El estío en Castilla [SERIE DE 3]

• Iniciador del tema Iniciador del tema efe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy pasando unos dias de vacaciones por mi tierra, con la magnífica X-Pro1 y cierta dosis de aburrimiento como para ponerme a fotografiar paisajes, que no es lo mío (aunque tampoque se bien cual es lo mío...).

Estos paisajes silenciosos y serenos (el pueblo es uno cualquiera del camino) me retornan a mi niñez y me producen sensaciones de paz y tranquilidad. Quizá para quien no está acostumbrados a ellos, les produzca cierto desasosiego.

X-Pro1, XF35mm, ISO200, f/8, 1/900s, 1/800s y 1/650s respectivamente

El estío en Castilla (1) por -efe (Fernando Rincón)-

El estío en Castilla (2) por -efe (Fernando Rincón)-

El estío en Castilla (3) por -efe (Fernando Rincón)-

Se agradecen críticas y comentarios.

Las fotos las veo correctas, aunque en las 3 me falta algún punto de atención que destaque mas. Lo que si esta muy conseguido es el efecto de soledad y tranquilidad.

Me quedo sin duda con la primera, me parece la más completa en cuanto a texturas.

Saludos,

Muchas gracias lerkrel y asueto por vuestros comentarios.

Quizá tengas razón lerkrel y le falte un punto de atención claro a las tres. O cuando menos, uno mejor o más claro que el que escogí.

La idea era mostrar la paz, tranquilidad, serenidad y por supuesto la soledad de estos paisajes secos en el verano castellano. En la primera me centré en las múltiples parcelas con diferentes texturas a las que hace referencia asueto, con diversos tonos de marrón y ocre. En la segunda, el contraste de los amarillos de las tierras con los rastrojos del trigo y la cebada, con los verdes de los arbustos de los cerros del fondo en el horizonte y el moteado de algunos álamos en el centro. Y la tercera, simplemente el pueblo, con casas fundamentalmente ocres, rodeado de tierras del mismo color.

Atrás