Duda controles XT-1

Accesorios para la Fuji X-T1

Tonipb

Principiante
Hola compañeros!!!

Aun no soy poseedor de la XT-1, pero esta en mi pinto de mira tan pronto se me solucione una venta de una camara.
El caso es que he probado una en una tienda y mi sorpres ha sido el ver que no puedo configurar los diales ( rueda delantera y trasera ) para controlar el diafragma y la velocidad, tal y como estoy acostumbrado en mi reflex habitual.....es eso asi?
No hay ninguna manera de configurlo para trabajar con los diales con velocidad y diafragma?
Es que si no se puede......no veo la manera de acostumbrarme a los controles de la XT-1

Gracias de antemano y un saludo
 
Exacto, no puedes. El diafragma se ajusta en anillo de el objetivo en pasos de 1/3 (si tiene anillo de diafragmas, si no lo tiene se puede utilizar el dial).

La velocidad con la rueda dedicada al efecto en pasos completos y puedes ajustar con el dial en 1/3 de paso, pero solo dos tercios arriba o abajo.

A veces no es lo más cómodo ni lo más rápido, pero te acostumbras.

Saludos
 
Juan74 dijo:
Exacto, no puedes. El diafragma se ajusta en anillo de el objetivo en pasos de 1/3 (si tiene anillo de diafragmas, si no lo tiene se puede utilizar el dial).

La velocidad con la rueda dedicada al efecto en pasos completos y puedes ajustar con el dial en 1/3 de paso, pero solo dos tercios arriba o abajo.

A veces no es lo más cómodo ni lo más rápido, pero te acostumbras.

Saludos
Muchas gracias Juan.....pues menuda faena. La he estado probando y no hay manera.....no me acostumbro. Pierdo mucho tiempo entre que cambio de velocidad, etc por el hecho de no estar acostumbrado!!!
Para más inri, he visto que es un tema que ocurre en todas las fuji.....o al menos en la X-pro que he podido tener en las manos.
También ocurre con la X100s?
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Efectivamente, es un poco absurdo. Y sí, con la X100S también pasa (tiene una rueda trasera solamente).

En el caso de la X-T1 me decepcionó al principio, porque pensaba que ya que tenía estos controles se podrían configurar. Aún así, se termina acostumbrando uno y se funciona bastante rápido (mucho más con la X-T1 que con la X100S). Y te lo digo desde la perspectiva de alguien que se ha tirado mucho tiempo con una 5dmk2 con sus dos ruedas para la apertura y velocidad ;-)

Un saludo.
 
Buenas, esta cámara tengo pensado en breve comprarla y por lo que leido en el manual, si se puede controlar la velocidad y el diafragma desde los diales, el unico problema es que no se puede invertir, poner la velocidad detras y el diafragma delante, es asi o me equivoco?

Un saludo
 
Te respondo de cabeza, ya que no tengo la cámara a mano, pero estoy convencido al 90% que sí que se puede invertir. Tiene una entrada en los menús para hacer explícitamente eso. Lo que no se puede hacer es modificar la apertura y velocidad más de dos tercios de paso arriba y abajo. Entiendo que en el caso de la apertura, como es controlada desde el mismo objetivo, no modifica realmente la apertura, sino que "simula" la exposición equivalente (pero ojo, esto son elucubraciones mías :-D)

Lo mejor es mirarlo en el manual. Si tengo tiempo estos días lo compruebo y os digo ;-)

¡Un saludo!
 
Atrás
Arriba