Duda limpieza interna de lente

Vir RG

Gurú Fujista
Buenas a todos, tengo una lente manual que tiene bastante polvo interno. Sabéis de algún sitio donde las limpien? Soy de Sevilla. He visto algún que otro vídeo de YouTube y no parece difícil, pero nose si meterle mano yo o que lo haga un profesional.
 
Mi experiencia es que es un tema delicado y depende del tipo de lente y hasta donde tiene polvo, es difícil o casi imposible limpiar.
Yo no me atrevo y tengo conocidos que lo hacen. Que me comentaron esto que te he escrito arriba. Si la llevas al SAT de la marca probablemente te la limpien a precio de SAT. Después hay casas que se dedican a reparar material fotográfico que te podrían dar un presupuesto.
Yo he limpiado (otras personas) lentes antiguas al 100%, y otras que no ha habido manera de meterlas mano.
Mi pregunta ¿es un objetivo caro o valioso? Porque si lo es, normalmente vale la pena. ¿Afecta a las fotos el polvo interior? Si no afecta, yo no lo tocaría.
Si revisando lo dicho sigues pensando que es buena idea limpiarlo; pide presupuesto en su SAT (algo te cobran) pero al menos tendrás más garantía de que se hace bien, o en un Taller de Renombre (en España, preferentemente cerca de tu casa) donde posiblemente te lo hagan bien, o te adviertan de que no se puede hacer, o no asegurarte de que se quede bien.
Complicado
 
A las fotos no afecta (o al menos yo no lo noto) como es una Cámara de carrete y la resolución es poca yo no veo q afecte. El objetivo es un Zuko 35 f1.8.
Creo q se va a quedar así
 
FotoPrecios mínimos del día.
A las fotos no afecta (o al menos yo no lo noto) como es una Cámara de carrete y la resolución es poca yo no veo q afecte. El objetivo es un Zuko 35 f1.8.
Creo q se va a quedar así
No sera un Zuiko 38mm f1,8?
No deberian de afectar a no ser que fuera algo muy muy descomunal esas motas , si no lo has echo nunca y le tienes aprecio al objetivo mandaria hacerlo a un profesional.
Dinasa en elche, son muy serios y muy buenos. pidele presupuesto sin compromiso, la agencia te saldra casi mas barata que desplazarte tu en persona.
un saludote
 
No sera un Zuiko 38mm f1,8?
No deberian de afectar a no ser que fuera algo muy muy descomunal esas motas , si no lo has echo nunca y le tienes aprecio al objetivo mandaria hacerlo a un profesional.
Dinasa en elche, son muy serios y muy buenos. pidele presupuesto sin compromiso, la agencia te saldra casi mas barata que desplazarte tu en persona.
un saludote
Es un Zuiko 50mm f1.8 , que me he equivocado antes diciendo q es un 35. Tiene 6 o 7 motas no es nada alarmante pero me gustaría tenerlo bien si no es muy arriesgado, costoso o complicado
 
6 ó 7 motas serán más un problema estético que algo que realmente vaya a afectar la calidad de imagen que te transmita el objetivo. Por otro lado, a ese Zuiko lo he visto en buen estado a menos de 40 euros en un Cash Converters por lo que quizá sea buena excusa para intentar uno de esos vídeos de Youtube 😂
 
Atrás
Arriba