Duda entre el 18-55 zoom o 18 y 35 fijos???

jmcabello

Principiante
Hola, mi duda es clara y sencilla. He conseguido una X-e1, mi duda ahora es si cambiaríais el zoom 18-55 por el 18 y el 35 fijos.

Gracias de antemano!

Yo, desde luego, no. El 18-55 posiblemente sea uno de los mejores zoom para la Fuji que puedan hacer: calidad, peso, rango focal, etc Y 2.8-4 me parece una excelente banda de aperturas

Depende, el 35 1.4 produce unos desenfoques del copón, si no necesitas esos desenfoques el 18-55 es ideal...

"Mucho equipo y poca maña"

Pero depende lo que busques, si nos dices algún dato más de porque estas mirando ese cambio te podemos decir, yo tengo los tres.

Oscar Arranz dijo:
Pero depende lo que busques, si nos dices algún dato más de porque estas mirando ese cambio te podemos decir, yo tengo los tres.

+1. Los tres. No sabría prescindir de ninguno.
Si es por economía, poco le vas a sacar a ese zoom tal y como están los precios en el mercadillo, y no creo que puedas sacar al cambio, así a pelo, ninguno de los otros. Yo creo que cada uno en lo suyo es una buena baza: el zoom, por su versatilidad y características globales, el 18 por su ligereza y compacidad, un buen ángulo para el callejeo con una buena luminosidad, y el 35, calidad a raudales para una focal polivalente por "normal", a 1.4 y de cerca su bokeh es para quitarse el sombrero...
Evaluado así a grandes rasgos, pues los tres podrían acumular/compartir varios adjetivos, pero por destacar en uno concretamente...

Soy nuevo con este sistema, pero no en cámaras digitales. Como te han dicho este zoom 18-55mm es de lo mejor en objetivos de kit actuales, tanto por calidad como por luminosidad.
Yo también tengo tus dudas, me gustan mucho los fijos y a ratos pienso en cambiar el zoom por un fijo. Pero no tendría esas dudas si mi equipo fuese de otra marca, donde los objetivos de kit son peores. Con este zoom de Fuji creo que cometería un error al cambiarlo por otro. Creo que la mejor opción es quedarte con el zoom y más adelante adquirir uno de los fijos.
Pero por otra parte cada persona es distinta y tiene modos de fotografiar muy propios y sólo te puedo decir lo que yo haría y voy a hacer, que no tiene porqué ser lo correcto ni lo mejor para ti.

Un saludo.

Yo tengo el 18-55 y el 35mm, comprados en ese orden. Te puedo decir que los dos son realmente increíbles, pero desde que me compré el 35mm el 95% de las fotos las hago con él. El 1,4 da mucho juego a los desenfoques. Yo te aconsejaría que si estás acostumbrado o crees que puedes hacerte con focales fijas, tira por ellas, no hay nada como eso. Por el contrario si crees que vas a echar de menos una focal variable, pilla el 18-55 que tampoco te arrepentirás.

Espero haber ayudado, sólo es mi opinión.

Saludos.

he probado los tres y puedo decir que el fujinon 35mm es una joya que deberíamos tener tod@s montados en nuestras fujis, el 18-55 es un todoterreno con una calidad de un pata negra y no de un pisapapeles como hacen en otras marcas...y el 18mm no me parece que juegue en la misma división que los otros dos, muy flojo para ser un fujinon y parece mentira que el 18-55 en la focal 18 tenga bastante más calidad en la focal 18mm...

Yo hace tiempo hice una comparativa entre el 18mm f2 y el zoom en la posición de 18mm, y en las esquinas era mejor el zoom en cualquier diafragma, es lógico al tener más elementos esta la imagen más corregida, y los elementos retraídos. Pero en el centro van igual, hay que tener en cuenta que casi es un diseño de pancake y es un f2. Teniendo el 18-55 no veo que haga falta el 18mm pero yo me volvería a comprar como primeros objetivos el 18mm y el 35mm.

Con Canon siempre usé fijos. Con fuji llevo un año con el 18-55 y estoy muy cómodo. Eso sí, en cuanto vea a Perspectivadiscreta le cambio el 35 mm por una lata de cocacola sin que se entere. Jaja...

Prueba de momento con un 18-55 y un fijo más angular. Seguro que te haces al tema.

Abrazo!

Atrás