Edinburgh Castle

Buenas!

Os dejo un par de fotos del castillo de Edimburgo desde los jardines de Princes Street. La primera está hecha con el 35F2 y la segunda con el 18-55.

La que está hecha con el 35F2 tiene algo raro en los bordes del castillo al ampliarla, en un principio pensaba que sería el procesado, pero en el archivo bruto también esta. Supongo que será cuestión de que no enfoque del todo bien.

Edinburgh #01 by J Bypass, en Flickr

Edinburgh #02 by J Bypass, en Flickr

Saludos!
 
Son muy bonitas, pero me gusta más la segunda, que le has conseguido sacar un plano más bonito y una luz más suave :)

Enhorabuena y gracias por compartir!
 
La segunda si es mas bonita por encuadre, pero lo primera es mas imponente y mas dramatica , lo de los bordes si es raro yo daria mas la culpa al procesado, pero si los raws tienen el mismo problema ,no se tal vez tiene poca estructura y la falta de contraste empasta los colores , resaltando esos bordes como si fuese un tiralíneas, de todas formas prueba a contrastarlos mas o en todo caso prueba en la primera foto de meterle un blanco y negro de alto rango dinámico, te puede quedar un castillo de pelicula. Un saludo
 
Para mi gusto es más impactante la primera, por el cielo y porque aporta la magnitud necesaria para ver lo escarpado del emplazamiento del castillo.
La segunda me gusta, pero la veo menos atractiva y "me sobran" esas ramas que se cuelan en el encuadre por el lateral derecho.

Un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias por vuestros comentario. Voy ya mismo a clonar esas ramas que comentas, @Chema Roncero y de paso igual me animo a probar algo en blanco y negro, como dice @Nosferatu, aunque siempre me gusta más el color.
 
Muy guapas pero a mi me trasmite más la primera, es cierto eso que dices que los bordes han quedado raros y opino igual que tu, es como si se hubiese ido de foco...
 
La composición y la luz lateral que trae la segunda me parece más interesante. Ha quedado muy chula. De la primera imagen me molesta ese árbol abajo, justo en el medio y el caminillo. Las nubes de arriba derecha me resultan demasiado extrañas, como si se hubiera recurrido a demasiada recuperación de highlights. En fin, que la segunda me parece muy chula.

Salud
 
Gracias por pasar y comentar, @qaz y @dvilaplana . La verdad es que con la primera tuve muchas dudas sobre si cortar ese árbol de abajo o no, ya que me parecia que si que llamaba la atención. Lo de la esquina, tal cual comentas.

Saludos!
 
Atrás
Arriba