Duda con importación RAW + JPEG

Pepe Cano

Fujista Participante
Una pregunta tonta (perdonad pero ando aún un poco pez en todo esto). Estoy tirando todo en raw+jpeg, pero cuando importo las fotos desde la tarjeta al Lightroom, al guardarse ambos archivos en la carpeta de marrras de mi ordenador los raw no se ven hasta que no los revele, por lo que no puedo desechar los jpeg sin haber revelado antes los raw en Lightroom ¿no es asi? (joder que lío)

Te he creado un tema con tu pregunta porque no tenía nada que ver con el hilo en el que la has formulado. De todas formas, no la entiendo muy bien: los JPEGs los puedes borrar directamente entrando en la carpeta donde importas las fotos, ¿cuál es el problema?

lo que quiere es ver las miniaturas de los raw, para eliminar los que no le gusten antes de revelar

Seguramente no ves los RAW de fuji porque tu ordenador no los lee/reconoce. Simplemente. Usas PC, ¿Verdad?
Efectivamente. Un PC con Window 10.
lo que quiere es ver las miniaturas de los raw, para eliminar los que no le gusten antes de revelar
Efectivamente, ver las miniaturas y quedarme solo con los raw que me gustan y luego voy a revelar y despreciar los jpeg para quedarme sólo los que voy a compartir. Lo digo por no ocupar tanto espacio al tener jpeg y raw de la misma toma. No se si me explico.

Perdonad mi ignorancia, pero todo esto es nuevo para mi ya que nunca tome fotos en RAW ni use nunca un revalador tan complejo para mi como Lightroom, pero todo se andará.

En Windows, mi flujo de trabajo es usar un programa llamado Irfanview e ir mirando las fotos una por una: barra de espacio para avanzar y delete para borrar. Así me quedo sólo con los archivos con posibilidades de pasar la última criba en Lightroom.

En Windows 10 también se ven las miniaturas, a no ser que tu versión de Lr sea más antigua que tu cámara

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

Compre un portatil en este foro y venia con esta version de LR ya instalada. Como vi que era compatible con los raw de la X30 no la he tocado.

A ver si me explico, que estoy un poco espesito.

Estoy tirando todo en raw+jpeg, por lo tanto se generan dos archivos por cada toma, unos con extensión .jpeg y otros con extensión .raf. Bien, cuando importo las fotos desde la SD al Lightroom veo los .raf en la biblioteca y puedo revelarlos o no, pero en la carpeta de Window 10 donde se alojan las fotos solo veo las jpeg y no veo las .raf

Lo que me gustaría es poder ver esas miniaturas .raf ya que mi idea es almacenarlas en un disco duro externo, por si mas adelante se me antoja revelarlas, y quizás desechar los .jpeg por ahorrar espacio, o ¿es conveniente que vayan siempre juntos?.

Gracias.

Creo que tu problema es que tu visor de fotografías(el que trae por defecto el Win.) no es capaz de interpretar los archivos Raw, por lo que solo ves un icono que te dice que hay una fotografía pero no puedes visionarla. Para solucionarlo deberías instalar un codec específico para ello(MicrosoftCameraCodecPack-x64.msi o MicrosoftCameraCodecPack-x86.msi), proporcionado por MicroCHOF :eek: o utilizar otro visualizador.

Haz una búsqueda en la red del tipo "como visualizar raw desde el administrador de windows" y te saldrán multiples soluciones con enlaces para poderte bajar los codecs apropiados

A mi me ha pasado lo contrario, suelo tirar solo en Raw, y una vez probé RAw+Jpeg y con LR solo veo los Raf.

De momento microsoft no tiene ningun paquete de codecs de camara para Windows 10
No se en que piensan los de MS pero desde luego en cualquier cosa menos fotografía.
Esto no es nuevo, siempre han ido a remolque del mercado y lo peor..no espabilan!. Desde las primeras canon 30 y 60d por allá 2004 que ha habido que esperar meses para instalar parches y que el visualizador interpréte los RAW.

Jon buenos recuerdos me han venido de irfanview, y veo que aún existe :)

Atrás