no arrepentirme, ya que lo que pretendo es limitarme la capacidad de almacenaje, dentro de un orden, para así obligarme a llevar lo justo.
Por otro lado, este tipo de bolsas son menos cantosas y pasan más desapercibidas.

Cuando la tenga os diré si es como yo esperaba.

Saludos!

Enviado desde mi E2333 mediante Tapatalk
 
Refloto hilo. Tengo la 100 en la que llevo la T1 tumbada con el 16 montado y el otro hueco para el 23 o el 56.

¿Creeis que la 200 será suficiente para llevar los 3 objetivos o habría que ir a la 300?
 
Has probado a poner el 23 y el 56 a cada lado y la cámara con el 16 en el medio mirando hacia abajo. Creo que así deberían de entrar incluso en la 100.
Yo en la 100 meto así la xt2 salvo que en lugar del 16 tengo el 14 ,que es más pequeño, y sobra espacio.
Un saludo.
 
Has probado a poner el 23 y el 56 a cada lado y la cámara con el 16 en el medio mirando hacia abajo. Creo que así deberían de entrar incluso en la 100.
Yo en la 100 meto así la xt2 salvo que en lugar del 16 tengo el 14 ,que es más pequeño, y sobra espacio.
Un saludo.

No me acordaba de que tenía el otro separador!! Asi entran perfectamente, muchas gracias loislo!!

Lo unico que me da la sensación de que la cámara tiene un poco de "baile" supongo que no le pasara nada al ir protegida por los lados.
 
:Thumbsup: Me alegro de que te haya valido.
Lo del baile no te sabría decir, pero si no te convence puedes probar a colocar los separadores con las solapillas hacia arriba, y en lugar de ajustarlos a la base da la bolsa, los separas un poquito. Así estas solapas cubren la parte de arriba de los objetivos. Por otro lado, colócalos para que el hueco del centro se ajuste bastante al 16mm, así cuando coloques la cámara, está quedará bastante encajada por el objetivo y se apoyará sobre las solapas de los separadores. Yo lo hago así y queda muy bien, incluso en alguna ocasión la bolsa ha llevado golpes sin ninguna consecuencia.
Un saludo.
 
:Thumbsup: Me alegro de que te haya valido.
Lo del baile no te sabría decir, pero si no te convence puedes probar a colocar los separadores con las solapillas hacia arriba, y en lugar de ajustarlos a la base da la bolsa, los separas un poquito. Así estas solapas cubren la parte de arriba de los objetivos. Por otro lado, colócalos para que el hueco del centro se ajuste bastante al 16mm, así cuando coloques la cámara, está quedará bastante encajada por el objetivo y se apoyará sobre las solapas de los separadores. Yo lo hago así y queda muy bien, incluso en alguna ocasión la bolsa ha llevado golpes sin ninguna consecuencia.
Un saludo.

Asi lo había puesto, recolocando un poco los separadores parece que mejor, ahora solo falta que saquen un 23mm f1.2 o f1 que sea de largo como el 16 y el 56 para que quede todo nivelado y ya perfecto :Roflmao:

Saludos!
 
Atrás
Arriba