Equipo fotográfico ligero Visitar roma

Angel Piqueras

Principiante
Hola compañeros, tengo un viaje a Roma reservado en Junio con unos amigos y tengo dudas sobre que equipo llevar, quiero ir ligero y al mismo tiempo disfrutar de la fotografía, ¿ que configuración de equipo me aconsejáis priorizando calidad y portabilidad, con un par de objetivos ?

Que opción eligir?

Cuerpo Xt-5

1. Objetivos 18-55 con fuji 14 2.8
2. Objetivos 10-18 Sigma 2.8 con fuji 35 1.4
3. Objetivos 23 f2 y 50 f2
4. Objetivos fuji 14 2.8 con fuji 35 1.4
 
Última edición:
a priori te diría la 4, es la que he llevado yo a Barcelona esta semana santa y he quedado muy contento. ese 14mm es una gozada.

pero también es cierto que a veces me hubiese gustado tener algo más de UGA, y en ese sentido puede ser mejor opción el 2, que además al ser zoom te pueda ser más polivalente, pero no se como de grande y pesado es ese sigma...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Como siempre, depende del tipo de foto que hagas. Ya de primeras decir que yo votaría siempre la opción de un sólo objetivo si la hubiera. Sin saber para qué exactamente, quizás la 2 parezca más polivalente. Sobre todo si vas con idea de fotos de los monumentos típicos enteros, con el 14mm justo y con más no te va a dar para muchos.
 
Última edición:
Yo suelo salir siempre con un solo objetivo, porque he descubierto que salir con dos sólo hace que lleve peso en la bolsa, cuando llevo uno quiero el ángulo de visión que me da el otro y viceversa, y cambiar luego es un rollo, siempre con infinito cuidado de que no se caiga nada y de que no entre polvo y demás.... total, que acabé llevando sólo uno. En los últimos meses es el 35 1.4 que me tiene enamorado, pero a las vacaciones los últimos años he llevado la X100F exclusivamente y no he sentido que me perdiese fotos.

Si no te ves con un fijo en un viaje así, llévate el 18-55 y listo.
Si te ves con un fijo exclusivamente, pues ya el que más te guste, aunque ese 1.4 del 35 te vendrá muy bien en interiores....

Si hay que votar una opción de las que propones por obligación, diría la 4.
 
Para Roma un 14 o menos es necesario porque en muchos monumentos no te puedes alejar y para que te quepan hay que tener angular, te diría la opción 1, para ir casi siempre con el zoom y puntualmente meter ese objetivo que abarca más.

De todos modos en mis viajes cada vez paso más de la fotografía y disfruto del viaje en sí, así que voy con una Ricoh GR y listo.

Un saludo,
 
Yo te recomiendo también la opción 1. Como te dice @asueto , con tanta arquitectura un gran angular te va a venir genial y como acompañamiento al 14mm, el 18-55mm es pequeño, ligero y de calidad. Tampoco descartaría la opción 4, ese 35mm 1.4 te puede dar mucho juego, aunque en este caso la combinación de objetivos no sea tan versátil.

Saludos
 
La uno el 14 mm te vendra bien en algunas ocasiones el 18-55 yo creo que lo utilizaras mas para casi todo.

Saludos
 
Yo no se q decirte...Roma tiene calles con poca luz, x lo q de noche necesitarás tirar d abertura o ISO.. y luego tiene grandes monumentos q con un angular puedes sacar una foto, prácticamente debajo como es el Coliseo o el Vaticano. Creo recordar q el vaticano, necesitas el 14. Para la plaza digo. Tb la Fontana d Trevi, estas muy cerca de la pared trasera para sacarla entera. Lo dicho angular luminoso y zoom para todo.
 
¿Qué significa disfrutar de la fotografía?
Tener más opciones no me parece que sea disfrutar más (para mi).

Dicho esto, es bastante personal. Yo no soy de angulares, por lo que me llevaría el 18-55 para todo y si eso, un segundo objetivo según preferencia (de los que has comentado seguramente sería el 35 1.4). Pero insisto, yo me conformo con los 18 de base del zoom…
 
Hola compañeros, tengo un viaje a Roma reservado en Junio con unos amigos y tengo dudas sobre que equipo llevar, quiero ir ligero y al mismo tiempo disfrutar de la fotografía, ¿ que configuración de equipo me aconsejáis priorizando calidad y portabilidad, con un par de objetivos ?

Que opción eligir?

Cuerpo Xt-5

1. Objetivos 18-55 con fuji 14 2.8
2. Objetivos 10-18 Sigma 2.8 con fuji 35 1.4
3. Objetivos 23 f2 y 50 f2
4. Objetivos fuji 14 2.8 con fuji 35 1.4
Hola @Angel Piqueras
Roma es una preciosa ciudad y continua fuente de inspiración fotográfica en cada uno de sus rincones. Si lo que buscas es ligereza y versatilidad, en mi opinión deberías llevar por un lado, el pequeño Fujinon 18-55 mm porque en su modestia, lo hace todo más que bien y por el otro, el Fujinon 14 mm porque en lugares como el Panteón de Agripa, el Vaticano, la Basílica de Sta. María Maggiore, etc, te va a venir al pelo su angular equivalente a 21 mm en #FF para atrapar, sin deformaciones excesivas, tanta grandiosidad arquitectónica en un sólo fotograma (o en varios).
Saludos cordiales,
Fernando
 
Opción 1 de las que indicas, pero para una ciudad que imagino monumental me llevaba una combinación que no has puesto: el 10-18 y el 18-55mm
Coincido, con ese par de zooms puedes cubrir la mayoria de situaciones... Y si te sobra un poco de espacio el 35mm 1.4 por si necesitas/quieres mayor desenfoque.
 
Hola compañeros, tengo un viaje a Roma reservado en Junio con unos amigos y tengo dudas sobre que equipo llevar, quiero ir ligero y al mismo tiempo disfrutar de la fotografía, ¿ que configuración de equipo me aconsejáis priorizando calidad y portabilidad, con un par de objetivos ?

Que opción eligir?

Cuerpo Xt-5

1. Objetivos 18-55 con fuji 14 2.8
2. Objetivos 10-18 Sigma 2.8 con fuji 35 1.4
3. Objetivos 23 f2 y 50 f2
4. Objetivos fuji 14 2.8 con fuji 35 1.4
Sin duda los 2 sigmas, el UGA te va a venir de lujo por la absurda cantidad de iglesias plagadas de frescos en los techos, el Coliseo, plazas con fuentes históricas y el propio vaticano, para todo lo demas el todoterreno.

Yo hace un año me lleve con mi Nikon el Sigma 17-50f/2.8 y el Tokina 11-16mm f/2.8 en una maletilla de esas de tela ligera y no me faltó ni sobro nada
 
Yo cuando voy a ciudades soy de llevar un fijo pequeño porqué suelo hacer street. No le doy importancia a las fotografías de monumentos que puedo tener cuando quiera del buscador de Google.
En tu caso o me llevaría el 23 o si quieres algo mas polivalente el 18-55.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Yo cuando voy a ciudades soy de llevar un fijo pequeño porqué suelo hacer street. No le doy importancia a las fotografías de monumentos que puedo tener cuando quiera del buscador de Google.
En tu caso o me llevaría el 23 o si quieres algo mas polivalente el 18-55.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
La gracia es no hacer las fotos de los centros históricos como las hace todo el mundo.
centro Histórico de Quito Ecuador
171029 ciudad de Quito - Ecuador 144.jpg
171029 ciudad de Quito - Ecuador 59.jpg
171029 ciudad de Quito - Ecuador 27.jpg
 
Yo me hice un viaje a Roma hace año y medio solo con tu opción 3 (23+50) y no eché en falta nada, quizás un poco de angular en alguna iglesia; quizás me llevaría la opción 3 más el 14 2.8 por tanto.
 
Atrás
Arriba