Finalizado Desafío fotográfico de julio: "En el camino"

"El camino del agua" por @DavidS.
XT2 con Fuji XF23mm f2- F11 1/60 ISO 800
Toma realizada en la Levada do Alecrim en Madeira

El camino del Agua Levada.jpg

"Hand of God", por @oskar

XT30II + 33mm WR

Esta situación me hace reflexionar.

En la vida, nos enfrentamos a diversas metas y objetivos, ya sean personales, profesionales o espirituales. Si bien alcanzar estos objetivos es significativo, el camino que recorremos para llegar a ellos está lleno de experiencias que nos enriquecen y nos transforman. Cada obstáculo superado, cada lección aprendida y cada pequeña victoria a lo largo del trayecto contribuyen a nuestro crecimiento y a nuestra felicidad.

Disfrutar del camino implica estar presentes en el momento, apreciar las pequeñas cosas y encontrar alegría en el proceso. Significa también aceptar los desafíos y las dificultades como oportunidades para aprender y crecer. Esta perspectiva nos ayuda a mantener una actitud positiva y resiliente, sin importar cuán largo o difícil sea el camino.

En última instancia, "lo importante es llegar, disfrutar del camino" nos recuerda que la vida es un viaje continuo. Al abrazar tanto el destino como el trayecto, encontramos un equilibrio que nos permite vivir de manera más plena y satisfactoria.

La cuestión es... ¿lo importante es llegar? ¿o disfrutar del camino? ¿o ambos? Este tema podría generar debate, permitiendo enfocarlo desde múltiples puntos de vista.

4.jpg

"Juntos en el camino", por @PabloMB
X-T5 + Tamron 17-70mm.

Viajar puede ser muchas cosas, desde el desplazamiento físico de un lugar a otro a los cambios vitales que nos llevan a ser una persona nueva. Así viajar nos lleva a conocer otros sitios, recordar lugares olvidados, descubrir partes de nosotros que no conocíamos y re-encontrarnos con aspectos propios que teníamos olvidados.

Esta es una foto muy personal, aunque quizás no lo parezca, y no tenía claro si quería subirla, pero cuanto más la veo más creo que debo compartirla. Espero que transmita una mínima parte de lo que me transmite a mí.

Camino.jpg

Perdonen el retraso...

Tras una votación muy reñida, ya tenemos a los ganadores del desafío fotográfico de julio, cuyo tema fue «en el camino». El primer premio ha recaído en @J. Hernández, cuya imagen «Leyendo en el tren» capturó de manera única la serenidad y la reflexión en medio de un viaje. En segundo lugar, se encuentra @Sr Parrish con «Cuando la carretera abraza el paisaje», una gran foto de las pocas fotografías que evocaba literalmente el título del desafío de este mes. Cerrando el podio, @jmontxo con «Escaleras al cielo», sacando petróleo de la venerable X100. ¡Enhorabuena a todos por su merecido reconocimiento y nuevas insignias en el foro de Fujistas!

👉 Ya está en marcha el desafío de septiembre «Autorretrato».

🥇 Primer premio: «Leyendo en el tren» por @J. Hernández

📷 Fujifilm X-S10 + Sigma 18-50mm F2.8 Contemporary

1/100s • f2.8 • ISO160 • 43mm
Un amigo leyendo en el tren, de camino de Florencia a Pisa.
DSCF1062.jpg

Primer premio: «Leyendo en el tren» por @J. Hernández

🥈 Segundo premio: «Cuando la carretera abraza el paisaje» por @Sr Parrish​

📷 Fujiifilm X-T3 + Fujinon XF 16 mm F1.4 R WR

Pues yo voy a aprovechar esta que hice desde el mirador de Sicasumbre en Fuerteventura donde he pasado una semana de vacaciones con la familia entre el 13-20 de este mes. Fue tomada exactamente el 17/07/2024 a las 19:28 hora canaria con la X-T3 y el Fujinon 16 mm f1.4 R WR que una de mis joyitas, aunque no lo utilizo tanto como quisiera por mi afición a la fauna. Los exif son ss 1/50 y f 13 sobre trípode. La carretera es la FV 605, recién asfaltada y nosotros llegamos al punto desde esa recta que dirige la mirada a la montaña del Cardón. La tengo con un coche blanco sobre ese asfalto negro, pero cuelgo esta que ya posteé en paisajes.
DSCF9689_HDR-1200x744.jpg
Segundo premio: «Cuando la carretera abraza el paisaje» por @Sr Parrish

🥉 Tercer premio: «Escaleras al cielo», por @jmontxo

📷 Fujifilm X100

Camino al aeropuerto
DSCF0422-7_res.jpg

¡Muchas gracias! Me hace mucha ilusión porque no me lo esperaba, la verdad. Había mucho nivel este mes, me llevé una sorpresa cuando me metí a ver los resultados a mitad de votación y vi la foto tan arriba :)

¡Enhorabuena también al resto de ganadores!

Enhorabuena al ganador @J Hernandez y a @jmontxo . El ganador fue uno de mis votos, así que no tengo mala vista. Son retos estimulantes y en mi caso me sacan de mi zona de confort que es la fauna, aunque los que lleves un tiempo sabes que empecé con retrato y paisaje.

Enhorabuena a los ganadores, merecidos premios.
También al resto, coincido con el compañero, son todas buenas.

vaya que alegría!!

esta claro que esta "viejita" tiene mucho que afotar todavía jeje

Enhorabuena a todos, sobre todo a @J. Hernández . desde que vi su foto sabía que iba a ganar!

Atrás