Siguiendo el offtopic, he aprovechado que estaba revelando algunas fotos de astro a isos altos (no suelo tirar paisaje a más de 200) para probar un par de reveladores y empiezo a ver con otros ojos lo que comento @Demallon ayer de los RAF cocinados.
Me da que Iridient lo unico que hace es eliminar esos ajustes que le mete Fuji y dejar el RAF en bruto de verdad, de ser asi tiene coj... el asunto, han engordado los raf, complicando la edición y el detalle, además de falsear el ISO en la I y II generacion de sensores para poder soltar lo de "you can almost replace a ff" y sacarse buena fama de las comparaciones de ruido.
Me retracto en lo del sensor-software, sigo sin verlo obvio, pero va teniendo pinta de que es lo que comentaba @Santburg y el problema es del sensor.
Ahora, si esto es asi, y algún dia se pasan al bayer, seguirán cocinandolo, porque suponiendo que sea eso, la X-A3 que lleva bayer tambien estaria cocinada, el RAF pesa el doble que la de Sony y se ve algo menos de ruido de color en los negros pero tambien algo menos de detalle
Ver el adjunto 15364
En fin, cada dia más ganas de ver que saca Nikon el año que viene. Saludos!
Esto que dices lo he notado. En algunos revelados buscando nitidez más o menos aceptable en ramas, etc..., he llegado a revelar con el raw converter de fuji (silky), quitándole todas las reducciones de ruido, etc..., dejándolo al mínimo de todo y he conseguido mayor definición. Algo más pasable... y menos efecto acuarela y otras sensaciones que no me agradan.
Ni se ya el tiempo que llevo perdido buscando un revelado y revelador que me agrade....