El formato vertical en vídeo :mad:

AHOOH

Principiante
Antes que me tiréis piedras... Lo odio tanto como vosotros 💩

La fotografía casi siempre que se hace una toma en vertical tiene una razón, por motivos de encuadre, composición, estética... nunca es porque sí, porque el formato horizontal es el natural de acuerdo a nuestro campo de visión... El vídeo no es diferente, por supuesto, de hecho hasta la aparición de lo móviles era impensable un vídeo en formato vertical, pero vino Instagram y lo jodió todo el maldito.

El caso es que grabo vídeo pero no son creativos ni por gusto, son vídeos plastas explicando producto para el trabajo, y claro, tenemos canal en YouTube pero también hay que difundirlos en Instagram, y ahora tenemos el cada vez más popular YouTube Shorts, también en vertical...

Os imagináis el infierno que es cada vez que me planteo grabar un vídeo pensar en el formato? Lo quiero en horizontal casi ya por principios y porque siempre a pantalla completa es lo más natural y apacible, pero hay que ser práctico y pensar que la Community Manager necesita mover el contenido en redes sociales, y lo pide en vertical... ¿Conocéis alguna solución o cámara que permita hacer los dos formatos simultáneos?

De momento los grabo con móvil, me hice con un set de iluminación, microfonia, y con la App Filmic Pro obtengo un resultado aceptable. Sí que a futuro me gustaría grabar con la XS-10 los vídeos pero por ahora como tengo el circuito solucionado me va a costar cambiar....
 
Pues...o aceptar que estamos en 2022, el mundo es el que es, el formato vertical manda en redes, y ponerte a grabar en vertical 😂 ,o grabar horizontal pero con margen suficiente para que todo el contenido importante te quede encuadrado en el centro para poder hacer un recorte y sacar versión 9:16 (yo es lo que suelo hacer)
 
Lo que resulta ridículo es ver vídeos verticales en pantallas horizontales, con esa mie...da de efecto que rellena el resto de la pantalla.

En centros comerciales ya hace tiempo que usan las mismas pantallas colocadas en vertical, y ya se venden soportes que permiten sujetarlas en las dos orientaciones. O esperamos a ver si la siguiente moda chorra deja pronto obsoleta a esta (no serán 4 días, me temo. Y a ver si lo siguiente no es peor) o no creo que tardemos mucho en ver como un mando a distancia permita girarlas según el formato del contenido, como haces (o deberías, luego aclaro por qué digo esto) con el móvil.

A mi lo del vídeo en vertical me parece un infierno, seré un antiguo, pero vamos...todo por no hacer un giro con la manita.

Porque vale, se consumen contenidos mayoritariamente en los móviles pero, que yo sepa, la muñeca se sigue articulando. 🤣

Hablando de ridículo, es que al final la gente -o al menos mucha gente que yo tengo alrrededor- termina viendo vídeos de formato clásico horizontal, sujetando el móvil en vertical. Y los ven en un tamaño ridícilo, donde no se aprecia nada, no digamos ya los rótulos pensados para una televisión.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
BRUTAL EL SVV 😂 😂 😂

Bueno, el caso es que no es una elección si vertical u horizontal, no es que tenga que decidir en qué format grabo, yo pienso el vídeo en horizontal, para el canal de YouTube, luego claro, hay que darle difusión en Instagram, y ahora además en los Shorts de YouTube, y esos van en vertical....

No sé, hasta he pensado en hacerme un artilugio y grabar en horizontal con la cámara y en vertical con el móvil simultáneamente, ...
 
Última edición:
BRUTAL EL SVV 😂 😂 😂

Bueno, el caso es que no es una elección si vertical u horizontal, no es que tenga que decidir en qué format grabo, yo pienso el vídeo en horizontal, para el canal de YouTube, luego claro, hay que darle difusión en Instagram, y ahora además en los Shorts de YouTube, y esos van en vertical....

No sé, hasta he pensado en hacerme un artilugio y grabar en horizontal con la cámara y en vertical con el móvil simultáneamente, ...
La pregunta es por que coj......nes para los Shorts de You Tube e Instagram se tiene que hacer en vertical?
¿No son mayormente para ver en el móvil?, pues que yo recuerde... los móviles siguen teniendo la función de voltear la imagen a horizontal y la gente sigue teniendo muñeca para girar el móvil.... así que 🤷‍♂️ (No me refiero a los que los haceis... sino a los que diseñaron esas plataformas...)
Igual se me escapa algo... y por eso no lo entiendo...
 
Una manera de grabar "hibrido" podría ser con el open gate de la Fuji xh2s. Captura todo el sensor y te facilita hacer crops en vertical y horizontal. Aún así no creo que merezca la pena por el precio.
 
Atrás
Arriba