El Betis visita a los niños del hospital por Navidad

Hola,

el pasado miércoles tuve la suerte de poder asistir a una de las visitas que realiza el Betis a los niños que se encuentran ingresados en los hospitales. En mi caso les acompañé al Hospital Virgen del Rocio, donde entre otros, hay una unidad de oncología pediátrica.

Respecto a la visita le das vueltas, piensas mucho en ello, incluso te cuestionas si esas fotos las quieres hacer. No me suele gustar fotografiar el dolor o la pena, trato de no hacer fotos a personas en situaciones de indigencia o similar, al menos la típica foto oportunista que no sirve de mucho, aunque a veces ponerlas en un escaparate haga que tomemos algo de conciencia de una realidad. En el caso que me ocupa un buen amigo con el que comentaba la situación me dijo que no me equivocara, que los niños que iba a ver eran tremendamente felices por tener allí a sus ídolos del deporte, una alegría en su rutinaria convalecencia. Lo cierto es que aunque se pasa mal, es así.

En todo momento lo que prima son los niños, los regalos y hacerle felices. Se te piden detalles que cualquiera que tenga un poco de sentido común va a respetar, no ser intrusivo, no usar el flash.... En este escenario de nuevo se me planteaba la duda de si llevar la X100F o la X-T2, y de nuevo me decanté por la X100F. En este caso lo hice por su silencio y por su discreción. Me llevé también la instax share SP-2, pensé que si había oportunidad de regalar alguna instax los niños se volverían locos de contentos, y así fue. No hay mucho tiempo para enviar e imprimir, así que trabajé en simulación classic chrome, aunque para subir a fujistas he preferido revelar en simulación Acros + R con Camera Raw.

El último punto que me preocupaba era el subir a internet fotos de menores, he leido acerca de esto y, aunque nadie se ha quejado (todo lo contrario, todo el mundo fue muy amable) y los familiares saben que se realizan fotos y video, en mi caso es algo que prefiero no hacer y he pixelado las caras de los menores. En muchos casos no subo la foto porque así, pixelada, pierde totalmente su esencia, pero en otros, aunque la foto se desluce totalmente, lo he preferido de esta forma para que nadie se sienta molesto.

Después de las fotos dejaré unas reflexiones acerca de la experiencia vivida, creo que es mejor ahí, después de ver las fotos y entrar un poco en situación.

DSCF9301_bn_pix by Miguel Angel Lopez Navarro, en Flickr

DSCF9305bn_pix by Miguel Angel Lopez Navarro, en Flickr

DSCF9315_bn_pix by Miguel Angel Lopez Navarro, en Flickr

DSCF9318_bn_pix by Miguel Angel Lopez Navarro, en Flickr

DSCF9369_bn_pix by Miguel Angel Lopez Navarro, en Flickr

DSCF9372_bn_pix by Miguel Angel Lopez Navarro, en Flickr

DSCF9382_bn_pix by Miguel Angel Lopez Navarro, en Flickr

DSCF9390_bn_pix by Miguel Angel Lopez Navarro, en Flickr

DSCF9395_bn_pix by Miguel Angel Lopez Navarro, en Flickr

DSCF9401_bn_pix by Miguel Angel Lopez Navarro, en Flickr

DSCF9463_bn_pix by Miguel Angel Lopez Navarro, en Flickr

DSCF9509_bn_pix by Miguel Angel Lopez Navarro, en Flickr

DSCF9512_bn_pix by Miguel Angel Lopez Navarro, en Flickr

DSCF9524_bn_pix by Miguel Angel Lopez Navarro, en Flickr

DSCF9534_bn_pix by Miguel Angel Lopez Navarro, en Flickr

DSCF9542_bn_pix by Miguel Angel Lopez Navarro, en Flickr

DSCF9654_bn_pix by Miguel Angel Lopez Navarro, en Flickr

DSCF9613_bn_pix by Miguel Angel Lopez Navarro, en Flickr

Yo soy padre, tengo un niño y una niña pequeños, por lo que sabía que lo que iba a ver podía ser duro, de hecho lo fue. Mientras estás allí y te vas aclimatando a la situación con la cámara te das cuenta, pero no lo interiorizas todo lo que lo harás después. Sí hubo un par de situaciones especialmente crudas que te golpean, te recompones y sigues viendo cada rincón, donde hay fotos por todas partes.

El problema llega cuando sales de allí. La primera reacción fue un sentimiento de repugnancia hacia cualquier tema superficial, hacia temas que ocupan el tiempo de todos nosotros, cualquier cosa que no sea transcendental te la cuestionas como una estupidez. Te sientes muy abatido, muy triste, es cierto que los niños son felices en la visitas, pero el fondo de esta situación es tan sumamente triste que te llega a afectar. Al día siguiente seguí bastante triste, revisaba las fotos, "revelaba" los RAF y lo dejaba, no tenía ganas de revivirlo... poco a poco lo asumes, lo aceptas y todo se va normalizando. A tus niños los ves de otra forma, se siente mucha más ternura, un sentimiento de protección hacia ellos mayor si cabe que antes.

Te das cuenta de la labor de mucha gente, de gente muy buena que se implica en obras sociales, participa colabora, motiva a otras. Es digno de alabanza trabajar cada día en este escenario y seguir adelante con una sonrisa y con ganas de comerte un día tras otro.

Saludos,
MA
 
Me imagino que tiene que ser un sensacion rara de alegriatristeza ver a los niños pero esnseguida te das cuenta que son mucho mas fuertes que nosotros y ver como disfrutan cons sus idolos tiene que ser una gran experiencia , veo muy acertado que hayas hecho el reportaje en B&W , lastima que hoy en dia que deberíamos estar mas avanzados tengamos que pixelar .....pero ese es otro tema que daria para otro debate.
Saludos desde la Capital del Turia

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Genial de nuevo las fotos y genial la elección de la x100f como única cámara.

Estos lugares sirven para distinguir entre lo importante y lo superficial. Y además, ves la alegría tanto de los niños como la de los padres.

Bien por ti. ;)


*
 
XC 35 F2 en Amazon
Estupendas fotos, Miguel Ángel! Me hacen "meterme" en el evento. Una tremenda pena que los niños tengan la cara pixelada, pero entiendo perfectamente tus motivos.

Salud
 
Atrás
Arriba