Duda con lentes para viaje a Vietnam y Camboya

DavidS.

Fujista Participante
Se que es un tema muy trillado en el foro y algo muy personal que depende del tipo de fotografia que realice cada uno . En mi caso me gusta la fotografia de calle y mi distancia focal preferida son los 23mm. En mis primeros viajes "largos" iba solo con la X100T ( que aun tengo y utilizo bastante) pero a medida que he ido adquiriendo lentes y camaras cada vez me resulta mas dificil irme de viaje solo con un objetivo. Suelo llevarme el 18-55 y un 23 F2 o estos dos mas el 35 F2. De ultimas en un viaje a Oporto solo me lleve el 23 y el 35 y encantando. No soy de cambiar constantemente de objetivo sino que mas bien los alterno por dias dependiendo de lo que pienso que me pueda resultar mejor segun el destino o como mucho aprovecho algun trayecto o la hora de comer para cambiar la lente. Dicho esto mis lentes actuales son 18-55, 23, 35, 50 y 27 recien adquirido en el foro al que le tenia ganas porque tuve la primera version y despues de utilizarlo en un viaje a Japon lo malvendi. Todos son WR que junto a la XT2 me proporcionan un equipo sellado. Mi primera intencion era llevarme 18-55, 23 y 35. El 50 lo descarto porque aunque es una lente genial me parece menos versatil. Ahora la cosa cambia con el 27 porque me gustaria llevarlo y estoy dudando con el 18-55 porque realmente la mayoria de la fotos que hago con el estan en el rango de 18 a 35. Me estoy planteando llevar solo 23 y 35 y el 27 por puro capricho la verdad ya que son distancias muy proximas entre si. Os parece algo muy disparatado? Si alguien puede aportarme su experiencia en un viaje similar lo agradezco. Y perdon por el tocho y el volver al tema de siempre :rolleyes::rolleyes:
 
Yo me llevé el 16-80mm f4 por su versatilidad para poder sacar paisajes angulares (útil por ejemplo en los arrozales de Sapa), pero también retratos, detalles...

En tu caso yo me llevaría el 18-55, básicamente por lo mismo, que vale un poco para todo. Si tuviera que elegir otro para callejear sería posiblemente el 27, aunque dudaría con el 23.
 
Yo 23, 27 y 35 no lo llevaría, al final son 3 opciones casi repetidas. El 18-55 por otro lado te da la versatilidad que te falta con cualquiera de los 3, aunque no está sellado y es algo más grande.
Partiendo de que yo de viaje sólo llevo el móvil, de ir con cámara sería probablemente 18-55 y un fijo entre 23 y 35.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, esos mismos objetivos (exepto el 50) tengo yo.
He hecho ese viaje, aunque hace ya 15 años, y la verdad es que es espectacular.
Yo priorizo siempre calidad y portabilidad, entonces siempre me llevo el 23. El 35 a veces para complementarlo, que me gusta el resultado que me da de noche.
Teniendo el 27, igual yo me llevaba sólo ese y disfrutaría al màximo de sacarle partido por la calle...
Yo acabo de llegar de China y me he llevado el 23 y el 35. El 23 el 95% del tiempo y el 35 una noche que llovió y salí un ratillo a dar una vuelta con el...
Un saludo!!!
 
Yo me llevé el 16-80mm f4 por su versatilidad para poder sacar paisajes angulares (útil por ejemplo en los arrozales de Sapa), pero también retratos, detalles...

En tu caso yo me llevaría el 18-55, básicamente por lo mismo, que vale un poco para todo. Si tuviera que elegir otro para callejear sería posiblemente el 27, aunque dudaría con el 23.
Gracias por el aporte. Si, esa ha sido mi elección en los ultimos viajes, el 18-55 y el 23 aunque siempre con la duda de incluir el 35 por lo poco que abulta :).
 
Yo 23, 27 y 35 no lo llevaría, al final son 3 opciones casi repetidas. El 18-55 por otro lado te da la versatilidad que te falta con cualquiera de los 3, aunque no está sellado y es algo más grande.
Partiendo de que yo de viaje sólo llevo el móvil, de ir con cámara sería probablemente 18-55 y un fijo entre 23 y 35.
La verdad es que son focales muy proximas aunque cada una tiene su gracia. Quizas la mas versatil y a la que mas acostumbrado estoy es al 23.
Gracias por el comentario
 
Hola, esos mismos objetivos (exepto el 50) tengo yo.
He hecho ese viaje, aunque hace ya 15 años, y la verdad es que es espectacular.
Yo priorizo siempre calidad y portabilidad, entonces siempre me llevo el 23. El 35 a veces para complementarlo, que me gusta el resultado que me da de noche.
Teniendo el 27, igual yo me llevaba sólo ese y disfrutaría al màximo de sacarle partido por la calle...
Yo acabo de llegar de China y me he llevado el 23 y el 35. El 23 el 95% del tiempo y el 35 una noche que llovió y salí un ratillo a dar una vuelta con el...
Un saludo!!!
Gracias por tu comentario Rafa. Yo hace años estuve en Tailandia y solo lleve la X100T y ahora cuando miro las fotos me sorprende como llevando solo una focal y casi sin controlar la camara quedaron unas fotos tan majas. Empiezo a pensar que muchas veces lo de menos es mas tiene su aquel. Me atrae mucho la idea de ser capaz de viajar llevando uno o dos objetivos pequeños. Veremos a ver si soy capaz 😁
Por cierto le he echado un vistazo a tu galeria de instagram y no puedo mas que darte la enhorabuena.
 
Gracias por tu comentario Rafa. Yo hace años estuve en Tailandia y solo lleve la X100T y ahora cuando miro las fotos me sorprende como llevando solo una focal y casi sin controlar la camara quedaron unas fotos tan majas. Empiezo a pensar que muchas veces lo de menos es mas tiene su aquel. Me atrae mucho la idea de ser capaz de viajar llevando uno o dos objetivos pequeños. Veremos a ver si soy capaz 😁
Por cierto le he echado un vistazo a tu galeria de instagram y no puedo mas que darte la enhorabuena.
Seguro que eres capaz y seguro que disfrutas más.
Yo intento viajar lo más ligero posible, y tengo la sensación de disfrutar más de tomar la foto en lugar de pensar si pongo este objetivo o este otro. Cuando veo algo que me interesa, me acerco y si algo no cabe, pues me alejo y solucionado... jajajajja

Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te haya gustado mi galería. A un aficionado como yo estos comentarios animan mucho.
Un saludo!!!
 
Seguro que eres capaz y seguro que disfrutas más.
Yo intento viajar lo más ligero posible, y tengo la sensación de disfrutar más de tomar la foto en lugar de pensar si pongo este objetivo o este otro. Cuando veo algo que me interesa, me acerco y si algo no cabe, pues me alejo y solucionado... jajajajja

Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te haya gustado mi galería. A un aficionado como yo estos comentarios animan mucho.
Un saludo!!!
Tienes toda la razón pero la tentación de llevar toda la cacharrería es fuerte jjjj.
Un saludo!
 
Yo no tengo zoom en ese rango de focales.
Voy con un 16mm, 23mm y 50mm.
Cuando haya estoc, valoraré cambiar el 23mm por el 27mm.
Tanto el 16mm como el 23mm son WR y ocupan y pesan poco.
Normalmente siempre disparo con el 23mm, es el que va puesto siempre en la cámara.
El 16mm me permite interiores y paisaje.
 
Gracias Mario, con el 16 aún no me he atrevido, demasiado angular para mi… de momento 😁. Mi focal son los 23, que quizás sustituya ahora por el 27 que es bastante próximo y me está gustando bastante
Un saludo!
 
Hola de nuevo!
De vuelta del viaje, finalmente me lleve el 27mm y el 18-55. Creo que el 80% de las fotos las hice con el 27 principalmente porque es una gozada portar un equipo tan pequeño. El 18-55 me vino también muy bien sobre todo en la Bahia de Ha-long y en Angkor. Aunque aun estoy revisando fotos quería compartir con vosotros una pequeña muestra de lo que hice por allí.

Anciano mirando a camara calle  Hanoi.jpg
Motorista Hanoi.jpg
Mujer en casa farolillos Hoi an.jpg
Reflejos Barco Bahia Halong.jpg
Camiseta Gato Bahia Halong.jpg
Turistas asiticas reflejo cuadro.jpg
Pareja restaurante calle Hanoi.jpg
 
Atrás
Arriba