Duda con Enfoque AF C en X100T

Tienda X100V y X100F

DavidS.

Fujista Participante
Hola a todos. Acabo de comprar a otro usuario del foro una Fuji x100T y trasteando con ella tengo una duda con el enfoque AF C. Planteo esta duda aqui porque no se si es normal o es que yo no lo entiendo bien. El tema es que seleccionando este modo de enfoque en la x100 original el cuadro de enfoque que aparece en el visor cambia a una cruz y cuando se enfoca hacia algun sujeto aunque este estatico el enfoque se queda quieto independientemente de la apertura de diafragma . Pues bien, con la x100T al seleccionar este tipo de enfoque el cuadrito no se convierte en cruz y con una apertura de diafragma pequeña, por ejemplo f8 o f11, el enfoque no para de moverse. Con aperturas grandes no pasa. No se si es que tengo configurado algo mal o es que la camara tiene algun defecto. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias
 
Última edición:
Me autorespondo por si a alguien le pasa lo mismo. Tras consultar con el servicio técnico me comentan que es normal que la camara este constantemente reenfocando en ese tipo de enfoque y que el funcionamiento es normal.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola compañero, revisa no tengas seleccionada la opción de pre-enfoque (no recuerdo bien como se llama) en la que la camara, incluso son accionar el enfoque al presionar levemente el boton de obturación, ya está continuamente enfocando. También tienes la opción de disociar el enfoque del disparador (poner el foco en manual M) y en el menú seleccionar que el boton AF-ON trasero funcione en modo AF-C en vez de AF-S....

No sé si me expliqué bien, en cualquier caso y por mi experiencia, el enfoque continuo en esta cámara es muy pobre comparado con otro tipo de cuerpos DSLR. Yo por ejemplo en mi D750 casi siempre trabajo en AF-C y con la X100T apenas, siempre AF-S.

Saludos!
 
Atrás
Arriba