Duda objetivo 27mm

que quiere decir de tipo “pancake.

Esta palabra se utiliza para los objetivos que son muy estrechos comparados con otros de su misma focal.

Por ejemplo un caso extremo:

upload_2018-2-5_16-54-24.png
 
Gracias por tu aporte dontriston, creo que estas tb en nikonistas, verdad, he estado echando aun ojo a tu flickr, tienes tomas muy buenas, con respecto al los dos objetivos buscaba nitidez y algo que me sirviera para retrato y callejeo a la vez, no acabo de decidirme del todo, tampoco tengo prisa y como el presupuesto es ajustado me lo tmoare con calma leyendo, mirando y sobre todo escuchando vuestras opiniones.

Gracias.

Gracias. Celebro que te gusten.

Sí, simultaneo Nikon y Fuji. Y una compacta del año de la pera, y el móvil, y carrete... Todo vale.

Ni el 27 ni el 35 son lo que se considera mejor opción como objetivos retrateros por las deformaciones que producen en el rostro, pero eso es algo que cada uno valora, y el término retrato es algo más que un primer plano con un 85. Pero es conveniente tenerlo en cuenta.

Respecto a las velocidades de enfoque, si comparas las fuji de esa hornada con la 7200, por decirlo suave, no hay color. Bueno, yo he usado la 5100, 7100 y ahora la 610, y todas son mejores en ese aspecto. Pero cuidado, para el uso que buscas no deberías tener problemas. Pero también es conveniente tenerlo en cuenta.

El 35 de fuji es más rápido de enfoque que el 27, más silencioso, y con menos luz, más preciso. Aunque para mí el 27 es suficiente. para deportes o acción, no creo que los usara. Pero hay gente que usa manuales para ello...

Suerte con la elección.
 
XC 35 F2 en Amazon
En referencia a la la calidad comparado con el 18-55 es notoria

Este objetivo no tiene nada que ver con los objetivos de Kit de otras Marcas, es un buen objetivo y estabilizado.

Si el presupuesto lo tienes ajustado, mira si realmente te interesa un objetvo dentro del rango 18-55 ya que ya lo tienes cubierto.

Es verdad que los fijos te daran mas luminosidad y nitidez y si lo necesitas realmente, piensa que si solo vas a comprar una sola optica, realmente te interesa un fijo dentro de ese rango o dedicar el dinero a un objetivo mas abierto o mas cerrado.
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Esta palabra se utiliza para los objetivos que son muy estrechos comparados con otros de su misma focal.

Por ejemplo un caso extremo:

Ver el adjunto 19605

Pancake; galleta plana
Denominan pancake, a fotos los objetivos de construcción mínima, suelen ser como muy pocas lentes, muy cortos, poco luminosos, adolecen de viñeteo y menor definición de las esquinas. Suelen ser baratos de construir y cómo he indicado antes de pequeño tamaño. Su distancia focal está, en lo que denominamos "focal normal", entre 35 y 60mm FF.
 
Pancake; galleta plana
Denominan pancake, a fotos los objetivos de construcción mínima, suelen ser como muy pocas lentes, muy cortos, poco luminosos, adolecen de viñeteo y menor definición de las esquinas. Suelen ser baratos de construir y cómo he indicado antes de pequeño tamaño. Su distancia focal está, en lo que denominamos "focal normal", entre 35 y 60mm FF.

Hola Guija, te dejo este link donde hay varios pancakes por debajo y encima de 35 y 60mm, solo es para aclarar que las lentes pancake no están únicamente entre 35-60 ?. Al margen de los fijos, en ese link hay zums también, pero yo a los zum los llamaría más bien "compactos", que pancakes:


Este creo que no está en el link de arriba:


Total, que por lo menos tenemos pancakes desde 18mm a 105mm FF equivalente.

Salud
 
Total, que por lo menos tenemos pancakes desde 18mm a 105mm FF equivalente
Yo no me atrevería a decir tanto. Y en general lo que dice @guijaferroviario era así para cámaras reflex. Por lo que tengo entendido (pero la verdad es que no tengo ni pajolera idea del tema) hay tres cosas que limitan la posibilidad de conseguir una lente tipo pancake, y son la distancia focal , el tamaño de la imagen a proyectar y la distancia de registro. Esto es lo que posibilita que en MFT nos encontremos con ejemplos como el lumix 14 2,5 o el 20 1,7 que serían imposibles en una reflex FF.
Pues ahora voy a empezar a poner pegas a los ejemplos más extremos de los que comentas :p. El 9mm de olympus es en realidad una tapa más que un objetivo, carece de diafragma, cuenta con un sistema de enfoque propio de una cámara de juguete como la Holga y los resusltados se parecen más a los de una estenopeica que a otra cosa. Los pentax 21 y 70, hacen un poco de trampa, porque según la distancia de enfoque la lente se extiende y llega a duplicar la dimensión del objetivo.
Los zooms compactos que comentas son un caso similar, en realidad sólo son planos cuando están apagados, en cuanto los enciendes o pones en posición de funcionamiento se extienden hasta una dimensión normal ( exactamente igual que con los zooms de las cámaras compactas).
Los casos más extremos de los que quedan son el sony 16, samsung 16, lumix 14 y fuji 18 estos se escapan un poco del rango ya que son 24 y 28 mm equivalentes, todos son diseños específicos para cámaras sin espejo, en las que por un lado se reduce a menos de la mitad la distancia de registro y por otro se crea mayor interés comercial en este tipo de lentes dado el pequeño tamaño que en principio vendían estas cámaras. Existir existen, pero en mi opinión cualquiera de ellos rebasa el límite en el que el compromiso tamaño calidad que supone un pancake deja de ser asumible. Cosa que no pasa con el lumix 20 1,7 o fujinon 27 2,8, en los que la calidad general es más que aceptable y que curiosamente se mantienen en una focal normal.
Voigtlanther cuanta con un par de ejemplos totalmente fuera del rango, 20 y un 28, que además son para reflex de formato completo (creo que son únicos en su especie). Y ya para montura M podemos encontrar auténticas miniaturas como el 21 del link o los super wide heliar 12 y 15, que si bien es discutible si considerarlos pancake, su tamaño es realmente compacto para su focal.
 
Pues ahora voy a empezar a poner pegas a los ejemplos más extremos de los que comentas :p.

@Loislo, si quieres seguir poniendo pegas, aquí tienes otra lista... ☺️


No, en serio. Al final lo que opinemos tampoco es ley, yo no pondría el 18mmF2 de Fuji en una lista de objetivos tipo pancake como la de B&H, y ya comenté que los zum los llamaría compactos, no pancakes. Lo que quería decir es que los pancakes no se limitan a estar entre los 35-60mm de distancia focal, con una simple búsqueda online cualquiera puede darse cuenta, y para que se entendiera dejé algunos ejemplos que encontré.

También hay que decir que por error se acostumbra a traducir "pancake" como "galleta" con lo que acabas imaginándoe una lente pancake exclusivamente como una Oreo cuando no tiene nada que ver, que esa es otra...

Salud
 
También hay que decir que por error se acostumbra a traducir "pancake" como "galleta" con lo que acabas imaginándoe una lente pancake exclusivamente como una Oreo cuando no tiene nada que ver, que esa es otra...
Ponle el centro del barril en blanco al sony 20mm y te dá ganas de darle un mordisco :p.
31627

A mi en general me parecen una maravilla, me puedo declarar fan de las tortitas y de los 40 mm, con la 5d tenía un 40 stm, con la fuji el 27, y con la oly llevo el lumix 20. En las cámaras sin espejo ,que además solucionan automáticamente los problemas de viñeteo o distorsión de los que suelen pecar estos objetivos, me parecen ideales para llevar un conjunto muy compacto y de calidad.
 
Atrás
Arriba