Cámaras con tarjeta de memoria interna

Nick

Fujista Participante
Hoy he salido cámara en mano y sin la maleta, me apetecía ir ligero de equipaje, me he encontrado con una escena de los últimos rayos de sol preciosa, he levantado la cámara y… sorpresa! Resulta que ayer pase fotos al ordenador y olvidé devolver la tarjeta a la cámara …

A parte del cabreo y de grabarme a fuego que no me volverá a pasar, me ha dado por reflexionar sobre porque las cámaras no disponen de memoria interna? ofrecer una opción adicional de almacenamiento tanto para copia de seguridad como para ampliar memoria podría ser una ventaja competitiva, de hecho, desconozco si algunas cámaras disponen de memoria interna pero no he visto nunca ninguna marca que lo use como reclamo.

No creo que suponga un sobrecoste muy grande para las empresas, si me huelo que la inclusión de una memoria interna podría aumentar el tamaño y peso de la cámara. Por otro lado, es cierto que el uso de tarjetas de memoria extraíbles ofrece varias ventajas, mayor capacidad de almacenamiento, mayor flexibilidad en la gestión de los archivos, más fáciles de cambiar y reemplazar y pueden ser utilizadas en diferentes cámaras, ¿que opináis, sería interesante disponer de memoria interna?

En fin, lección aprendida, primera y última vez que salgo de casa sin revisar que llevo la tarjeta.
 
Yo siempre llevo SDs de reserva en los bolsos que utilizo, lo recomiendo por eso y por si se llenan por el camino.
No me digas porque el almacenamiento es propenso a dar problemas, no me imagino si eso pasa en una memoria interna..... estás muerto. A no ser que además tenga alguna bahía externa....
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo siempre las paso conectando el cable al ordenador, así me ahorro ese disgusto, porque con mi cabeza...
 
Como curiosidad yo todavía conservo y uso una pequeña Sony DSC-W50 del año 2006,la cual si que tenía una pequeñísima memoria interna, dejaba grabar 8/16 fotos segun calidad,ósea que no debe ser tan dificil y costoso "dejar" un hueco para que almacenase unas cuantas fotos

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Desde que tengo la T5 con doble ranura, no llevo ninguna tarjeta adicional.
Tengo configurada la cámara para duplicar el contenido en las dos tarjetas, son de 128 GB.
Siendo metódico, siempre saco la de la ranura 2 para copiar, luego formateo desde la cámara.
Con ese espacio, tengo de sobra por mucha ráfaga que haga, me caben 2000 fotos por sesión (RAF+JPG) y prácticamente no hago vídeo.
Si algún día necesitara más de 2000 y no pudiera descargarlas, formateo la de la ranura 2 y configuro la cámara para guardar solo en ella, pasamos a 4000.
No es tener una memoria interna, pero casi.
 
La leica M11 tiene memoria interna de 64Gb. No se si alguna otra..
Interesante, desconocia el dato.

Como curiosidad yo todavía conservo y uso una pequeña Sony DSC-W50 del año 2006,la cual si que tenía una pequeñísima memoria interna, dejaba grabar 8/16 fotos segun calidad,ósea que no debe ser tan dificil y costoso "dejar" un hueco para que almacenase unas cuantas fotos

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Si en ese entonces ya se usaba seguro que no hay motivo técnico para no poder hacerlo. 8/16 fotos me hubieran salvado la tarde de ayer...
 
Yo siempre llevo SDs de reserva en los bolsos que utilizo, lo recomiendo por eso y por si se llenan por el camino.
No me digas porque el almacenamiento es propenso a dar problemas, no me imagino si eso pasa en una memoria interna..... estás muerto. A no ser que además tenga alguna bahía externa....
Yo también llevo varias, pero justo ayer agarre la cámara sin funda y sin mochila cosa que no suelo hacer nunca... ley de murphy!
 
Yo siempre las paso conectando el cable al ordenador, así me ahorro ese disgusto, porque con mi cabeza...
Talvez lo haga así de ahora en adelante, es una buena opción.

Desde que tengo la T5 con doble ranura, no llevo ninguna tarjeta adicional.
Tengo configurada la cámara para duplicar el contenido en las dos tarjetas, son de 128 GB.
Siendo metódico, siempre saco la de la ranura 2 para copiar, luego formateo desde la cámara.
Con ese espacio, tengo de sobra por mucha ráfaga que haga, me caben 2000 fotos por sesión (RAF+JPG) y prácticamente no hago vídeo.
Si algún día necesitara más de 2000 y no pudiera descargarlas, formateo la de la ranura 2 y configuro la cámara para guardar solo en ella, pasamos a 4000.
No es tener una memoria interna, pero casi.
ME parece un muy buen sistema, aunque mi X-S10 no cuenta con doble ranura, lastima.
 
Muchas de las primeras compactas de los años 2000 tenian, después imagino que por abaratar costes la quitaron, aunque no estaba de mas dejar aunque sea unos pocos cientos de "megas" (no gigas) para emergencias, debería tener un coste ridículo.
De todas formas, desde que tuve una experiencia similar a la tuya siempre guardo viejas SD en la mochila, bandolera, funda, incluso cartera...
 
Muchas de las primeras compactas de los años 2000 tenian, después imagino que por abaratar costes la quitaron, aunque no estaba de mas dejar aunque sea unos pocos cientos de "megas" (no gigas) para emergencias, debería tener un coste ridículo.
De todas formas, desde que tuve una experiencia similar a la tuya siempre guardo viejas SD en la mochila, bandolera, funda, incluso cartera...
Pues no es mala idea guardar una SD en la cartera, tampoco ocupa tanto. Hay móviles de 100€ con memoria interna de 32gb, no les debería suponer un coste tan elevado, aunque viendo que mi Fuji vino sin plástico para la zapata de flash me creo cualquier cosa
 
Atrás
Arriba