Duda sobre el enfoque Fujinon 18mm f2

Hola compañeros.

Recientemente he adquirido el fujinon 18mm f2 para usarlo en una x-pro1.

Mi sorpresa es que cada vez que la lente tiene que enfocar, el cañón de enfoque va hacia delante y hacia atrás. El enfoque lo hace bien, pero en ese movimiento se pierde más de medio segundo.

Mis otras lentes Fuji no lo hacen, y os pregunto si es una característica normal en este objetivo, o por el contrario pensáis que está defectuoso?

Tengo una semana por delante para poder hacer una devolución, por lo que es importante vuestras opiniones.

Muchas gracias a todos.

Buenas
Yo lo he tenido en la Xpro1, y si era un poco dubitativo, pero no siempre. Eso lo hace cuando le cuesta enfocar con poca luz o poco contraste en el fondo. Después lo use poco en la Xpro2, e iba bastante mejor y lo vendí (me arrepiento) para comprar otra focal.
Deberías hacer más pruebas, como te he dicho anteriormente el objetivo se comporta peor con máquinas de primera generación FX.
Si en buenas condiciones de luz se comporta así continuamente; de adelante a atras de escala, no es normal.

Es normal que pase esto, lo importante es que las fotos salgan buenas.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Haré pruebas con más luz y lo montaré en una x-t2 a ver qué tal.

De todas formas sigo abierto a más consejos y experiencias.

Un saludo

Probar un Fujinon XF 18mm F2 R en una X-Pro1 y una X-T2 es como la noche y el día... Es cuestión del hardware y software de las cámaras, poco puedes hacer para mejorar el rendimiento de la óptica salvo buscar un escenario con mejor iluminación.

Ya nos contarás cómo han ido tus pruebas.

Efectivamente compañeros.

He realizado la prueba de enfoque y en la X-T2 el objetivo funciona muchísimo mejor.
También he de decir que en la X-Pro1 el objetivo parece hacer trabajo extra para enfocar, pero el resultado final de enfoque en la fotografía es preciso y correcto.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.

Atrás