Equipo fotográfico ligero Visitar roma

Muchas gracias por vuestros comentarios, pero yo creo que de momento me voy a declinar por la 2 opción o la otra sugerencia de llevar el 10-18 de sigma porque ocupa y pesa casi lo mismo que el fuji 14 2.8 junto con el 18-55.
 
por eso también preferí la 2, porque ese 10-18 de sigma es enano y encima f2.8 en todo el rango, junto con el 35 f1.4 para street o desenfoques, un pack muy completo
 
Yo apostaría por la 4 porque aora mismo estoy disfrutando mucho de usar fijos . Teniendo una xt5 no tienes problema, si necesitas más angular que 14, haces una panorámica, si necesitas más tele que 35, le pegas un recorte a la imagen y fuera.
Si te da igual llevar fijos o zoom, entonces puedes llevar el sigma más el 18-55
 
XC 35 F2 en Amazon
Ayer comprobé lo que me llevé el año pasado a Roma de viaje y fueron los dos pancakes 18mm i 27mm.

Usé más el 18 que el 27. El 18 en general bien, sólo se quedó corto de angular en la foto cenital de las escaleras del museo del vaticano. El 27 se quedó corto en algunas fotos nocturnas a la cúpula de san pedro desde un puente que estaba un poco lejos. Viendo esto si te llevas el 18-55 y el 14 creo que vas a hacer el 90% de fotos con el zoom y unas muy especiales con el angular.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Mi elección sería 14 y 23. El segundo porque es ideal para callejear, y el primero para zonas cerradas.
 
Como ocurre siempre con este tipo de consultas...no hay una respuesta única válida para todo el mundo. Y si pusieras 17 combinaciones posibles, lo mismo.
Cada fotógrafo es un mundo.

En mi caso me apañaría con cualquiera, pero puestos a elegir entre loque tienes, elegiría dos combinaciones que no están entre las propuestas: la de10-18mm + 18-55mm que ya se ha comentado, y otra muy eficiente para casi todo: 10-18mm + 50mm f2.

Por supuesto depende de tu tipo de foto y tus gustos.
 
Yo soy de cámara pequeña y fijos al ir de viaje. En mi caso sería la X-T2 con el 23mm f/1.4 puesto de continuo (70% fotos) y luego un 16mm f/2.8 (25%) y un retratero en los bolsillos (5%) o una bolsa fotográfica pequeña.

Otra opción es llevar un 16-55mm como objetivo único, lo que no me gusta es que al final todas las fotos tiran más a angular para meterlo todo en el encuadre, la perspectiva del 35mm equivalente me parece más interesante.
 
Atrás
Arriba