Dudando entre B/N o color...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gelsauc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hummmmm, pues no se que decirte. La verdad es que en este caso, la de b&n tampoco tiene una fuerza que sobre salga mucho como para decidirte. No se, no se.

Color, sin duda. Los graffittis son color, los pantalones del hombre que se aleja son color, su camisa es color... Para mi no hay duda. Además, se establece un juego de rojos entre los pantalones y la camisa del hombre del sombrero y el graffitti de color rojo.

Hay que animarse y perderle el miedo a la fotografía de calle en color. Si el color aporta, no lo eliminemos. Podemos jugar con él como recurso compositivo y nexo entre los elementos de una foto, incluso puede ser el protagonista de una foto.

Saludos!!

JayP dijo:
Color, sin duda. Los graffittis son color, los pantalones del hombre que se aleja son color, su camisa es color... Para mi no hay duda. Además, se establece un juego de rojos entre los pantalones y la camisa del hombre del sombrero y el graffitti de color rojo.

Hay que animarse y perderle el miedo a la fotografía de calle en color. Si el color aporta, no lo eliminemos. Podemos jugar con él como recurso compositivo y nexo entre los elementos de una foto, incluso puede ser el protagonista de una foto.

Saludos!!
Muchas gracias por tu comentario...Lo del juego de colores me parece importante para mi gusto...Creo que me inclino para color en esta...

Color, sin duda. Creo que en esta foto priman más los colores que las formas, luces y contrastes que son las jefas en las fotos en blanco y negro.

Me gusta más en color, me aporta algo más que la versión en grises, que no me dice demasiado. Creo que hay más iinterés y como dicen arriba, se pueden establecer relaciones, contrastes cromáticos... La veo más "completa".

La versión en B/N no la veo bien procesada. Los tonos de piel del señor, los labios de ella...parece como que es un virado directo sin equilibrar ni tocar los canales.
Los naranjas están saturados y los rojos bajos. Para revelar en B/N hay que dedicarle un poco de tiempo.
Un saludo

Jesu dijo:
La versión en B/N no la veo bien procesada. Los tonos de piel del señor, los labios de ella...parece como que es un virado directo sin equilibrar ni tocar los canales.
Los naranjas están saturados y los rojos bajos. Para revelar en B/N hay que dedicarle un poco de tiempo.
Un saludo
Gracias por los consejos Jesu!

JonDiez dijo:
Color, sin duda. Creo que en esta foto priman más los colores que las formas, luces y contrastes que son las jefas en las fotos en blanco y negro.
Muy agradecido!

Gracias rocolabrador y Lucas (sí, los pantalones son geniales...ja,ja) definitivamente la dejaremos en color...pero lo importante es lo que he aprendido en el foro! Especialmente en que tengo que ir más pausadamente al pasar a B/N analizando mejor recursos y posibilidades ...buscaré tutoriales, páginas de fotógrafos, revistas que me puedan ayudar...Y por supuesto, si sabéis de algun link que a vosotros os haya sido útil en este tema será muy bien recibido...Muchas gracias!

JonDiez dijo:

Opino igual, ese entorno y esos personajes sin color no serían lo mismo.

Un saludo.

JMRoncero dijo:
JonDiez dijo:

Opino igual, ese entorno y esos personajes sin color no serían lo mismo.

Un saludo.
¡Gracias compañero!

Perdona pero te voy a decir todo lo contrario que los demás.

En blanco y negro, pero un blanco y negro mas agresivo ( contrastado )

saludos

Hola, soy nueva en el foro y como me gusta opinar y que me critiquen acá va lo mio.
Creo que color por todas las triangulaciones de color que has logrado.
Rojo: pantalón +texto bajo+camisa del señor que se aleja.
Blanco : texto +perrito+texto
Celeste azulado; camisa + gorro de la señora+borde de camiseta de señor dos, y así on los tostados y hasta con el negro del fondo y la vestimenta de la señora.
Sin dudas para mi es color, el ojo baila y se queda en la escena.
Saludos cordiales

Para mi la de color, la hace mas viva. Viendo los graffiti de detrás en el ByN el primer pensamiento es que deben ser coloridos, y se echa en falta.

Yo también la veo en color, en este tipo de fotos suele primar el BN, con el se eliminan de un plumazo muchas de las dificultades que puede plantear una fotografía, siempre admiro más una foto en color que tenga en buen equilibrio entre los mismos.

Esta foto, color sin duda ;) .Echarías a perder el colorido de la ropa de los sujetos si la dejas en B&W. Saludos!!

Atrás