Duda visor óptico xpro2

juanmadealbox

Gurú Fujista
Hola compañeros.
Recientemente me he hecho con una xpro2.
El problema que tengo es que cuando selecciono el EVF cuando alejo el ojo se va y cuando lo acerco se pone. Hay alguna forma de evitar que esté continuamente cambiándose de EVF a OVF cada vez que acerco o alejo la cara de la pantalla y dejarlo estático y como con una XE-2 por ejemplo?
Un saludo y gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ostras se me olvidó comentar eso, me refiero dejarlo así y que la pantalla LCD no se apague..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ostras se me olvidó comentar eso, me refiero dejarlo así y que la pantalla LCD no se apague..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

¿Te refieres a LCD y EVF a la vez?
Que yo sepa no
image.png
 
Vaya como me temía es súper incomodo que el visor se esté alternando siempre


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A mi, la verdad, es que también me parece un engorro que me pone un pelin cardiaco.
No estaria demás, si se puede, que una actualización del firmware solucionase esto añadiendo una nueva opción
 
Lo que pasa es que si dejas las dos pantallas encendidas a la vez, imagina lo que va a durar la ya de por sí escasa autonomía de las mirrorless/Fuji. La pantallita de dentro consume lo suyo...
 
Podría ser simplemente una opción, como dice el compañero es muy molesto y parece que el mecanismo no es demasiado fuerte. De hecho el visor consume más que la pantalla por que tiene mucha más resolución y el procesador tiene que mover más píxeles


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo que pasa es que si dejas las dos pantallas encendidas a la vez, imagina lo que va a durar la ya de por sí escasa autonomía de las mirrorless/Fuji. La pantallita de dentro consume lo suyo...

No es necesario, simplemente que se quedase fija en modo EVF con apagado automático tras un tiempo determinado y activación al volver a mirar, eso sí, en modo EVF.

Difícil no creo que sea pero depende que se quiera implementar o no por parte de Fuji.
 
No es necesario, simplemente que se quedase fija en modo EVF con apagado automático tras un tiempo determinado y activación al volver a mirar, eso sí, en modo EVF.

Difícil no creo que sea pero depende que se quiera implementar o no por parte de Fuji.

Eso ya lo tienes
Si tú lo pones en EVF y no manipulas la máquina, esta pasa a modo standby, y cuando pulsas levemente el botón de disparo se vuelve a encender el EVF. El tiempo de standby depende del modo de ahorro de energía.
Saludos
 
Eso ya lo tienes
Si tú lo pones en EVF y no manipulas la máquina, esta pasa a modo standby, y cuando pulsas levemente el botón de disparo se vuelve a encender el EVF. El tiempo de standby depende del modo de ahorro de energía.
Saludos


O yo me explico mal o no nos estamos entendiendo.

El EVF siempre desaparece en el momento que quitas el ojo del visor, pongas la opción que pongas. Lo que yo pido, y creo que @juanmadealbox también, es que haya una opción de dejar fijo el EVF sin que este cambie a OVF al apartar el ojo del visor. Por supuesto con apagado automático del mismo al transcurrir un tiempo predeterminado, pero que al volver a colocar el ojillo sigamos con el visor electrónico y no el óptico -- chiss, chass-- electrónico.
 
O yo me explico mal o no nos estamos entendiendo.

El EVF siempre desaparece en el momento que quitas el ojo del visor, pongas la opción que pongas. Lo que yo pido, y creo que @juanmadealbox también, es que haya una opción de dejar fijo el EVF sin que este cambie a OVF al apartar el ojo del visor. Por supuesto con apagado automático del mismo al transcurrir un tiempo predeterminado, pero que al volver a colocar el ojillo sigamos con el visor electrónico y no el óptico -- chiss, chass-- electrónico.

Lo que mejor he entendido es el chiss chass, lo he entendido tan bien que me has hecho dudar y lo he probado en la cámara. Porque tengo una Xpro2 y algo habré aprendido en los dos años que la tengo.
De las diferentes opciones (para ver o no por el visor+ ver el resultado o no por pantalla), pego otra vez la hoja del manual que todo usuario se debería leer.
Lo que nos inquieta:
Hay dos opciones de funcionamiento con el "sensor ocular"
1. On/off con el sensor ocular en EVF/OVF
2. intercambio del EVF/OVF con la pantalla trasera.
Sin que el sensor ocular haga nada:
1. Siempre activo EVF/OVF (arrimes o no el ojo) siempre está encendida, hasta que se ponga en STBY.
2. Siempre activa la pantalla trasera
+ opciones de ver o no el resultado por ocular o pantalla
image.png
 
Última edición:
Bufff, a ver si ahora acierto porque veo que el problema es mio.

Soy de los que lee primero el manual de todo y hace mucho que tengo la X-Pro2.

Ya se que se puede dejar el EVF como opción, pero el problema es que entonces la alternancia con la pantalla trasera se desactiva, osea, quito el ojo y se activa el LCD no existe, solo EVF pelado. El resto de opciones que incluyan el visor electrónico pasa si o si por la alternancia con el OVF.

Resumiendo, lo que pedimos es que el visor electrónico quede activo siempre como opción sin pasar por el óptico, pero que cuando aparte la vista se encienda el LCD y viceversa como se puede hacer en la X-T1.
 
Resumiendo, lo que pedimos es que el visor electrónico quede activo siempre como opción sin pasar por el óptico, pero que cuando aparte la vista se encienda el LCD y viceversa como se puede hacer en la X-T1.

La XT1 no tiene visor óptico = OVF, pero da igual.
Siempre vas a oir el cambio de optico a electrónico, porque el estado por defecto del visor en reposo es el óptico. Cuando se alterna con la pantalla, tiene que colocar el EVF en su sitio. Reemplazarlo por la parte óptica.
Es lo qie tiene tener el visor híbrido, y poner la parte optica como sistema principal. Si no ibas a usar el OVF, tenias que haber comprado una XT.
 
Última edición:
La XT1 no tiene visor óptico = OVF, pero da igual.
Siempre vas a oir el cambio de optico a electrónico, porque el estado por defecto del visor en reposo es el óptico. Cuando se alterna con la pantalla, tiene que colocar el EVF en su sitio. Reemplazarlo por la parte óptica.
Es lo qie tiene tener el visor híbrido, y poner la parte optica como sistema principal. Si no ibas a usar el OVF, tenias que haber comprado una XT.

Tengo una X-T1
 
Atrás
Arriba