Dudas entre Lentes. ¿Manual? ¿FUJINON?

No, tienes que multiplicar siempre por 1.5 para obtener el equivalente en el formato de película de 35mm. Así ese 23 serán casi 35mm equivalentes.

Si te interesa la focal de 23mm, mírate el Kamlan 21mm f1.8, doy fe de que va muy bien.
 
¡Muchas gracias! Pero tengo una duda, entiendo que los 50mm de la analógica se conviertan en 75mm en la XT20, pero un objetivo 23mm, por ejemplo 7 Artisans 23 mm, en la xt20 seguirá siendo 23mm, ¿verdad? Ya que es el objetivo esAPS-C, igual que la cámara.
No, un 23 mm de distancia focal para un sensor APSC de Fuji es una focal de 35 mm equivalente en un sensor full frame; la distancia focal es de 23 mm y eso no cambia, pero al ser el sensor de inferior superficie que la base que por convenio se utiliza que es la del negativo de 35 mm, se debe aplicar un factor de corrección de 1,5 como otro compañero te ha indicado en otra respuesta, es decir, 23 mm x 1,5 = 34,5 mm o 35 mm por aproximación. Del mismo modo, una distancia focal de 17 mm para una cámara con sensor micro 4/3 es una lente equivalente de 34 mm, porque en estos sensores el factor de corrección para conocer la distancia focal equivalente es de 2.

Aquí te lo aclaran bien los pros de B&H:

 
No, un 23 mm de distancia focal para un sensor APSC de Fuji es una focal de 35 mm equivalente en un sensor full frame; la distancia focal es de 23 mm y eso no cambia, pero al ser el sensor de inferior superficie que la base que por convenio se utiliza que es la del negativo de 35 mm, se debe aplicar un factor de corrección de 1,5 como otro compañero te ha indicado en otra respuesta, es decir, 23 mm x 1,5 = 34,5 mm o 35 mm por aproximación. Del mismo modo, una distancia focal de 17 mm para una cámara con sensor micro 4/3 es una lente equivalente de 34 mm, porque en estos sensores el factor de corrección para conocer la distancia focal equivalente es de 2.

Aquí te lo aclaran bien los pros de B&H:


Por tanto, tanto si tengo objetivos analógicos como si los compro APSC, siempre tendré que multiplicar por 1,5 para mi xt20, que es APSC. No sé si esta conclusión es correcta.

En cualquier caso, mi objetivo de 55mm pasa a ser de 75mm, y si compró un 23mm, tendré un 35 mm. Por lo que definitivamente, tendría un 35mm(para calle) y un 75mm(para retratos). Creo que es una buena combinación.

Así, ¿qué objetivo de 23mm me recomiendas baratos? Meike, ttartisan u otro?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Por tanto, tanto si tengo objetivos analógicos como si los compro APSC, siempre tendré que multiplicar por 1,5 para mi xt20, que es APSC. No sé si esta conclusión es correcta.

En cualquier caso, mi objetivo de 55mm pasa a ser de 75mm, y si compró un 23mm, tendré un 35 mm. Por lo que definitivamente, tendría un 35mm(para calle) y un 75mm(para retratos). Creo que es una buena combinación.

Así, ¿qué objetivo de 23mm me recomiendas baratos? Meike, ttartisan u otro?
Tu conclusión es correcta, pero tu 55 mm no es equivalente a un 75 mm en APSC, lo es a un 82,5 mm.
Un 50 mm sí sería equivalente un 75 mm, igual que un 35 mm a un 50 mm, un 23 mm a un 35 mm, un 18 mm a un 27 mm, etc, etc. Siempre hablando de equivalencia de #FF a APSC.

Lee mis notas anteriores, en ellas te indico que en lo que a mi respecta, estoy encantado en el TT Artisan 23 mm f:1,4 manual, montura Fuji X, que acabo de comprar por 119 € y te proporciono los enlaces tanto de Amazon donde lo encontré, como de su prueba por un conocido YouTuber.

Saludos
 
Tu conclusión es correcta, pero tu 55 mm no es equivalente a un 75 mm en APSC, lo es a un 82,5 mm.
Un 50 mm sí sería equivalente un 75 mm, igual que un 35 mm a un 50 mm, un 23 mm a un 35 mm, un 18 mm a un 27 mm, etc, etc. Siempre hablando de equivalencia de #FF a APSC.

Lee mis notas anteriores, en ellas te indico que en lo que a mi respecta, estoy encantado en el TT Artisan 23 mm f:1,4 manual, montura Fuji X, que acabo de comprar por 119 € y te proporciono los enlaces tanto de Amazon donde lo encontré, como de su prueba por un conocido YouTuber.

Saludos

Vale, perfecto, muchas gracias. Sí, entendía perfectamente que de la analógica a la xt20 hubiera un salto de 1, 5, lo que no entendía era que si el 23mm es APSC y la cámara también, por qué había que seguir multiplicando.

¡Pero gracias!
 
El 18-55 es casi obligatorio! Para mi es la mejor óptica de Fuji en calidad/precio/tamaño/estabilización/video/foto. No hay otro objetivo de la casa que aúne ese equilibrio. Yo tengo dos, con eso te lo digo todo. Y luego lo que quieras añadirle, que para eso es sistema de óptica intercambiable. En video es una óptica buenísima por el precio que tiene usada. Sin ser parfocal, no se va mucho, no tiene breathing practicamente lo cual es ya de por sí increible y como guinda, está estabilizada. Su único defecto; no es f constante. Y respondiento a tu pregunta, si hay otras opticas equivalentes en Fuji más baratas pero no son tan buenas aunque no son malas, la 15-45 sin ir más lejos cuesta la mitad aprox. de segunda mano y tiene sus puntos fuertes. También la tengo y cuando quiero ir ligero la uso.
 
Última edición:
El 18-55 es casi obligatorio! Para mi es la mejor óptica de Fuji en calidad/precio/tamaño/estabilización/video/foto. No hay otro objetivo de la casa que aúne ese equilibrio. Yo tengo dos, con eso te lo digo todo. Y luego lo que quieras añadirle, que para eso es sistema de óptica intercambiable. En video es una óptica buenísima por el precio que tiene usada. Sin ser parfocal, no se va mucho, no tiene breathing practicamente lo cual es ya de por sí increible y como guinda, está estabilizada. Su único defecto; no es f constante. Y respondiento a tu pregunta, si hay otras opticas equivalentes en Fuji más baratas pero no son tan buenas aunque no son malas, la 15-45 sin ir más lejos cuesta la mitad aprox. de segunda mano.

Sé que el 18-55 tiene que ser brutal, pero busco focales fijas de otras marcas que no sean Fuji que sean más baratas. ¡Pero gracias!
 
En el mercadillo tienes un Kamlan a precio interesante, yo no me lo pensaría mucho.
Marca: Kamlan
Modelo: 21mm f/1.8
Precio: 120€ (REBAJADO A 110€)
Descripción del producto: Objetivo en perfecto estado, ha tenido poco uso, y siempre ha estado con filtro UV y guardado en bolsa de terciopelo cuando no se ha utilizado. Tiene una calidad óptica destacable , buena luminosidad y fiel reproducción de los colores. Una ganga de objetivo. Lo vendo porque quiero estirarme y pasarme al nuevo Fuji 23mm f/1.4 LM WR.

Estado (Puntuación sobre 10 y descripción en cada apartado)
-Puntuación: 9
-Mecánica: 9
-Óptica: 9
-Electrónica: 9
-Estética: 9
-Otras (si procede): - como nuevo, sin marcas de uso ni rasguños ni nada.

Procedencia

Tienda de la primera compra (especificar país de la tienda si es fuera de España): Aliexpress
Lugar o web de compra si es de segunda mano: Aliexpress
Ubicación actual del artículo (municipio y país (si es fuera de España): Barcelona
¿Dispones de la factura de compra del artículo? No
¿Le queda garantía? ¿Cuánto tiempo?: No
Nº de propietarios conocidos: 1, solamente yo.

Contacto

Forma de contacto: MP
Método de entrega/envío: En mano (Barcelona) o envío por Correos.
Métodos de pago aceptados: Bizum (preferiblemente) o Transferencia bancaria.
Accesorios y/o extras: Viene con las tapas originales trasera y delantera de la lente, así como con su parasol.
Comentarios adicionales: .

Fotografías del artículo

Ver el adjunto 86477

Ver el adjunto 86478

Ver el adjunto 86480

Ver el adjunto 86481
 
Atrás
Arriba