Dudas tras una semana de uso con X-E1 (Raws,config...)

retama

Principiante
Hola ! pues eso adquirí esta cámara en el foro y llevo una semana que la he ido testeando aunque no del todo... bueno la cosa es que voy a dejar un par de dudas:

he leído que el camera raw del ph CC no va muy bien para revelar y la verdad que tras varios ajustes, al abrir el raw en el editor aparece mas grano del que habia en el camera raw... por eso pregunto, algún procesador más fiable y mejor? que permita exportar el raw a PS si pudiera ser

el boton de on/off esta duro o es cosa de mi camara? a veces esta duro y otras blando... tiene garantía no se si lo cubrirá el SAT

Alguna manera de cambiar el sentido de los botones? no se porque pero en mi reflex iban al revés y ya estoy acostumbrado...
Como usais el diafragma .. en auto o manual? algun truco para cambiarlo en automático segun necesidades? a veces me deja y otras no

esta camara lleva estabilizador ? o sólo algunos objetivos?

creo que nada mas

saludos y gracias
 
Buenas retama, yo tambien llevo una semana con esta cámara. Lo que te puedo contestar a tus preguntas es que el boton on/off en mi cámara no va duro, y siempre va igual.
Con respecto a lo de procesar los archivos raf que serian los raws de fuji yo importo en lightroom y de ahí si quiero editarlo en photoshop. No te puedo asegurar que sea la mejor opción pero de momento no he tenido tiempo de hacer pruebas.
Y el tema de los botones no se a qué te refieres cuando dices si se puede cambiar el sentido de los botones pero puede que te refieras a asignar diferentes funciones a los botones. Yo he asignado al boton fn la función de elegir el punto de enfoque, como hago mucho retrato me va bien asi.
Yo si disparo sin flash suelo disparar en prioridad de apertura, osea, pongo el dial de la velocidad de obturación en A y juego con la apertura que quiero segun la profundidad de campo que quiera etc. Y si uso flash externo utilizo la cámara en manual.
Si quieres cambiar el diafragma en automático como dices sería simplemente cambiar de diafragma.
Por último creo que estas cámaras a diferencia de las olympus o las nuevas sony no llevan estabilizador en el cuerpo pero si en algunos de sus objetivos.
Si me equivoco que alguien me corrija y espero haberte ayudado.
Un saludo
 
Aparte de lo comentado por el compañero fersurfer, también se puede cambiar el sentido de giro del anillo de enfoque: menú > primera pestaña de configuración (primera de las azules).

Desconozco si es posible hacer lo mismo con el anillo de aperturas (o no he sabido encontrarlo).

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Apenas comentar al compañero fersurfer que al mejor lo de lo asignar el boton fn la funcion de elegir el punto de enfoque es un desperdício. Haces el mismo utilizando el botón justo debajo del "MENU OK".
 
Atrás
Arriba