Duda con elección de objetivo angular, estándar y teleobjetivo

BelenGarcia

Principiante
Hola Fujistas!
Cómo dice el título, necesito ayuda de unos expertos.
Soy novata en Fuji y he decidido empezar con una XT-2 + 35mm 1.4.

(Me gusta la fotografía callejera y paisajes, y solo uso la cámara para viajes en el extranjero)

Duda 1:
¿Cambio el 35mm 1.4 por 35mm f2?

Duda 2: ¿Vendo el 35mm 1.4 y me compro el 10-24mm?

Duda 3: ¿Me quedo el 35mm y aparte cojo el 10-24mm? ¿Vale la pena tener ambos?

Duda 4: ¿Para paisaje, 55-200mm va bien? ¿O sin duda es mejor el 50-140mm?

Duda 5: ¿Me recomendáis otro objetivo que no he nombrado? Me quiero conformar con 2/3 objetivos máximo, invertir en realmente los perfectos según mis necesidades.



¡Mil gracias!
Belen García
 
Última edición:
Hola @BelenGarcia , posiblemente por todo el tipo de fotografía que mencionas que te gusta, creo que el 10-24 te iría muy bien.
El 35mm se complementaría muy bien con el 10-24.

En cuanto a teleobjetivos, de los que mencionas no sabría cuál recomendarte, ... pero si vas a viajar mucho, entonces creo que el 50-140 sería muy grande y pesado

El teleobjetivo, lo quieres para paisajes o para retratos?
Para retratos de viajes, te recomiendo el 50mm f2, es bueno y muy pequeño y ligero.

Si necesitas una focal mayor, pues igual te vendría bien el 55-200 , aunque yo de objetivos zooms estoy bastante perdido, todos los que tengo son lentes de focal fija.
 
XC 35 F2 en Amazon
(Vale, me gusta el street photography/arquitectura y paisajes, todo para viajes)


Yo, no vendería el 35 f 1,4 es un objetivo excelente.

Tal vez lo que necesites es un Zoom como el Fujinon XF 18-55 mm ƒ / 2.8-4 R LM OIS, es pequeño pesa poco y además es estabilizado, a veces hay ofertas en el mercadillo a muy buen precio. Luego complementaria con el 55-200mm
 
Antes de nada .. que disfrutes de los viajazos que vas a hacer. Menuda pasada. Sin entrar en modelos, yo te diria que viendo el plan que tienes ... tuvieras muy en cuenta el tamaño y peso. El objetivo que te dice Eugenio, yo tambien lo tengo, es una maravilla en el aspecto fisico y opticamente tiene un rendimiento fantastico. En la parte de angular .. yo estoy mas o menos como tu .. dudando de si ir a por un 16mm fijo o el 10-24 f4.
 
Yo me llevaria un objetivo estándar tipo 18-55 y lo complementaria primero con el 10-24 y despues si el peso no es problema con el 55-200. Y añadiria un flash pequeñito tipo Nissin i40 y un tripode de viaje como el Rollei compact traveler de carbono: Rollei Compact Traveler No. 1 Carbono: Amazon.es: Electrónica
En esos viajes prima la comodidad, si te cargas como una burra disfrutarás algo menos.
 
Primero que nada muchas gracias a todos por vuestro tiempo, interés y recomendaciones.

Tendré en cuenta los objetivos que me habéis comentado, así como accesorios y no vender el 35mm. ¡Un abrazo y gracias!
B
 
Para lo que vas hacer mejor no cargar con mucho peso, mi combinación sería: 18.55 + 55-200 + Samyang 12 mm.
Que lo pases bien.
Un saludo
 
Para lo que vas hacer mejor no cargar con mucho peso, mi combinación sería: 18.55 + 55-200 + Samyang 12 mm.
Que lo pases bien.
Un saludo
Muy buena combinación. Tan solo cambiaría el 55-200 por el xc50-230 si el uso va a ser esporádico (al menos en mi caso es así) y con la diferencia ya tienes ese Samyang 12.
 
Si aún no tienes el 35, yo plantearía el 23. Yo tengo el f2, y seguro que el 1.4 es mejor, pero pesa más, es más lento, no es sellado, y cuesta más.

Si vas a ir ligera de equipaje, entonces te sugeriría emparejar la X T2 a un 18-55 F 2.8-4. También sería una opción el 10-24 f4 como único objetivo, y entonces quizás lo complementaría con un 23 o 35 f2 (a mí me gusta más el 23) para poca luz. Un 55-200 o 55-140 implica más peso, si vas a hacer un viaje largo, no sé si es lo más conveniente.
 
El 10-24 si necesitas ese rango de angular es una opción lógica, ahora bien si no necesitas irte tanto al extremo igual te da mejor resultado el 18-55 que para viajes es super ligero, compacto y tiene muy buena calidad por mucho menos precio. Pero lo dicho, no tienen nada que ver uno con otro.
De los 35mm yo recomendaría el f2 para viajar, pero teniendo ya el f1.4 contigo no lo cambiaría probablemente. Eso si, no me quedaría sin uno de ellos, para mi el 35mm es un objetivo super útil y probablemente mi favorito para viaje.
En cuanto al zoom yo iría sin duda al 55-200. Si, es menos luminoso pero probablemente no sea tu principal necesidad para paisaje. A cambio es mucho más ligero (que para llevarlo de viaje es un plus muy importante) y mucho más barato cómo indicas.
10-24 + 35 + 55-200 te cubre bastante bien cualquier necesidad, en mi caso cambiaría el 10-24 por un 18-55 pero eso es porque a mi no me llaman los angulares básicamente ?
 
El 35 1.4 es muy bueno pequeño polivalente y luminoso, para que venderlo?
El 55-200 lo tengo y es buenísimo, bien estabilizado sirve para foto y video. El 50-140 es un tocho y un muerto para viajar, yo no lo haría.
El 18-55 es siempre recomendable, bueno barato bien estabilizado y sirve para foto y video.
No se necesita más para viajar, en todo caso menos a no ser que te ganes la vida con ello.
 
Atrás
Arriba