El descenso [DOS FOTOGRAFÍAS]

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañeros,

Os dejo dos tomas, no sé cúal me gusta más, en principio me gustaba la toma más estática pero poco a poco me va gustado más la imagen del cocinero bajando la escalera...no lo tengo claro.

Sin título by Manuel Soleado, en Flickr

Sin título by Manuel Soleado, en Flickr

Fuji X-Pro 1
Fujinon XF 35 f/1.4
ISO 3200
f/2
1/80

Saludos,

Pues yo voto por la primera... provoca la sensación en el que ve la foto de que el sujeto se está pensando muy mucho si bajar o no. Es más enigmática, al menos para mí.
La segunda es más convencional, bajo mi punto de vista, aunque también es curiosa la mirada del personaje.

Yo desde el principio me he quedado con la primera, la actitud del cocinero me intranquiliza, da algo de "yuyu"...si te das cuenta, más que duda es casi una actitud "torera", sobria, algo severa...fue casualidad, pero queda muy bien. La segunda imagen me gusta porque si te das cuenta el cocinero baja la escalera como si fuera un modelo, erguido, mirada al frente...

Saludos,

Gerard Alís dijo:
Pues yo voto por la primera... provoca la sensación en el que ve la foto de que el sujeto se está pensando muy mucho si bajar o no. Es más enigmática, al menos para mí.
La segunda es más convencional, bajo mi punto de vista, aunque también es curiosa la mirada del personaje.

asueto dijo:
Yo desde el principio me he quedado con la primera, la actitud del cocinero me intranquiliza, da algo de "yuyu"...si te das cuenta, más que duda es casi una actitud "torera", sobria, algo severa...fue casualidad, pero queda muy bien. La segunda imagen me gusta porque si te das cuenta el cocinero baja la escalera como si fuera un modelo, erguido, mirada al frente...

Saludos,

Gerard Alís dijo:

Antes de leer este comentario mi interpretación de ambas fotos hubiese sido prácticamente igual a la que tu haces... en la primera la persona parece que se encuentra en una actitud retante y en la segunda es una modelo completamente jeje. Es interesante como en solo un instante la interpretación de la escena cambia totalmente.
Me gustan las dos, pero de tener que elegir creo que también me quedaría con la primera.

Un saludo.

Es curioso lo que comentas de que "es interesante como en un solo instante la interpretación de la escena cambia totalmente", digo esto porque hay una tercera y cuarta toma (que ayer borré pero como las tengo en la papelera de reciclaje esta tarde las pienso rescatar) en las que el cocinero primero se percata de mi presencia y se aparta hacia la barandilla y finalmente se disculpa pensando que me estaba estropeando la foto...

Es decir, cuatro tomas realizadas en...¿diez segundos? En las que tenemos desafío, modelo, sorpresa y disculpa...cuando en realidad este buen hombre lo único que hizo fue salir a fumarse un pitillo tranquilamente.

Saludos,

ajpalma dijo:
Antes de leer este comentario mi interpretación de ambas fotos hubiese sido prácticamente igual a la que tu haces... en la primera la persona parece que se encuentra en una actitud retante y en la segunda es una modelo completamente jeje. Es interesante como en solo un instante la interpretación de la escena cambia totalmente.
Me gustan las dos, pero de tener que elegir creo que también me quedaría con la primera.

Un saludo.

asueto dijo:
Es curioso lo que comentas de que "es interesante como en un solo instante la interpretación de la escena cambia totalmente", digo esto porque hay una tercera y cuarta toma (que ayer borré pero como las tengo en la papelera de reciclaje esta tarde las pienso rescatar) en las que el cocinero primero se percata de mi presencia y se aparta hacia la barandilla y finalmente se disculpa pensando que me estaba estropeando la foto...

Es decir, cuatro tomas realizadas en...¿diez segundos? En las que tenemos desafío, modelo, sorpresa y disculpa...cuando en realidad este buen hombre lo único que hizo fue salir a fumarse un pitillo tranquilamente.

Saludos,

ajpalma dijo:

Un saludo.

:) 4 posibles interpretaciones en tan solo unos segundos! No hemos descubierto nada nuevo, realmente eso es la fotografía y más aún en fotografía callejera, pero no deja de fascinarme como en solo segundos una escena puede cambiar completamente. Con este ejemplo podríamos abrir incluso el debate de como en fotoperiodismo se puede "manipular" una escena sin necesidad de realizar ninguna modificación en el procesado, solo eligiendo un instante en concreto.

Un saludo.

Me quedo con la primera, mucho más impactante por la actitud e iluminación del cocinero. La segunda está muy bien, pero después de ver la primera, me parece menos interesante.

La primera sin ningún género de dudas. Parece que va a pasar algo más allá de que vaya a bajar las escaleras. Bien podría parecer la escena de una peli de serial killers jajaja. Me gusta.

Me gusta la segunda. Lo que no sé en ningún caso es qué hace un cocinero bajando una escalera... pero bueno... :Smile:

Para mí la primera, sin duda, sólo le hubiera faltado en la mano un cuchillo de carnicero y acojonaría...y si luego va bajando las escaleras también cuchillo en mano, ni te cuento...
Saludos.
Raúl

:confused::confused::confused:, ese tio con esa ropa da mucho de si para la imaginación, sobre todo por el edificio del fondo y en horas nocturnas.:Ninja::Ninja::Speechless::Speechless:

Atrás