El 200m f/2

aristharcus

Fujista de renombre
Pues parece que ya está a punto de ponerse en los escaparates. El bueno del Jonas Rask ya ha colgado la primera review en su Blog:

Enlace a la review

Pesa algo más de 2 kg y viene acompañado de su convertidor 1,4x. El Jonas lo describe como el objetivo Fuji de más calidad existente. Baratillo no va a ser.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
- ¿A que no hay huevos de ponerlo más caro que el Nikon?
- Sujétame el sake, Shigetaka.



1a262fa582181099d3bd093866a67a9d.png


56dd71e14bd7240fcdfaaeaf46dab641.png
 
Última edición:
- ¿A que no hay huevos de ponerlo más caro que el Nikon?

- Sujétame el sake, Shigetaka.

1a262fa582181099d3bd093866a67a9d.png


56dd71e14bd7240fcdfaaeaf46dab641.png

Hombre con el TC incluido en realidad tienes lo que en FF sería un 300mm f2.8 y un 400mm f4 con el x1.4 por 6000€ y si le añades el TC x2 un 600mm f5.6, que si los teleconversores de Fuji ya rinden bien con un zoom medio como el 100-400 en este tienen que ir sobrados de calidad.

El que use profesionalmente estas focales se puede ahorrar una buena pasta y peso. En este caso Fuji lo ha hecho bien en mi opinión, pese a que a mi los teles ni me van ni me vienen.
 
En un orden menor de importancia...Qué necesidad había de hacerlo en blanco? Para eso ya está Canon.

Aunque en las fotos parece blanco es matte silver y efectivamente es para evitar un excesivo calentamiento del conjunto.

FUJINON XF200mmF2 R LM OIS WR Key Features:
  • FUJIFILM X Mount is compatible with all FUJIFILM X Series interchangeable system cameras
  • Weather-sealed at 17 points for weather and dust-resistance; operates in temperatures as low as 14°F/-10°C
  • 19 elements in 14 groups including 2 ED elements, and 1 super ED element
  • Uses linear motors for quiet and ultra-fast AF
  • Focus Preset Function instantly changes focus to a preset position to capture main subject without readjustments
  • Optical Image Stabilization system achieves 5-stop image stabilization
  • Fluorine coating applied to front lens element for improved durability
  • Matte silver color for reduced risk of overheating
Salud
 
El blanco disipa el calor, por lo que el objetivo no dilata y así evitar que pueda fallar en el enfoque. Sony, y antes Minolta y Pentax, también tiene los objetivos teles largos en blanco

Lo que lleva a la segunda pregunta: y entonces Nikon por qué fabrica todos sus teles negros?
 
Por dar la nota, no puede ser por otro motivo. Con lo discreto que es en blanco, y lo poquito que ocupa.... así para callejear por la noche ... ????

No se que tipo de fotos estaría haciendo, pero yo he visto a un señor con uno de estos por la calle. Bueno yo, y todas las personas en un radio de 100 metros, que no veas el cante que da el bicho.
 
Grandes teles no sé, pero el canon 70 -200 2,8 L en conciertos se ve mucho y también es blanco.
 
Para fotografía deportiva, el sistema AF de las X-T2 y X-H1 se me sigue haciendo lento, comparado con una Sony A9 o una Canon EOS 1D X Mark II (cámaras con las que he hecho deportes).

A ver si la X-T3 mejora en rendimiento AF y ya podemos empezar a codearnos también en fotografía deportiva con Canon y Sony.

Salu2
 
Para fotografía deportiva, el sistema AF de las X-T2 y X-H1 se me sigue haciendo lento, comparado con una Sony A9 o una Canon EOS 1D X Mark II (cámaras con las que he hecho deportes).

A ver si la X-T3 mejora en rendimiento AF y ya podemos empezar a codearnos también en fotografía deportiva con Canon y Sony.

Salu2

La comparación me parece muy injusta, esas cámaras cuestan el 3-4 veces más que las Fuji, es normal que sean bastante mejores. Es como decir que tu Renault diesel de 90cv no acelera igual de bien que tú Porsche de 300cv.
Saludos,
 
Habemus vídeo:

¡Gracias por postearlo! Las dos lentes tiene una pintaza brutal. En lo personal, la única pega que le veo al 8-16mm es que no puedan ponérsele filtros de rosca. El 200mm me parece bestial. Que puedas tener un equivalente (en FF) a un 300mm f/2 y un 420mm f/2.8 (con el multiplicador que trae de serie), me parece una pasada :)

Un saludo
 
La comparación me parece muy injusta, esas cámaras cuestan el 3-4 veces más que las Fuji, es normal que sean bastante mejores. Es como decir que tu Renault diesel de 90cv no acelera igual de bien que tú Porsche de 300cv.
Saludos,

El detalle es que hablamos del motor de ambos coches (el 200/2) y de su rendimiento…

Salu2
 
Atrás
Arriba