DUDA Vídeo X-T3 + Ronin SC (motor de enfoque)

Anxo Conde

Principiante
Hola a todos,

Después de un tiempo con mi X-T3 me he decidido a meterme en el mundillo del vídeo. Para esto y tras ver bastantes reviews y opiniones acabo de adquirir un Ronin SC. Decir que va de lujo más allá de algunos problemas físicos, como que el anillo de enfoque este que trae es excesivamente largo y no permite trabajar del todo bien con el motor de enfoque del Ronin. He estado viendo y parece que venden estos gear focus para diferentes medidas de ópitca en varias webs así que probaré con estos en vez del original.

Lo que me lleva a un segundo problema, y es que al ser anillos con enfoque electrónico, en mi 23mm f2 necesito dar demasiadas vueltas para enfocar desde la mínima distancia hasta el infinito. Vueltas que el Ronin SC no me permite dar.

Y por último, otra duda (esta no tiene nada que ver con el Ronin). Me estoy volviendo loco para activar el peaking focus en el modo vídeo de la X-T3, ¿o es que acaso no se puede?

Un saludo, y gracias de antemano.
 
En la X-T3 viene a ser lo mismo, pon el enfoque manual primero, en AF no se si bloquea directamente la opción:

Sobre el motor de enfoque, los f2 al ser tan pequeños en diámetro es fácil que te den problemas. Eso si, antes de lanzarte a por otro gear focus y si acabas de meterte en el mundo del vídeo como dices, asegúrate del uso que le vas a dar realmente. La mayor parte de las veces con estos gimbals que suelen estar operado por una persona, no tiene mucho sentido tirar de MF a no ser que sean tomas con muy poco movimiento.
Yo personalmente lo tengo porque me venía en el pack de mi gimbal, pero no lo usé más allá de pruebas.
 
Más que para mantener el foco sobre un objeto lo quería usar para pasar el foco a un segundo plano o directamente hacer un desenfoque para transiciones. Los gear focus a los que me refería son basicamente unos anillos de goma que salen por 5-10€.. por probar qué tal van tampoco pierdo mucho hehe.

Sí, para foto es tal cual sale en el vídeo, pero si la pongo en modo vídeo todo ese apartado (AF/MF) me queda bloqueado y el peak focus desaparece de imagen. No sé si será un error de firmware, que justo acababa de actualizarla...

Muchas gracias por toda la información!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Más que para mantener el foco sobre un objeto lo quería usar para pasar el foco a un segundo plano o directamente hacer un desenfoque para transiciones. Los gear focus a los que me refería son basicamente unos anillos de goma que salen por 5-10€.. por probar qué tal van tampoco pierdo mucho hehe.

Sí, para foto es tal cual sale en el vídeo, pero si la pongo en modo vídeo todo ese apartado (AF/MF) me queda bloqueado y el peak focus desaparece de imagen. No sé si será un error de firmware, que justo acababa de actualizarla...

Muchas gracias por toda la información!
Pues ahí ya no se que falla, a mi me funciona igual en vídeo pero seguramente haya algún ajuste mal.

Si, cualquier sistema manual te apaña sobre todo si es para desenfocar. Yo en esos casos muevo el enfoque a mano con cuidado,no es lo más recomendable pero el gimbal aguanta. Eso si, con el SC que tiene motores más pequeños, cuanta menos presión mejor 😅
 
Atrás
Arriba