Dudas de Compras

Hola, quisiera comprar una cámara nueva como ya sabéis hace poco adquirí la X20 y ahora quiero tener otra que de mas calidad, pero tengo dudas sobre la X100s y la EX1, cual de la dos da mas calidad de sensor y todo en general.
Otra cosa en la Ex1 se puede acoplar objetivos de una cámara analógica la Contax G1.
Gracias por todo y saludos
 
Julian: la Fuji X-E1 y la Fuji X100S comparten el mismo sensor X-Trans de 16 megapíxels . En cuanto a calidad de imagen vas a tener lo mismo. La decisión más importante es ver si vas a sentir cómodo "limitándote" a esa focal de 23mm (35mm equivalente a las cámaras de carrete).

Y sí, hay adaptadores para acoplar objetivos Contax a la Fuji X-E1. Eso sí, el enfoque funcionaría sólo en manual.
 
A mi me hubiera gustado un 45mm, que es el que tengo en la contax G1, ya que soy un fan de Carter Bresson. La calidad de la lente fija no tiene que ver con un zoom por muy bueno que sea, es mi modesta opinión.
 
Los Contax G los puedes adaptar a la Fuji pero el emfoque manual se hace a través de un anillo que lleva el adaptador, y no se qué tal funcionara eso...

Y eso de que los fijos son siempre mejor que los zoom hay que ponerlo en cuarentena, yo soy de fijos y hay muchos que no tienen la calidad que se presupone. Y hay zooms muy buenos. Sin ir más lejos el zoom 18-55 de Fuji es mejor a 18mm que el fijo 18mm f2, tengo los dos y los he comparado.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Seguro que mi comentario es un poco de ignorancia, ya que cuando tenia la analógica siempre usaba objetivos fijos, de la marca Carl Zeiss, concretamente eran tres el 28 - 50 - 135mm. Y la verdad empiezo a usar el Zoom con las digitales.
 
Julian dijo:
A mi me hubiera gustado un 45mm, que es el que tengo en la contax G1, ya que soy un fan de Carter Bresson. La calidad de la lente fija no tiene que ver con un zoom por muy bueno que sea, es mi modesta opinión.


Pues mirate ahora que acaba de anunciarse la Fuji X-M1 con el 27mm que te dá un 40,5mm en carrete

Saludos.
 
Lo que voy hacer es a la x20 pegarle lotite en el 50 así no se mueve jaja, bromas aparte, la M1 tiene buena pinta lo malo que no tiene visor que me mola mucho,
y de momento estoy muy contento con la x20, como no tengo prisa esperare igual Fuji le da por sacar con sensor completo alguna de sus cámaras por ejemplo la E1,
no estaria mal.
 
Julian dijo:
A mi me hubiera gustado un 45mm, que es el que tengo en la contax G1, ya que soy un fan de Carter Bresson. La calidad de la lente fija no tiene que ver con un zoom por muy bueno que sea, es mi modesta opinión.

Yo pienso que la diferencia entre una lente fija y un zoom, aparte de las discusiones sobre calidad, son de mentalidad del fotógrafo.

Cuando tienes un zoom, apuntas, ajustas el zoom hasta encontrar el mejor encuadre y disparas.

Cuando tienes una lente fija, apuntas y disparas. Antes de levartar la cámara ya tienes la foto compuesta en tu cabeza.

Si vas a hacer fotos pausadas, con tiempo para encuadrar, decidir qué debe salir o no en la foto, etc, la mejor opción es un zoom.

Si tus fotos son de captar ese momento mágico e irrepetible, necesitas una lenta fija. Y reflejos de pistolero rápido.

Esas instantáneas (qué bonita palabra) del gran Cartier-Bresson son de lente fija, de apuntar y disparar. O casi de disparar sin apuntar.

Con respecto a la distancia focal, yo, en el mundo analógico, estaba encantado con un 28mm y pensaba que era la distancia focal ideal. Ahora, con la X100S, me encanta el 35mm (equiv).

Cuando consigues «ver» las fotos con el ángulo de visión de tu objetivo, antes de llevarte la cámara al ojo, no importa tanto que sea un 28, 35 o 45.
 
Efectivamente, estoy de acuerdo en lo de la mentalidad, cuando llevo un objetivo fijo ya se mas o menos si me llevo la cámara al ojo lo que va a entrar dentro del encuadre y lo que no, digamos que vas por la calle con el ojo viendo encuadres según el objetivo que llevas, eso me hace ganar tiempo a la hora de encuadrar y en fotografía callejera es un plus. Esa practica se coge cuando llevas mucho tiempo usando las mismas focales de siempre, 28mm, 50mm, etc con un zoom es cierto que puedes dejarlo fijo en una focal, pero no es lo mismo...

Y al margen de lo que hablaba antes de si da más calidad un zoom o un fijo, lo importante es no irte sin la foto, captar el momento clave y es mejor usar lo que mejor te venga, la calidad se queda un poco en segundo plano, por lo menos en fotografía callejera, por ejemplo el zoom 18-55 enfoca mucho más rápido que los fijos de Fuji y eso es una ayudita si no te apetece ir con uno fijo y puesto en la hiperfocal.




miguelde dijo:
Julian dijo:
A mi me hubiera gustado un 45mm, que es el que tengo en la contax G1, ya que soy un fan de Carter Bresson. La calidad de la lente fija no tiene que ver con un zoom por muy bueno que sea, es mi modesta opinión.

Yo pienso que la diferencia entre una lente fija y un zoom, aparte de las discusiones sobre calidad, son de mentalidad del fotógrafo.

Cuando tienes un zoom, apuntas, ajustas el zoom hasta encontrar el mejor encuadre y disparas.

Cuando tienes una lente fija, apuntas y disparas. Antes de levartar la cámara ya tienes la foto compuesta en tu cabeza.

Si vas a hacer fotos pausadas, con tiempo para encuadrar, decidir qué debe salir o no en la foto, etc, la mejor opción es un zoom.

Si tus fotos son de captar ese momento mágico e irrepetible, necesitas una lenta fija. Y reflejos de pistolero rápido.

Esas instantáneas (qué bonita palabra) del gran Cartier-Bresson son de lente fija, de apuntar y disparar. O casi de disparar sin apuntar.

Con respecto a la distancia focal, yo, en el mundo analógico, estaba encantado con un 28mm y pensaba que era la distancia focal ideal. Ahora, con la X100S, me encanta el 35mm (equiv).

Cuando consigues «ver» las fotos con el ángulo de visión de tu objetivo, antes de llevarte la cámara al ojo, no importa tanto que sea un 28, 35 o 45.
 
Yo desde que me compre el primer fijo para la Nikon (al mes de tenerla, un 50 1.4) soy un enamorado de los fijos. Los zooms solo los utilizaba para la montaña, y desde que un día decidí llevarme la x100 ya ni eso. Los fijos son otro mundo, y en mi opinión los mejores para callejear. Con un zoom me paso mas rato intentando decidir el encuadre que pendiente de la escena. Y eso sin contar con la luminosidad, muchísimo mejor siempre en los fijos
 
Atrás
Arriba