Dudas sobre el calentamiento de la XH2

pakocj10

Principiante
Buenas Fujistas.

Estoy dudando entre la XT5 y la HX2 para el tema de hacer foto y video todo en uno.

En general me gusta mucho mas la estética y los diales de la XT5, pero mi problema viene que tengo una XT4 y cuando hago video. (4k a 60fps) en unos pocos minutos me salta el sobrecalentamiento, no se si la XH2 y XT5 estan mejor resuelta en este aspecto.

Experiencias grabando clips largos en 4K?
 
Yo de la XH2 o la XT5 no puedo decirte. Pero de la XH2s te aseguro que da igual el calorazo que haga que ni grabando a maxima calidad, ni a 4K 120fps la cámara le ha salido un aviso de calentamiento. Eso si, al tacto se pone ardiendo. Pero avisos ni uno.
Todo esto grabando con CFexpress.
 
Yo de la XH2 o la XT5 no puedo decirte. Pero de la XH2s te aseguro que da igual el calorazo que haga que ni grabando a maxima calidad, ni a 4K 120fps la cámara le ha salido un aviso de calentamiento. Eso si, al tacto se pone ardiendo. Pero avisos ni uno.
Todo esto grabando con CFexpress.
Gracias compañero, la XH2-S la he tenido y es un maquinon quiero es demasiada para mi, quiero algo mas orientado para foto y video, me gusta la XT5 pero la XT4 se calienta mucho y me preocupa que pase lo mismo.
 
XC 35 F2 en Amazon
La X-H2s si se calienta a nivel de aviso, más que las T3/4, pero en temperaturas tirando a "extremas" dentro de las especificaciones de cámara. Yo tuve avisos haciendo foto, eso si 36 a la sombra por lo que la cámara al sol estaría recibiendo más de 40. Lo bueno, que en mi caso sólo llegó al primer aviso que me permitía seguir trabajando. Dejándola 5/10 minutos seguí sin problema.
Mientras la temperatura no se dispare es muy difícil que te salte el aviso por mucho que sea en clips largos, importante tener siempre la pantalla desplegada que es dónde acumula más calor.
 
No dudo lo que dices.
Pero ahora mismo llevamos 3 semanas grabando un documental cada día con Fujis en medio de África Occidental. Escribo desde ahí.
Las temperaturas aquí y humedades están en otra liga. El día que hace más frío aquí es como ola de calor en Sevilla. Para que te hagas una idea.
Llevamos una XS20 y una XH2s. La XS20 es encenderla y le sale el aviso amarillo en 1 minuto. La única manera que no salte al rojo es ponerle el ventilador de Fuji externo. Pero aún así con el ventilador el aviso amarillo no se va.
La XH2s, con la pantalla abatida, yo grabo por el visor si no son entrevistas. No ha saltado ni una sola vez ningún aviso. Ni uso ventilador ni nada.
Y grabando a 120fps 4K. O ProRes 60fps.
 
Supongo que la XH2, tendrá unas características similares en cuanto a calentamiento, es que si la XT5 es como la XT4 en este aspecto, la descarto para video.
 
Comprobaste que tu T4 esté bien? Porque no debería saltarte el aviso fácilmente a temperaturas ambiente normales. Con la T3 no fui capaz de ver aviso nunca ni en horas de grabación o fotos. Y con la H2s, aunque cómo digo se calienta más, hay que forzarla bastante ya para llegar al primer aviso.
 
A mi en verano me saltó el aviso de temperatura haciendo foto en ráfaga con la X-T5, pero claro, debía haber como 40º de temperatura ambiente y en la orilla del mar, así que también a tope de humedad. Y lo dicho, me saltó el aviso pero no se apagó.

Para video no la uso, así que ahí poco puedo aportar.
 
A mi en verano me saltó el aviso de temperatura haciendo foto en ráfaga con la X-T5, pero claro, debía haber como 40º de temperatura ambiente y en la orilla del mar, así que también a tope de humedad. Y lo dicho, me saltó el aviso pero no se apagó.

Para video no la uso, así que ahí poco puedo aportar.
Foto en ráfaga es lo más exigente y dónde tienes picos de calor más altos, pero igual que en mi caso ya son temperaturas "extremas". Creo que oficialmente la temperatura ambiente máxima de trabajo de la cámara son 40º, así que mientras sea el primer aviso ni tan mal 😅
 
Foto en ráfaga es lo más exigente y dónde tienes picos de calor más altos, pero igual que en mi caso ya son temperaturas "extremas". Creo que oficialmente la temperatura ambiente máxima de trabajo de la cámara son 40º, así que mientras sea el primer aviso ni tan mal 😅
Ya te digo que ni tan mal ... solo fue el aviso amarillo, ni siquiera el rojo, pero claro, en la costa murciana el 25 de julio al medio día ... ni entiendo cómo no se derritió la cámara.
 
Última edición:
Si tengo dos XT4 llevo una con el 23 1.4 nuevo y otra con el 33 1.4 nuevo. Cuando grabo en 4K a 60fps me salta a los 6-7minutos, cambio de camara y lo mismo, primero sale el mensaje en amarillo y luego pasa a rojo.

Cuando tuve la XH2s la devolví porque no era lo que necesitaba y no pude probarla en grabaciones largas.

Haciendo fotos con la XT4, he ido a hierro y nunca vi el mensaje de temperatura.
 
Yo la verdad es que no entiendo como los usuarios no se quejan a Fuji. Y lo digo de un modo lo más respetuoso posible, pero no me parece ni medio normal. He hecho con Olympus fotos en ráfaga y enfoque Af-C durante 3-4 h a 35-40° y 1500- 1700 fotos sin ningún aviso. Con la SonyA7III mas de lo mismo en hide y en menos de 2 h 1500 fotos y tampoco. Un amigo mio de ha hecho en un dia con dos baterías y 3 tarjetas de 128 gb , rafaga y Af-C con al Sony 9 II y ni un aviso. Por mucho que digan que es normal, yo no lo entiendo. Y las Sony que estoy dando como ejemplo no son mas mucho más grandes de tamaño que las Fuji y también tienen un sensor más grande. Por lo cuál yo creo que algo se le escapa a Fuji en cuanto al calentamiento de las cámaras.
 
Yo soy “nuevo” en Fuji. Y no las uso para fotos. Así que solo puedo hablar de vídeo.
Las sonys que mencionas usan un codec propietario que comprime muy bien pero estamos hablando de archivos con 200/300mbps
Las Fujis no usan codec propietario y sus bitrates son más altos. De media son el
Doble. Llegando al punto de poder grabar a ProRes a nada menos que 2750mbps.
Estamos hablando de 10 veces más información. No es moco de pavo. Aparte de hacer vídeo a 14bit. No 10bit como las Sony.
Yo de las 3 Fuji que he usado/uso solo la xs20 tengo problemas de temperatura. Y ese cuerpo es la mitad de grande que una a9 o a7siii.
No tengo quejas, la verdad.
 
Yo soy “nuevo” en Fuji. Y no las uso para fotos. Así que solo puedo hablar de vídeo.
Las sonys que mencionas usan un codec propietario que comprime muy bien pero estamos hablando de archivos con 200/300mbps
Las Fujis no usan codec propietario y sus bitrates son más altos. De media son el
Doble. Llegando al punto de poder grabar a ProRes a nada menos que 2750mbps.
Estamos hablando de 10 veces más información. No es moco de pavo. Aparte de hacer vídeo a 14bit. No 10bit como las Sony.
Yo de las 3 Fuji que he usado/uso solo la xs20 tengo problemas de temperatura. Y ese cuerpo es la mitad de grande que una a9 o a7siii.
No tengo quejas, la verdad.
A ver , no entro en el tema de video , porqué no domino demasiado. Aun así mas de un amigo que vive de hacer videos usa 2 Sony A7III S con sus gimbal y 14 mm 1.8 etc. Yo habló de hacer fotografía deportiva a ráfagas altas , horas seguidas y todo tipo de condiciones. Y con muy buen enfoque Af-C. Y ni un avisó.
 
No hay quejas porque no creo que el rendimiento hasta la fecha sea malo. Aún con las especificaciones de las nuevas X-H aguantan muy bien la caña que les des a altas temperaturas y la mayoría de los casos que se ven son avisos que permiten seguir trabajando. Que se calientan, si porque si se exprimen mueven muchísima información muy rápido y no queda otra, pero de ahí a que sea un problema...yo no lo veo.
 
Yo soy “nuevo” en Fuji. Y no las uso para fotos. Así que solo puedo hablar de vídeo.
Las sonys que mencionas usan un codec propietario que comprime muy bien pero estamos hablando de archivos con 200/300mbps
Las Fujis no usan codec propietario y sus bitrates son más altos. De media son el
Doble. Llegando al punto de poder grabar a ProRes a nada menos que 2750mbps.
Estamos hablando de 10 veces más información. No es moco de pavo. Aparte de hacer vídeo a 14bit. No 10bit como las Sony.
Yo de las 3 Fuji que he usado/uso solo la xs20 tengo problemas de temperatura. Y ese cuerpo es la mitad de grande que una a9 o a7siii.
No tengo quejas, la verdad.
Con las XT4 a 4K 60fps 200mbps la camara arde. De hecho, me llevé a un evento una panasonic G9 en tripode, que graba igual pero a 100mbps y aguantó a pleno sol todo el evento. La dos fujis que llevaba en gimbal tuve que ir alternado entre ellas porque no aguantaba ni las dos juntas lo que aguantó la G9. Otra cosa es la XH2s que graba a otro nivel, entiendo que en algun momento se queje, porque está en otra liga. De hecho me iba a comprar la XS20 y viendo en amazon las opiniones, todas eran de sobrecalentamiento.
 
La xh2s grabando en varios codecs, incluido el 4K 120fps, no se me ha calentado ni una sola vez. Lo que sí le pasa es que cuando está tan caliente la batería se funde más rápido. Cosa normal.
La xs20 es otro cantar. Como ya he dicho, si hacéis vídeo la xs20 no es una opción viable.
 
La H2s después de 15 minutos continuos (ambiente a unos 27 grados) le sale el aviso amarillo, el rojo.tarda algo más.

No está mal del todo, pero dependiendo de lo que se quiera hacer pues el ventilador es necesario.
 
Ya lo he dicho antes, pero lo repito. A mi xh2s no le sale ningún aviso ni estando grabando a 120fps a pleno solazo clips de varios minutos seguidos uno detrás de otro. Ni en entrevistas de 40 min continuos. Y todo esto a temperaturas súper extremas. Eso si me quemo hasta la nariz cuando me acerco la cámara a la cara.
Uso tarjetas CFexpress.
 
Ya lo he dicho antes, pero lo repito. A mi xh2s no le sale ningún aviso ni estando grabando a 120fps a pleno solazo clips de varios minutos seguidos uno detrás de otro. Ni en entrevistas de 40 min continuos. Y todo esto a temperaturas súper extremas. Eso si me quemo hasta la nariz cuando me acerco la cámara a la cara.
Uso tarjetas CFexpress.
Por lo que he visto algunas CFexpress se calientan más que otras, según parece Sandisk es de las calentorras.

¿Cuál usas tú, Angelbird?
 
Atrás
Arriba