El azote del mar.

Foto hecha este pasado miércoles en Cabo de Palos, al lado de La Manga del Mar Menor.
Aunque el mediterraneo no suele ser tan bravo como el Atlántico hay ocasiones en las que también se cabrea, en esta ocasión las olas llegaban hasta la parte más alta del acantilado, unos 25 metros, nunca había pasado miedo haciendo fotos, pero en esta ocasión lo pasé bastante chungo, estaba al borde del acantilado para poder encuadrar lo más bajo posible sin que me saliera nada en el primer plano, apoyado en una roca agrietada que parecía a punto de desprenderse, entre eso y lo imponente de los azotes que estaba pegando el mar contra las rocas la situación era bastante violenta, acrecentada por un viento terrible, hice muy pocas fotos y salí pitando de allí

El azote del mar. by Fran Cegarra, on Flickr
 
De la foto yate han dicho casi todo ,y positivo.Yo solo te aconsejo:con el mar no se juega ,te lo digo por experiencia .Soy un enamorado de los faros ,y el tuyo me gusta mucho .
 
lerkrel dijo:
Si no leo los comentarios no me entero de los chales. Si fuese en BN te pediría permiso apra colgarla de mi pared, me encanta, sin peros.

Si la quieres en blanco y negro no hay problema, me das tu correo electrónico y te la envío.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Preciosa imagen... hice un comentario previo pero veo que no se publicó. Enhorabuena. Nada que objetar por mucho que busque un pero jajajajajaj
 
La imagen me parece espectacular. El momento captado me da mucha envidia (y de la insana) La composición también la veo estupenda y al cpntrario de lo que dice Ceibe me gusta mucho ese cielo lleno de dramatismo.

Lo que no me acaba de convencer es el procesado del primer plano. Me parece que o bien te has pasado con la claridad o con la máscara de enfoque. Personalmente preferiría verla con una edición un poco más conservadora en esa zona.

Saludos,

Dovlado
 
Dovlado dijo:
La imagen me parece espectacular. El momento captado me da mucha envidia (y de la insana) La composición también la veo estupenda y al cpntrario de lo que dice Ceibe me gusta mucho ese cielo lleno de dramatismo.

Lo que no me acaba de convencer es el procesado del primer plano. Me parece que o bien te has pasado con la claridad o con la máscara de enfoque. Personalmente preferiría verla con una edición un poco más conservadora en esa zona.

Saludos,

Dovlado

Tienes razón, ya se me había pasado por la cabeza procesarla de nuevo con esa zona más suavizada.
 
Impresionante, Fran! Una toma llena de fuerza, tanto por el primer plano del mar, como uno de tus cielos espectaculares una vez más!

Un saludo.
 
Muy buenas.

Cuando vi la foto la primera vez, lo primero que se me vino a la cabeza fue: "¿Pero desde dónde demonios ha tomado esta imagen?"

Conociendo como conozco ese faro, que lo considero un poco mío pues no pasa un año sin que le haga una foto, puedo asegurar que conseguir esa imagen ha sido poco menos que temerario, sobre todo con un levantazo como el que había ese día. El viento ahí pega contra la roca y sube acelerando aún más, dando una sensación de ser todavía más fuerte. Las rocas seguramente estarían húmedas y el mar moviéndose alrededor llega a marear.

Mi más sincera enhorabuena, es la mejor foto del faro de Cabo Palos que he visto nunca.

Un cordial saludo,


JD.
 
Muchas gracias a todos.
JD, no se si me atrevería a repetirla, es un lugar super pateado y son varios los compañeros que me han preguntado desde donde la hice.
 
Dovlado dijo:
La imagen me parece espectacular. El momento captado me da mucha envidia (y de la insana) La composición también la veo estupenda y al cpntrario de lo que dice Ceibe me gusta mucho ese cielo lleno de dramatismo.

Lo que no me acaba de convencer es el procesado del primer plano. Me parece que o bien te has pasado con la claridad o con la máscara de enfoque. Personalmente preferiría verla con una edición un poco más conservadora en esa zona.

Saludos,

Dovlado
Mismamente, imagen espectacular, pero esos azules y eso rojos de la roca se me hacen raros ;)
 
Gran foto, Fran. Lo único que no me acaba de gustar es el procesado del cielo, pero eso va a gustos, claro.
 
Atrás
Arriba