Carrera popular.

Aprovechando que había una carrera popular me puse a practicar si era capaz de hacer un barrido pues nunca lo había hecho. Dejo estas dos fotos que creo que son las que mejor me han quedado, o mejor dicho las menos malas.
Si alguien se anima a comentar, sobre todo los errores que me imagino que serán más que los aciertos, le estaré muy agradecido.
Saludos compañeros.

Fujifilm X-T30 18-55mm (f/4 1/30s ISO 160)


_DSF1860 (06-22) by Eugenio Pardo, en Flickr



_DSF1863 (06-22) by Eugenio Pardo, en Flickr
 
Yo no soy experto en barridos pero creo que te faltó velocidad 1:30 me parece poco para clavar los corredores, así y todo no están tan mal, a seguir barriendo 😂
Un saludo
 
Yo tampoco hago barridos, y en casa me lo reprochan, pero viendo los tomas se aprecian los diferentes "fuelles" de los corredores, allá donde casi has congelado el movimiento y los que iban más deprisa.

Un saludo y a seguir practicando (me incluyo en esto último)
 
Yo no soy experto en barridos pero creo que te faltó velocidad 1:30 me parece poco para clavar los corredores, así y todo no están tan mal, a seguir barriendo 😂
Un saludo
Gracias por el comentario, imagínate que comencé con 1/60s y no conseguía ninguna decente. En algún sitio leí que se utilizaban velocidades entre esos valores, pero también decían que dependía de la velocidad del sujeto.
Seguiré practicando.
Saludos compañero.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tampoco hago barridos, y en casa me lo reprochan, pero viendo los tomas se aprecian los diferentes "fuelles" de los corredores, allá donde casi has congelado el movimiento y los que iban más deprisa.

Un saludo y a seguir practicando (me incluyo en esto último)
Muchas gracias también por el comentario. Seguiremos practicando.
Saludos compañero.
 
El problema del barrido es que solo se barre horizontalmente y un corredor a parte va como a saltitos en vertical que es un movimiento que no compensas al barrer y que se ve en la camara si la obturacion lenta

En una bici es mas facil ya que el ciclista se mueve menos verticalmente (pero las piernas estaran movodas si pedalea) y en un coche o moto mas aun

Vamos que dejar a un corredor completamente nitido es maa complejo si bajamos la velocidad de obturacion

Por lo demas yo las veo bien

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
 
Hola,

Para ser barridos de corredores yo los veo bastante bien. Como dice el compañero de arriba hacer barridos a corredores es bastante complicado porque su velocidad no es demasiado elevada, lo que obliga a bajar bastante la velocidad de la cámara y encima al correr se mueven en horizontal y un poco en vertical, lo que hace que sea aún más complicado sacar nítido al corredor. Si quieres practicar barridos yo empezaría con coches o motos que son lo más facil, luego bicicletas y por último corredores cuando ya domines la técnica. Cuanto más lento va el sujeto más complicado es hacer un barrido.

Un saludo
 
El problema del barrido es que solo se barre horizontalmente y un corredor a parte va como a saltitos en vertical que es un movimiento que no compensas al barrer y que se ve en la camara si la obturacion lenta

En una bici es mas facil ya que el ciclista se mueve menos verticalmente (pero las piernas estaran movodas si pedalea) y en un coche o moto mas aun

Vamos que dejar a un corredor completamente nitido es maa complejo si bajamos la velocidad de obturacion

Por lo demas yo las veo bien

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
Muchas gracias por el comentario, desconocía lo del movimiento vertical, ahora entiendo que algunas me salían como con halos alrededor.
Probaré otro día con bicicletas o coches como me recomiendas.
Me alegra que por lo menos las veas bien.
Saludos.
 
Hola,

Para ser barridos de corredores yo los veo bastante bien. Como dice el compañero de arriba hacer barridos a corredores es bastante complicado porque su velocidad no es demasiado elevada, lo que obliga a bajar bastante la velocidad de la cámara y encima al correr se mueven en horizontal y un poco en vertical, lo que hace que sea aún más complicado sacar nítido al corredor. Si quieres practicar barridos yo empezaría con coches o motos que son lo más facil, luego bicicletas y por último corredores cuando ya domines la técnica. Cuanto más lento va el sujeto más complicado es hacer un barrido.

Un saludo
Parece que para comenzar a practicar empecé por lo más difícil, seguiré practicando pero con coches o motos como me aconsejáis.
Muchas gracias por el comentario y me alegro de que las veas bastante bien.
Saludos.
 
Yo tampoco hago barridos, y en casa me lo reprochan, pero viendo los tomas se aprecian los diferentes "fuelles" de los corredores, allá donde casi has congelado el movimiento y los que iban más deprisa.

Un saludo y a seguir practicando (me incluyo en esto último)
Coincido con Rodion. Creo que la velocidad es buena para captar el efecto barrido sobre un corredor, pero como cada uno lleva su ritmo se notan las diferencias de nitidez en unos y otros, lo cual no me parece que sea un defecto en la toma. Yo los practico de vez en cuando pero es dificil pillarle el truco. En este foro Asceta tiene unos muy buenos en los triatlones que fotografía
 
Atrás
Arriba