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Principiante
¡Buenas!
Como casi siempre compartimos malas experiencias de compras (yo, por ejemplo, solo he comprado en tiendas chinas una vez, en eGlobal Central, y la experiencia fue tan mala que tengo claro que NO volveré a comprar en ese tipo de tiendas), he decidido compartir una buena, de hace unos días, de una no-compra en eBay.
El sábado pasado, apareció un objetivo Leica en eBay en el que llevo meses interesado. Su precio de segunda mano, en buenas condiciones, suele estar en unos 1.500€. Este vendedor lo vendía, en muy buenas condiciones, en venta directa, por 900€, envío a España incluído, desde Francia. Es verdad que la diferencia era sustancial... pero no me pareció uno de esos precios que huelen a estafa a la legua, como los que aparecen en Amazon a veces: hace unos meses, de hecho, gané, por 700€, en subasta, un objetivo cuyo precio en "Cómpralo ya" suele estar en 1.200€. Así que no me pareció algo disparatado.
Hice mi "due dilligence", claro: el vendedor era usuario con 8 años de antigüedad en eBay, decenas y decenas de reviews positivas a lo largo de mucho tiempo, unas cuantas reviews positivas en los últimos meses de usuarios distintos y artículos distintos... PERO ninguna valoración como vendedor. Esto último me escamó un poco pero, como iba a pagar por PayPal, y como tanto eBay como PayPal tienen esta política de protección del comprador en caso de que el artículo no llegue, decidí dar el paso: le di al botón y pagué por PayPal al momento.
El domingo por la mañana, recibo un mensaje del vendedor. Yo esperaba el típico mensaje de "preparo el paquete y te lo envío mañana lunes", pero nada más lejos de la realidad: el vendedor me decía que le habían hackeado la cuenta de eBay y que él no había puesto en venta nada; por lo que ambos, él y yo, habíamos sido víctimas de una estafa. Deduje que el hacker había asociado la venta a su propia cuenta de Paypal o cuenta bancaria o lo que sea, claro.
Confiando en que podría acogerme a la protección del comprador de eBay, le digo que creo que lo mejor es que informe a eBay inmediatamente, porque yo voy a hacer lo mismo. Busco la forma más rápida de contactar con eBay y encuentro un chat en vivo que está operativo de lunes a domingo. Cuento el caso a la persona que me atiende amablemente en castellano... y en menos de 24 horas recibo tres emails al respecto: uno en el que eBay me informa de que el artículo que he comprado ha sido eliminado por actividad fraudulenta; otro en el que se me informa de que el caso abierto el día anterior ha sido resuelto a mi favor; y un último correo en el que Paypal me dice que he recibido un ingreso de eBay de 900€.
Si lo que me contó el vendedor sobre el hackeo es cierto (que estoy casi seguro de que lo es), espero que la historia también haya acabado bien para él.
En cualquier caso, en esas 24 horas de espera, encontré noticias sobre que, en caso de hackeo o estafa, eBay y PayPal se pasaban mutuamente el marrón... y la verdad es que me preocupé, digamos, que unas 900 veces. Pero, en mi caso, la verdad es que el proceso ha sido rápido y sencillo.
¡Un saludo!
Como casi siempre compartimos malas experiencias de compras (yo, por ejemplo, solo he comprado en tiendas chinas una vez, en eGlobal Central, y la experiencia fue tan mala que tengo claro que NO volveré a comprar en ese tipo de tiendas), he decidido compartir una buena, de hace unos días, de una no-compra en eBay.
El sábado pasado, apareció un objetivo Leica en eBay en el que llevo meses interesado. Su precio de segunda mano, en buenas condiciones, suele estar en unos 1.500€. Este vendedor lo vendía, en muy buenas condiciones, en venta directa, por 900€, envío a España incluído, desde Francia. Es verdad que la diferencia era sustancial... pero no me pareció uno de esos precios que huelen a estafa a la legua, como los que aparecen en Amazon a veces: hace unos meses, de hecho, gané, por 700€, en subasta, un objetivo cuyo precio en "Cómpralo ya" suele estar en 1.200€. Así que no me pareció algo disparatado.
Hice mi "due dilligence", claro: el vendedor era usuario con 8 años de antigüedad en eBay, decenas y decenas de reviews positivas a lo largo de mucho tiempo, unas cuantas reviews positivas en los últimos meses de usuarios distintos y artículos distintos... PERO ninguna valoración como vendedor. Esto último me escamó un poco pero, como iba a pagar por PayPal, y como tanto eBay como PayPal tienen esta política de protección del comprador en caso de que el artículo no llegue, decidí dar el paso: le di al botón y pagué por PayPal al momento.
El domingo por la mañana, recibo un mensaje del vendedor. Yo esperaba el típico mensaje de "preparo el paquete y te lo envío mañana lunes", pero nada más lejos de la realidad: el vendedor me decía que le habían hackeado la cuenta de eBay y que él no había puesto en venta nada; por lo que ambos, él y yo, habíamos sido víctimas de una estafa. Deduje que el hacker había asociado la venta a su propia cuenta de Paypal o cuenta bancaria o lo que sea, claro.
Confiando en que podría acogerme a la protección del comprador de eBay, le digo que creo que lo mejor es que informe a eBay inmediatamente, porque yo voy a hacer lo mismo. Busco la forma más rápida de contactar con eBay y encuentro un chat en vivo que está operativo de lunes a domingo. Cuento el caso a la persona que me atiende amablemente en castellano... y en menos de 24 horas recibo tres emails al respecto: uno en el que eBay me informa de que el artículo que he comprado ha sido eliminado por actividad fraudulenta; otro en el que se me informa de que el caso abierto el día anterior ha sido resuelto a mi favor; y un último correo en el que Paypal me dice que he recibido un ingreso de eBay de 900€.
Si lo que me contó el vendedor sobre el hackeo es cierto (que estoy casi seguro de que lo es), espero que la historia también haya acabado bien para él.
En cualquier caso, en esas 24 horas de espera, encontré noticias sobre que, en caso de hackeo o estafa, eBay y PayPal se pasaban mutuamente el marrón... y la verdad es que me preocupé, digamos, que unas 900 veces. Pero, en mi caso, la verdad es que el proceso ha sido rápido y sencillo.

¡Un saludo!