Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo creo que sería tan sencillo como tener una opción al menos tan buena como el Capture NX2 de Nikon,
Fuji no tiene revelador ...
l problema no es el X-Trans, ni Fujifilm, ni os han timado
PD. A parte de lo que comentas del sensor otra cosa buena que tiene es que saca menos ruido en isos altos, se ve rapido en dpreview comparandolo con la A3 que usa un bayer de 24mpx, un saludo!
Totalmente de acuerdo excepto en lo de que me guste el sistema.Quisiera poner un apunte sobre la mesa y es el hecho de que el x-trans ha perdido uno de sus grandes argumentos: el filtro de paso bajo ya no lo pone casi ningún fabricante así es que, en ese tema, nos igualan otros sistemas. Con el nivel de resolución en el que nos estamos moviendo ya no aparece moire tan fácil y el filtro de paso bajo se quita sin el menor problema.
A parte de eso, creo que la mejor virtud de fuji es el tratamiento del color y los tonos.
Y quien crea que esto son cosas mías, que coja una Sony A6300 con un Sigma 30 o 60, que valen 200€ nuevos, y que haga 4 fotos... Si una Fuji saca más detalle que eso, le pago una paella. Y estamos hablando de sensor Bayer.
O que cojan un paisaje con hojas, el samyang 12 (que es común a las dos monturas) y mire las hojas ampliando un poco....
El x-trans no es todopoderoso. Destaca mucho en algunos puntos y cojea en otros. A mie gusta más que cualquier otro sistema y siempre acabo volviendo a Fuji porque me encanta, pero no por ello dejo de admitir lo obvio.
Me sorprende este comentario.Desde hace más de 45 años he hecho toda una vida con la fotografía primero de aficionado, con Canon, luego me pasé a Nikon, Hasselblad, Leica, Mamiya, Fuji analógico y cuando entré en el digital fue en una FujinS2...luego para viajes con la Nikon D700, todo perfecto, al fin cambio con la xe1 y todo ha funcionado bien y yo satisfecho, hasta que crei que con la XT2 seria mi camara de los sueños....y al fin la adquiri y aquí empezó mi pesadilla....la camara correcta, los objetivos muy bien.....pero Dios....los archivos de pena....el enfoque fatal, el detalle imposible...me ha decepcionado tanto que, por primera vez en mi vida profesional, me he planteado en dejar este trabajo. Pero No me da la gana que me haga aburrir lo que me gusta, la fotografia, repito es una buena cámara, pero los archivos, con su enorme peso y las dificultades para obtener una buena imagen, sin artefactos y un perfectisimo enfoque....eso ya es otro cantar...señores, NOS HAN TIMADO, dejemos de tanto hablar y pongamos fin a esta agonía...devolvamos todos nuestras camaras y hasta que no tengamos un programa decente para revelar estos archivazos y que nos den una buena imagen y estos de FUJI, que se pongan las pilas, deben de pensar que somos tontos del bote....Por favor !!!!!!!!!!
Y la mía también? Si los anteriores sensores, que no conozco, iban peor ni me lo quiero imaginar. Me refiero en definición en todo caso. En color, iso.etc.. no me parecen mal.Me sorprende este comentario.
He pasado de la XT1, con la que utilizaba Lightroom CC con Iridient para exprimir los RAWs de paisaje, a la XT20 , y el nuevo sensor me ha sorprendido por su calidad. De hecho ya sólo uso Iridient en contadas ocasiones, y más para las nubes que para las hojas...
Sólo se me ocurre que tu cámara esté defectuosa.
Esto es muy fácil: pon un RAW que te esté dando problemas y le echamos un vistazoY la mía también? Si los anteriores sensores, que no conozco, iban peor ni me lo quiero imaginar. Me refiero en definición en todo caso. En color, iso.etc.. no me parecen mal.
El sensor de la t2 y la 20, que es el mismo, tiene un problema de definición, o como espero., que sea un problema de los reveladores y que pronto se pongan al día. Todo esto se nota sobretodo en paisaje y más con ramas, etc...
Saludos.
La que estais liando
@Santburg compañero hablas de la bondad mas floja que tiene el xtrans, el moire. Que yo creo que ni si quiera lo corrige del todo, a parte de que como dices ya no haga falta corregirlo. La purpurina del ruido no la hecho nada de menos y poder levantar sombras con la gorra es la leche (esto no se si tambien la sony lo hara bien, pero desde luego el ruido en isos altos no hay color, nunca mejor dicho) el dia que un bayer se porte igual, firmo el cambio.
Studio shot comparison: Digital Photography Review
Un saludo a todos
Fuji cocina sus Raf, mejorando todo lo que puede en ellos (eliminación de ruido, corrección de aberraciones, perfil de objetivo...) De ahí que sus raw. sean el doble de pesados que la competencia, hay varios artículos técnicos en los que se muestra eso. Por otra parte, esa menor cantidad de colores en el tema de ruido, son a costa de una gran pérdida en el detalle fino. De la misma prueba:
Ver el adjunto 15358
Menor ruido? Sí. Menor detalle? También. Después ya es cuestión de cada uno elegir qué pretende sacrificar. El ruído se puede eliminar por software, pero el detalle no se puede recuperar. Yo tengo claro que si Fuji no cambia el X-Trans, cuando jubile a mi Fuji me pasaré al sistema que mejor vea en ese momento, pero no seguiré en esta marca. La gestión del color, principal baluarte de Fujifilm, lo pueden conseguir con el sensor Bayer tradicional, como demuestran en la GFX50S.
fuji hace buenas camaras comodas divertidas y "friendly" pero si me dedicara profesionalmente a hacer bodas no seria mi equipo,