El curso del Jucar desde el Castillo de Chirel

Lamentablemente, la imagen no le hace justicia al lugar... mereció la pena el madrugón para estar arriba a tiempo de ver amanecer... volveré !!!!!

chirel 045.jpg
 
Última edición:
Preciosa panorámica. Te ha quedado muy chula. Sin duda debe ser un sitio impresionante para ver amanecer.
 
Preciosa panorámica. Te ha quedado muy chula. Sin duda debe ser un sitio impresionante para ver amanecer.
ciertamente lo es, al menos esa mañana lo fué...

me levante a las cuatro y media y las cinco menos cuarto ya estaba en camino con el coche... desde valencia se coge la A-3 y, a la altura de Requena, nos salimos por el desvio que nos dirige hacia Cofrentes; alli, justo antes de acceder al pueblo por el puente de hierro giramos con cuidado hacia la izquierda, casi 180 grados hacia una pista forestal asfaltada (muy buen asfalto) peri sin señales dibujadas en ella... esa noche habia niebla y fuí con mucha precaución fiandome bastante mas de las curvas que me indicaba el gps del movil que de lo poco que veian mis ojos a traves de la niebla.... llegados al punto de inicio de la ruta, hay que tener en cuenta que el espacio para aparcar es mínimo, apenas una decena de huecos... y que en la carretera no hay ninguno a menos que sigamos para adelante unos cincuenta metros y encontremos un ensanchameinto de la carretera en la que pueden entrar dos o tres coches en paralelo (aparqué a las siete menos diez, pero el trayecto bien puede hacerse en hora y media escasa).

A partir de ahi nos tocan casi dos kilometros de paseo (con 200 metros de desnivel positivo) hasta llegar al Castillo (en recuperacion arquitectonica); llegados a ese punto (en veinte minutos estaba arriba), nos dirigimos hacia el este o hacia el sureste que seran los puntos desde los que disfrutaremos de la mejores vistas... pero hay un gran "PERO" !!!!!

MUCHO CUIDADO CON ACERCAROS A LOS BORDES DE LA PLATAFORMA DEL CASTILLO PORQUE LOS CORTADOS NO ESTAN SEÑALIZADOS Y ES PELIGROSO MOVERSE POR LOS EXTREMOS, SOBRE TODO SI OS MOVEIS DE NOCHE Y NO VAIS CON SUFICIENTE LUZ.

El premio al madrugón fué doble: primero, ver como el paisaje se iba descubriendo ante mis ojos lentamente (impagable), y el segundo que los primeros domingueros no llegaron hasta las nueve y media de la mañana (a los primeros, para colmo, se les escucho llegar desde un rato antes ya que iban con el altavoz colgado de la mochila escuchando regueton...).

Para los valencianos del foro, que algunos ya conocereis este sitio, deciros que es un lugar que merece mucho la pena....

Nacho
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muy bonita. El sitio parece espectacular. Además tiene el encanto de que hay que trabajárselo para llegar :). Cuando en estos sitios consigues una buena foto la satisfacción es todavía mayor.
Creo que deberías volver como dices, el sitio promete buenos resultados. Sin conocer el lugar, veo el montículo de la izquierda y me pregunto sin conocer el sitio si te permitiría un disparo más limpio sin cortar el discurso del rio.
Envidia sana me das con la foto y la posibilidad de encaramarte al lugar.

Un saludo.
 
El sitio tiene potencial para foto de concurso como suelo decir. La que tu presentas no me disgusta, pero es loq ue comentas de las precauciones por los cortados, maxime cuando no conoces o no está señalizado. También me encantó tu relato, pero me enervan estos domingueros que tienen que llevar su musica a todas partes y no solo para ellos (venden unos cascos maravillosos hoy en día que aislan del sonido externo, etc, etc..) sino que se ven en la obligación de compartir sus pésimos gustos con los demás. NO quiero pensar que sean de esos que les gusta ver el amanecer con unas birras y decidan que ya alguien las recogerá por ellos. En fin..
 
Muy bonita. El sitio parece espectacular. Además tiene el encanto de que hay que trabajárselo para llegar :). Cuando en estos sitios consigues una buena foto la satisfacción es todavía mayor.
Creo que deberías volver como dices, el sitio promete buenos resultados. Sin conocer el lugar, veo el montículo de la izquierda y me pregunto sin conocer el sitio si te permitiría un disparo más limpio sin cortar el discurso del rio.
Envidia sana me das con la foto y la posibilidad de encaramarte al lugar.

Un saludo.
este sitio es de esos de los que coloca a un fotografo en su sitio: descubre tus carencias, tus limitaciones tecnicas, te muestra a las claras tu nivel... y a mi me ha dejado claro que me falta mucho para estar a la gran altura de los trabajos que alguno de vosotros tiene a bien compartir en este foro (y tu eres uno de ellos).

volvere, lo seguire intentando......
Buenas, a mi también me gusta, parece un lugar muy hermoso
gracias, Alex... es un sitio precioso y con muchisima historia tambien.....
El sitio tiene potencial para foto de concurso como suelo decir. La que tu presentas no me disgusta, pero es loq ue comentas de las precauciones por los cortados, maxime cuando no conoces o no está señalizado. También me encantó tu relato, pero me enervan estos domingueros que tienen que llevar su musica a todas partes y no solo para ellos (venden unos cascos maravillosos hoy en día que aislan del sonido externo, etc, etc..) sino que se ven en la obligación de compartir sus pésimos gustos con los demás. NO quiero pensar que sean de esos que les gusta ver el amanecer con unas birras y decidan que ya alguien las recogerá por ellos. En fin..
si que tiene potencial, Sr. Parrish... y el sitio es delicado si uno llega en condiciones de poca luz o se despista buscando un mejor ángulo y hace mal pie..... lo de los domingueros no tiene solución... afortunadamente son los menos pero el problema es que los pocos que dan la nota (con musica, dejando basura, arriesgandose estupidamente por conseguir el selfie que les de un empujoncito a sus seguidores digitales..... por eso me gusta llegar temprano, o a deshoras, o entre semana si me puedo coger el dia libre en el trabajo.....

Nacho
 
Muy bonita. El sitio parece espectacular. Además tiene el encanto de que hay que trabajárselo para llegar :). Cuando en estos sitios consigues una buena foto la satisfacción es todavía mayor.
Creo que deberías volver como dices, el sitio promete buenos resultados. Sin conocer el lugar, veo el montículo de la izquierda y me pregunto sin conocer el sitio si te permitiría un disparo más limpio sin cortar el discurso del rio.
Envidia sana me das con la foto y la posibilidad de encaramarte al lugar.

Un saludo.
fujistas.jpg

sin la roca..... curiosamente ésta esta tomada desde esa roca....

Nacho
 
Ver el adjunto 74708
sin la roca..... curiosamente ésta esta tomada desde esa roca....

Nacho

Me gusta más esta sin cortar el discurso del rio, esas nieblas con el sol por detrás. 😍 Desde luego es un sitio para hacerle unas cuantas visitas.
Mirando un poco en google maps, la zona parece no tener desperdicio de Castillos y miradores al Jucar. Creo que incluso desde ahí puedes tener una buena puesta hacia la derecha en dirección a Cofrentes, aunque te toca volver sin luz.
Un saludo.
 
Me gusta más esta sin cortar el discurso del rio, esas nieblas con el sol por detrás. 😍 Desde luego es un sitio para hacerle unas cuantas visitas.
Mirando un poco en google maps, la zona parece no tener desperdicio de Castillos y miradores al Jucar. Creo que incluso desde ahí puedes tener una buena puesta hacia la derecha en dirección a Cofrentes, aunque te toca volver sin luz.
Un saludo.
el curso del rio marcaba la frontera entre los antiguos reinos de Castilla y Valencia; el de Chirel es el mas grande y el mejor conservado (aunque su estado era ruinoso hasta hace unos años, los trabajos para su restauracion y puesta en valor llevan en marcha un tiempo)...

el castillo no merece la pena, pero las vistas desde la plataforma son un regalo para los sentidos.....
 
Me quedo yo también sin dudarlo con la segunda. Tiene pinta además de tratarse de uno de esos sitios donde tienes más de una foto dentro de la foto que ya has sacado.

Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
 
Buenísimas fotos. He estado arriba y me encantan los colores desde allí, tanto de las montañas como del agua. Para mí es una ruta que merece mucho la pena.
 
Atrás
Arriba