Duda existencial

joseba elorriaga

Fujista de renombre
Acabo de vender la 5D con un sigma 17-35 .Me queda la Ex1 con el 16-50 y tengo a parte un 50mm y un 70-210 antiquísimos pero que en las pocas veces que los necesito son un apoyo.
Realizo sobre todo paisajes marinos ,por lo que el gran angular es obligatorio .
Y mi pregunta es ¿y ahora que hago con los 600 euros que he sacado?
¿Voy a por un 10-24 para recuperar el ángulo perdido al vender la 5D ? (la conservaba por cuestión del zoom),ignoro su precio si se consigue de 2ªmano.¿o mal vendo la ex1 ,para sacar parte de lo que me falta para ir a por la xt1 de 2nd hand ,por supuesto,quedándome con el 16-50 ?(y aun asi creo que tendría que poner dinero del que ando justito,más bien cartera llena de telarañas)
EN RESUMEN :
Posibles combinaciones :
Xe1 -16/50 +10/24 +objetivos manuales (y no tener que sacar ni un euro debajo de las piedras)
Xt1-16/50+ objetivos manuales (un ferrari con ruedas de peugeot ,no recupero angular y aun asi malvendiendo la ex1 y arañando la cartera)
Otro que se me ocurre es buscar un fijo angular de Samyang ,barato ,pero ignoro la calidad,y a decir verdad que me he acostumbrado a los zoom ,y un fijo.......
Todo esto casi es para mi mismo y al verlo escrito intentar aclararme algo pero si los compañeros ,sobre todo paisajistas me ayudan a aclararme....
 
Por lo que se dice del 10-24 parece ser que es muy bueno, en mi caso lo tengo descartado por ahora ya que su luminosidad no le sienta bien a la fotografía nocturna, el Samyang 12mm f2 no solo es muy luminoso y barato, sino que también lo han comparado en más de una página con el Zeiss 12mm f2.8 y todos coinciden en que es más nítido, tiene poca distorsión y se comporta muy bien en cuanto a aberraciones cromáticas, para mí ha pasado a ser el primer gran angular de mi lista de espera, aún así también me planteo tener algún día el 10-24, tanto por calidad como por versatilidad me parece magnífico y si no eres de hacer nocturnas creo que sería el objetivo más adecuado para tus pretensiones.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Te dejo este enlace para que te hagas a la idea...

http://petapixel.com/2014/06/04/review-rokinon-12mm-f2-0-great-option-astrophotogs-budget/
 
No hay que fiarse del todo de este tipo de reviews, pero si miras la comparación centro esquina con el Zeiss Touit 12mm creo que el Samyang le gana por goleada, en tienda española lo he visto por 330€, es manual, pero en este tipo de focales eso es lo de menos y la relación calidad-precio me parece insultante si lo comparamos con el 14mm de Fujifilm y el 12mm de Zeiss.

A esto hay que sumar que podrías hacer Vías Lácteas a ISO 800-1600, mientras que con el 10-24 tendrías que subir a 3200-6400.
 
Creo que si este lente vale la pena, pero tengo las dudas con el 10mm de rominon, y entonces a sumar las dos casi mejor el zoom de fuji, yo casi estoy pensando a usarlo para interiores... O que me decido... Alguien en el foro ya lo tiene?
 
O buscas el 14mm de segunda mano, que equivale a un 21mm en FF y te vale para casi todo, y es un 2.8 contra el f4 del zoom de fuji, y aún te sobraría algo de pasta (aunque poca) jajaja


"Mucho equipo y poca maña"
 
Atrás
Arriba