Duda objetivo 27mm

tiburoon

Fujista Participante
Hola a todos acabo de aterrizar en Fuji y estoy un poco perdido con el glosario de las iniciales de sus lentes, y con sus lentes en general, ahora mismo tengo un XT-1 con un objetivo 18-55 2.8-4 y me gusta mucho los resultados que me da esta combinación. Yo venía de Nikon de donde todavía conservo un 50 1,8 el cual usaba para retratos y del cual estaba muy contento por los resultados que me ofrecía.

Al grano, jejej, estoy pensando en adquirir un fijo para mi XT-1 y quería que la focal me diera un poco más de juego a la hora de callejear, con respecto al 50 de Nikon, he estado valorando adquirir un fujinon 35mm f2 o un fujinon 27mm f2.8, básicamente estos dos porque mi presupuesto es ajustadísimo, y no me puedo permitir otro. He leído un poco sobre ellos y por lo que he entendido de los dos el 27 mm es más rápido de enfoque por lo que finalmente estoy casi decidido a adquirirlo, quería conocer vuestra opinión y experiencia con ellos.

¿Son los dos más rápidos a la hora de enfocar que el 18-55mm ?


He leído esto del 27mm y no entiendo que quiere decir podríais sacarme de dudas ".....un anillo de control de abertura en el barril, con la excepción del Fujinon XF 27mm f/2.8 que no lo lleva por su diseño miniaturizado de tipo “pancake”.

Si no lleva anillo de control de apertura como la controlas?, que quiere decir de tipo “pancake.

Que otras opciones tendria del mismo rango de precios y calidad.

Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Eso es, se controla desde los diales, desde cual, eso lo configuras tu en el menú.

Respecto al enfoque no creo que el 27 sea más rápido que el 35 aunque tampoco es una diferencia dramática entre ambos. Lo que si que es el 27 es más ruidoso, y tiende a cazar en los puntos de enfoque por contraste, cosa que no hace en los que son por detección de fase, se nota mucho cuando pones el enfoque continuo en un punto por contraste que no para quieto, por el contrario el 35 es una bala, muy preciso y apenas duda, además en completo silencio.

Los son son muy nítidos, el 27 es sorprendente que para lo poca cosa que parece que es de una imagen tan buena.

Los dos son pequeños y ligeros, evidentemente más el 27, que creo que no llega a los 100g.

Para el callejeo te valen los dos, el 27 es superdiscreto aunque el 35 tampoco llama mucho la atención, solo tienes que ver en qué focal estás más cómodo y también valorar el presupuesto, el 27 en sitios como e-infin está a precio de derribo, creo que por debajo de 200€ nuevo, el 35 se sube un poco más, aunque también te da más, en calidad de construcción, sellado, etc.

Resumiendo, no te vas a equivocar con ninguno de los dos

Un saludo!


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Eso es, se controla desde los diales, desde cual, eso lo configuras tu en el menú.

Respecto al enfoque no creo que el 27 sea más rápido que el 35 aunque tampoco es una diferencia dramática entre ambos. Lo que si que es el 27 es más ruidoso, y tiende a cazar en los puntos de enfoque por contraste, cosa que no hace en los que son por detección de fase, se nota mucho cuando pones el enfoque continuo en un punto por contraste que no para quieto, por el contrario el 35 es una bala, muy preciso y apenas duda, además en completo silencio.

Los son son muy nítidos, el 27 es sorprendente que para lo poca cosa que parece que es de una imagen tan buena.

Los dos son pequeños y ligeros, evidentemente más el 27, que creo que no llega a los 100g.

Para el callejeo te valen los dos, el 27 es superdiscreto aunque el 35 tampoco llama mucho la atención, solo tienes que ver en qué focal estás más cómodo y también valorar el presupuesto, el 27 en sitios como e-infin está a precio de derribo, creo que por debajo de 200€ nuevo, el 35 se sube un poco más, aunque también te da más, en calidad de construcción, sellado, etc.

Resumiendo, no te vas a equivocar con ninguno de los dos
emoji846.png


Un saludo!


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Gracias Huguillo por tu rapida respuesta, no comprendo lo que te remarco en rojo, que quieres decir que es mas rapido en el enfoque el 35?

Un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
No veo el resaltado que estoy desde el móvil, lo siento, pero contestando a tu pregunta si que creo que el 35 es más rápido, pero como te decía antes tampoco es que sea mucho más rápido, la diferencia no es dramática ya que el 27 enfoca muy rápido también. Lo que si que es el 35 es más preciso, y es tan silencioso que apenas notas que está enfocando o ha dejado de enfocar, cosa que con el 27 si notas, tanto en la mano como en las orejas.

Un saludo!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Gracias Huguillo he visto algunas fotos del 35 que me estan gustando mucho y esa precision de la que hablas la valoro mucho.

Un saludo.
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Gracias Huguillo por tu rapida respuesta, no comprendo lo que te remarco en rojo, que quieres decir que es mas rapido en el enfoque el 35?

Un saludo.
Creo que refiere a un movimiento de ir y venir que hace el objetivo con el plano de enfoque hasta que encuentra foco. En el 35 1,4 en el 18 o en el 27 se nota mucho porque el objetivo se extiende y retrae al enfocar, en el caso del 35 f2 esto no pasa, así que es casi inapreciable.

Respecto a la velocidad y precisión de enfoque también estoy de acuerdo con lo que dice @hughillo, pero poniéndose muy tiquismiquis te diría que el más rápido y silencioso es el 35 f2, despues el 18 55 que tienes y que también es muy silencioso y por último el 27 es algo más lento y bastante más ruidoso que los otros dos. Pero yo creo que para callejear los tres cumplen perfectisimamente.
El fuerte del 27 es sin duda el tamaño, pero también es muy nítido, y como todos los pancakes viñetea bastante. Pero la cámara lo corrige sola, así que si no quieres ni te enteras.
 
Fíjate que como tengo puesta la corrección automática el viñeteo no lo había apreciado. Haré alguna prueba quitándolo a ver.

La verdad es que es un objetivo que a mí personalmente me ha sorprendido mucho, me parece el gran tapado de la línea de Fuji, barato, buena calidad de imagen, enfoque rápido y sobre todo que casi convierte cualquier cámara en una compacta.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Hola , he tenido los dos y como dice el compañero no hay gran diferencia en cuanto al enfoque yo los he utilizado para el callejeo y practicamente nunca he tenido problemas con el enfoque , al final me he quedado el 27 por su discrecion y la calidad que sorprende con lo chiquitajo que es .
Unas muestras :
Fumando by Boro Martinez, en Flickr
Pacifico by Boro Martinez, en Flickr
Y aqui como queda en una XT20
20170328_172212 by Boro Martinez, en Flickr
Saludos desde la Capital del Turia
 
Gracias por vuestras respuestas, buenas tomas angcar.
Antes de decidirme sigo con la duda, aclarado el tema del enfoque, he creido entender que es mas nitido el 35 que el 27, en las imagnes que he visto de ambos a mi me lo ha parecido, podriais aclarme este extremo. En referencia a la la calidad comparado con el 18-55 es notoria o es similar?. Yo cuando tenia Nikon y me decidi a comprar el 50 1.8 para mi se abrio otro mundo en cuanto a calidad, y esto que no era un pata negra ni nada por el estilo, yo usaba un 18-55 de kit y un 18-105 .

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.
 
Hola, solo para tomar en cuenta en el caso que te interese, la xt-1 + 35mm f2 hacen un conjunto sellado al polvo y salpicaduras. Saludos!
 
Gracias por vuestras respuestas, buenas tomas angcar.
Antes de decidirme sigo con la duda, aclarado el tema del enfoque, he creido entender que es mas nitido el 35 que el 27, en las imagnes que he visto de ambos a mi me lo ha parecido, podriais aclarme este extremo. En referencia a la la calidad comparado con el 18-55 es notoria o es similar?. Yo cuando tenia Nikon y me decidi a comprar el 50 1.8 para mi se abrio otro mundo en cuanto a calidad, y esto que no era un pata negra ni nada por el estilo, yo usaba un 18-55 de kit y un 18-105 .

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.
Yo diría que no vas a encontrar tanta diferencia entre el fujinon 27 y el 18 55, como entre el 18-55 o el 18-105 y el 50 1,8 de nikkor.
Para empezar porque el fujinon 18 55 es muy bueno y poco más oscuro que el 27 2,8. La baza de este es sobre todo el tamaño.
En el caso de nikon, aparte de la nitidez, estás ganando 3 pasos y medio de diafragma, que se dice pronto. Además el nikkor 50 1,8 aunque como dices no sea un patanegra, opticamente es un objetivo muy bueno.
Pd: respecto a la nitidez, es algo que nunca me obsesionó, pero sí, el 35 f2 es más nítido, de hecho se supone que es de los fujinones mas nítidos que hay. No quiere decir que el 27 no se defienda.
 
Última edición:
Yo diría que no vas a encontrar tanta diferencia entre el fujinon 27 y el 18 55, como entre el 18-55 o el 18-105 y el 50 1,8 de nikkor.
Para empezar porque el fujinon 18 55 es muy bueno y poco más oscuro que el 27 2,8. La baza de este es sobre todo el tamaño.
En el caso de nikon, aparte de la nitidez, estás ganando 3 pasos y medio de diafragma, que se dice pronto. Además el nikkor 50 1,8 aunque como dices no sea un patanegra, opticamente es un objetivo muy bueno.
Pd: respecto a la nitidez, es algo que nunca me obsesionó, pero sí, el 35 f2 es más nítido, de hecho se supone que es de los fujinones mas nítidos que hay. No quiere decir que el 27 no se defienda.
Conoces el Nikon 50 AFS- 1.8G ?, Estos dos que te cito no están al nivel del 50? Yo creía que si. El 50 se podría usar con un adaptador creo pero perdería el autofoco verdad, aparte no sé si supone algún otro inconveniente, todavía lo conservo pero sin el autofoco creo que acabaría por dejarlo a un lado, no se si hay algún adaptador que conserve el autofoco para este objetivo.
Un saludo.
 
Conoces el Nikon 50 AFS- 1.8G ?, Estos dos que te cito no están al nivel del 50? Yo creía que si. El 50 se podría usar con un adaptador creo pero perdería el autofoco verdad, aparte no sé si supone algún otro inconveniente, todavía lo conservo pero sin el autofoco creo que acabaría por dejarlo a un lado, no se si hay algún adaptador que conserve el autofoco para este objetivo.
Un saludo.
No he tenido la versión G, pero la AIS y la AF D sí y como buen 50 mm son objetivos que rinden muy bien, sobre todo calidad precio.
Todavía no hay adaptadores que conserven el AF de nikon a fuji.
Yo considero que tanto el 27 como el 35 f2 están por lo menos al mismo nivel en cuanto a resultados y además cuentan con una construcción bastante mejor. Pero la diferencia más importante en esta comparación es que el nikkor afs 18-55 3,5 5,6 está muy muy lejos del fujinon 18-55 2,8-4, yo diría que incluso está lejos del xc 16-50 3,5 5,6. Sólo tienes que cogerlos para darte cuenta. No he probado las nuevas versiones P pero aparentemente están algo mejor resueltas. Porque el que yo tuve, era como de juguete, el anillo de enfoque era directamente el extremo frontal del objetivo y por supuesto, al enfocar giraba la lente frontal. Vamos que la construcción era de vergüenza. Conozco varios casos en los que al apuntar hacia abajo el cuerpo frontal "caía" colocándose en la posición de 55 mm. En ebay vendían gomas para apretar el anillo del zoom y que esto no pasase.
Un saludo.
 
No he tenido la versión G, pero la AIS y la AF D sí y como buen 50 mm son objetivos que rinden muy bien, sobre todo calidad precio.
Todavía no hay adaptadores que conserven el AF de nikon a fuji.
Yo considero que tanto el 27 como el 35 f2 están por lo menos al mismo nivel en cuanto a resultados y además cuentan con una construcción bastante mejor. Pero la diferencia más importante en esta comparación es que el nikkor afs 18-55 3,5 5,6 está muy muy lejos del fujinon 18-55 2,8-4, yo diría que incluso está lejos del xc 16-50 3,5 5,6. Sólo tienes que cogerlos para darte cuenta. No he probado las nuevas versiones P pero aparentemente están algo mejor resueltas. Porque el que yo tuve, era como de juguete, el anillo de enfoque era directamente el extremo frontal del objetivo y por supuesto, al enfocar giraba la lente frontal. Vamos que la construcción era de vergüenza. Conozco varios casos en los que al apuntar hacia abajo el cuerpo frontal "caía" colocándose en la posición de 55 mm. En ebay vendían gomas para apretar el anillo del zoom y que esto no pasase.
Un saludo.
Gracias Loislo, voy a hacer caja para uno de los dos pero todavia no lo tengo claro, pero el 35 va ganando posiciones, voy a tirar un dia entero con el 18-55 a 27 y despues a 35 y lo que mejor se adapte a mis necesidades sera lo que se venga pa conmigo.



Un saludo.
 
Yo he tenido los dos, el 27 y el 35 f2. Lo estuve valorando mucho, y finalmente me quedé con el 27 porque quería un equipo mínimo para llevar siempre encima, y con la XT10 hacen esa pareja ideal. No me importaría que el 27 fuese un par de cm más ancho si con eso lograse que tuviera anillo de diafragma y abriese un paso más de luz... El 27 es muy bueno, a pesar de ser diminuto, y hay unos cuantos que somos fieles a él.

El 35 lo encontré un pelín más nítido y con una construcción mucho más bonita y agradable al uso. Pero a pesar de tener corregidas las distorsiones en cámara, encontré que aún así eran notables. No es que el 27 no las tenga, que las tiene. Pero esa focal, un 41 equivalente me encanta para todo uso, de tal forma que ya la mirada se ha hecho a ella y me resulta familiar. El 35 en fuji se me quedaba un poco largo, y eso que en nikon uso mucho el 50 1.4. Curioso.

Si tienes un 50 1.8 G, ten en cuenta que la focal es un 75 equivalente, bastante más que el 27 y el 35 de fuji. Para todo uso te va a resultar extraño, imagino.

Y sólo como apunte, y disintiendo de lo comentado, el 18-55 VR de nikon no es en absoluto malo. Todo lo contrario. Es muy bueno. La construcción no es de pata negra, claro, pero tampoco lo es el 16-50 de fuji, que me encanta ópticamente. Tengo compañeros que con esa óptica de kit tienen fotos que te dejan con la boca abierta. Pero ese es otro tema...

De todos modos, la mejor manera de saber si una focal te va o no es usarla, y mucho, en diferentes situaciones, para saber si tu ojo se hace o no a ella.

Con ambas ópticas tengo fotos en flickr por si te sirven de ayuda, muchas más con el 27, que es el que se quedó en casa.

Saludos, y suerte con la decisión.
 
Pues aquí otro enamorado del XF27. Es muy compacto, extraordinariamente nítido y rápido de AF. Yo lo tenía con la XE1 con un parasol metálico redondo y estaba enamorado de el conjunto.
Si tuviera un poco más de "soltura económica" es muy probable que lo volviera a comprar para cuando quiero salir ligero.
También me parece una focal muy todoterreno. Me lo llevé a Colombia con la susodicha xe1 y tengo desde paisajes a retratos, pasando por detalles pequeños. Sirve para casi todo!
 
Yo he tenido los dos, el 27 y el 35 f2. Lo estuve valorando mucho, y finalmente me quedé con el 27 porque quería un equipo mínimo para llevar siempre encima, y con la XT10 hacen esa pareja ideal. No me importaría que el 27 fuese un par de cm más ancho si con eso lograse que tuviera anillo de diafragma y abriese un paso más de luz... El 27 es muy bueno, a pesar de ser diminuto, y hay unos cuantos que somos fieles a él.

El 35 lo encontré un pelín más nítido y con una construcción mucho más bonita y agradable al uso. Pero a pesar de tener corregidas las distorsiones en cámara, encontré que aún así eran notables. No es que el 27 no las tenga, que las tiene. Pero esa focal, un 41 equivalente me encanta para todo uso, de tal forma que ya la mirada se ha hecho a ella y me resulta familiar. El 35 en fuji se me quedaba un poco largo, y eso que en nikon uso mucho el 50 1.4. Curioso.

Si tienes un 50 1.8 G, ten en cuenta que la focal es un 75 equivalente, bastante más que el 27 y el 35 de fuji. Para todo uso te va a resultar extraño, imagino.

Y sólo como apunte, y disintiendo de lo comentado, el 18-55 VR de nikon no es en absoluto malo. Todo lo contrario. Es muy bueno. La construcción no es de pata negra, claro, pero tampoco lo es el 16-50 de fuji, que me encanta ópticamente. Tengo compañeros que con esa óptica de kit tienen fotos que te dejan con la boca abierta. Pero ese es otro tema...

De todos modos, la mejor manera de saber si una focal te va o no es usarla, y mucho, en diferentes situaciones, para saber si tu ojo se hace o no a ella.

Con ambas ópticas tengo fotos en flickr por si te sirven de ayuda, muchas más con el 27, que es el que se quedó en casa.

Saludos, y suerte con la decisión.
Gracias por tu aporte dontriston, creo que estas tb en nikonistas, verdad, he estado echando aun ojo a tu flickr, tienes tomas muy buenas, con respecto al los dos objetivos buscaba nitidez y algo que me sirviera para retrato y callejeo a la vez, no acabo de decidirme del todo, tampoco tengo prisa y como el presupuesto es ajustado me lo tmoare con calma leyendo, mirando y sobre todo escuchando vuestras opiniones.

Gracias.
 
Pues aquí otro enamorado del XF27. Es muy compacto, extraordinariamente nítido y rápido de AF. Yo lo tenía con la XE1 con un parasol metálico redondo y estaba enamorado de el conjunto.
Si tuviera un poco más de "soltura económica" es muy probable que lo volviera a comprar para cuando quiero salir ligero.
También me parece una focal muy todoterreno. Me lo llevé a Colombia con la susodicha xe1 y tengo desde paisajes a retratos, pasando por detalles pequeños. Sirve para casi todo!
Este 27 me esta gustando mucho, eso de "sirve para casi todo", me convence muchisimo, cuando dices que es extrordninariamente nitido y rapido de AF, como lo describirias en comparacion con el 18-55 2,8 - 4,. Tengo dudas por que no se si es que no me acabo de acoplar a fuji, o me da la impresion que el sistema de enfoque de mi anterior camara D7200 era bastante mas rapido y preciso que el de mi XT-1 actual, tambien es verdad que todavia me estoy haciendo a ella, de ahi mis dudas.

Gracias un saludo.
 
Última edición:
Pues a ver... Es muy fácil que el AF de las 7100 sea más rápido. Sobretodo Fuji, hasta hace dos días no podía presumir de un AF rápido precisamente... Así es que es muy probable, pero en la XT1 ya empezó a ponerse las pilas en ese apartado, osea que tampoco creo que te vaya a dejar tirado. También es verdad que depende del objetivo, siendo los primeros bastante perezosos (18,35 y 60 macro), pero el 27 lo recuerdo rápido y eso que lo usaba en una xe1.
De nítido? Mucho! Tuve también el 35 f2 WR y no lo recuerdo más nítido que el 27, al menos hablando de la nitidez en el centro puesto que no suelo fijarme tanto en las esquinas. Menos aún usándolo casi siempre sobre motivos más o menos centrados, así es que no es algo que me preocupe.
De todos modos, en Flickr hay grupos del XF27 y puedes ver cómo saca pecho el pequeñajo. Aunque ya sabemos todos lo importante que es el revelado, cuando ves 100 fotos hechas por distintos usuarios, pues vas haciéndote una idea de hasta donde puedes estirarlo o no...

Las dos únicas pegas es el anillo de diafragmado, que no tiene, y que la máxima apertura sea 2.8
Si esas dos cosas no son un impedimento, no tienes mucho más que pensar. Calidad precio es imbatible.
 
Atrás
Arriba