El petó

Para mí es fotarra, y el tipo de B/N es el que me gusta, potente y granulado, y la ubicación y el desenfoque de les fonts de Montjuich y de sus luces esta en su punto.
Lo único que, como me pasa con muchas fotos, me gustaría verla en color. Los colores de les fonts de Montjuich estan muy majas, porque perder eso? digo yo ^_^;

Otra cosa a valorar, y que está genial, es que no hay nadie más cerca que se vea por detrás, molestando. Conseguir eso en guirilandia es muy difícil :(

hehe... talibán del color estás hecho :P

Lo de que hubiese poca gente.. mmm.. supongo que al ser domingo a última hora ya iba habiendo menos de lo habitual (no me he atrevido a ir en viernes o sábado :P), pero gente había bastante .. lo que sí que es verdad que encontré un sitio más o menos despejado y aproveché que la gente iba posando para que les fotagrafiasen amigos y tal (en este caso es lo que pasó) para buscarme un primer plano "interesante" con la fuente de fondo. En 5 minutillos que estuve saqué unas cuantas siguiendo este patrón.

PD: me pongo en deberes revelar esta en color, a ver si mañana la subo a este mismo hilo.

Thx por comentar Gerard.

La escena del beso en sí te ha quedado muy bien, no así tanto las fuentes, muy altas de luces y al estar desenfocada a mi me dan la sensación de ser una mancha inmensa que desvía la atención del motivo principal...en este caso ese revelado que sueles usar creo que no le viene tan bien como en otras ocasiones...

Coincido con Dragamon, el beso bien, pero el resto me falla todo. Esta caída a la derecha, un pelín mas de aire para no cortar nada del MNAC y darle un pelín mas de aire no le vendría mal y bajar luces de la fuente. He mirado los exif en Flickr y mi consejo (como las lentejas, si lo quieres lo tomas y si no...) es que si es de noche subas el ISO y midas bien para las luces, si no pasa como aquí, que las luces se queman muchísimo.

lerkrel dijo:
Coincido con Dragamon, el beso bien, pero el resto me falla todo. Esta caída a la derecha, un pelín mas de aire para no cortar nada del MNAC y darle un pelín mas de aire no le vendría mal y bajar luces de la fuente. He mirado los exif en Flickr y mi consejo (como las lentejas, si lo quieres lo tomas y si no...) es que si es de noche subas el ISO y midas bien para las luces, si no pasa como aquí, que las luces se queman muchísimo.
+1. Es lo malo de comentar en el furgon de cola ;).

El beso en sí está tremendo, francamente bonito, pero esa luces reventadas a más no poder...con película se mide en las sombras, con digital en las luces, te ha fallado la exposición, pero creo que lo podrás arreglar con un buen trabajo de revelado. Que esté un poco caída a un lado no me llama especialmente la atención, se puede pasar por alto aunque también es fácil de arreglar. Finalmente, me desagrada profundamente que se añada "grano" a las fotos digitales, supongo que si no disparara con película me resultaría indiferente, pero el hecho cierto es que no me gusta....pero en esta foto te ha quedado francamente bien, así que, vale ;)

Saludos,

La versión a color prometida (me parece que me he emocionado metiendole tonos :P):

Como siempre gracias a todos por comentar, tengo que tomarme un tiempo para leer las críticas que veo que hay mucha chicha que asimilar, esta noche si puedo escribiré algo al respecto.

Thx a todos y tal..

hippitro dijo:
La versión a color prometida (me parece que me he emocionado metiendole tonos :P):

Como siempre gracias a todos por comentar, tengo que tomarme un tiempo para leer las críticas que veo que hay mucha chicha que asimilar, esta noche si puedo escribiré algo al respecto.

Thx a todos y tal..
Pues chico, ¡que quieres que te diga!. A mi me encanta. Esos tonos le dan a la foto un aire romanticón pasado de rosca (casi de sesión de preboda) que le queda genial. Muchas veces nos empeñamos en el b&n sin necesidad. No parece la misma foto. Un saludo.

hippitro dijo:

Thx a todos y tal..

Yo la dejaba así, aunque mejor no tener muy en cuenta mi opinión :/

Que significa meterle tonos? Has tenido que alterar mucho la original?

Está preciosa en color, ahora...yo quiero verla en b/n con las luces más controladas, menos grano...tampoco desmerecería, seguro.

Saludos,

Hippitro, fíjate que diferencia en las luces altas entre la versión en color y la de ByN, la de color te demuestra que en ByN las luces altas las has quemado tu, así que son recuperables, yo probaría a reprocesar la de ByN para comparar adecuadamente, aunque me da por los tonos que veo que el color le sienta mejor, porque me encanta.

Pues por coincidir y a la vez llevar un poco la contraria...

A mi el BN me gusta, y las luces reventadas me gustan. (el grano, me gustaria verla sin el para opinar mejor..)

Lo que no me convence es la compo, para que fuese cojonuda, ellos encuadrados en el centro, sobre la zona blanca.
:o lo se, seria meterse delante de sus amigos que sacan la foto... pero es lo que hay.

Para mi con esa compo, los "protas" se quedan en anecdoticos, por que el fondo es muy potente. En color no es tan fuerte la diferencia, pero para mi, es una foto que pide medio, y un poco de contrapicado.

eso si que son deberes! ::) :P

saludos ;)

Coincido con los compañeros en que se te ha ido la mano en el procesado, sin lugar a dudas me quedo con la de color, creo que a esta foto le sienta de maravilla, no hay ningún contraste raro de colores que pida blanco y negro, me gusta bastante y tiene un toque diferente de lo que vemos habitualmente, muy cinematográfica como te han comentado con acierto.

Dragamon dijo:
La escena del beso en sí te ha quedado muy bien, no así tanto las fuentes, muy altas de luces y al estar desenfocada a mi me dan la sensación de ser una mancha inmensa que desvía la atención del motivo principal...en este caso ese revelado que sueles usar creo que no le viene tan bien como en otras ocasiones...

Ok, entiendo lo de la gran bola blanca en medio de la foto como distracción, iep, no lo supe ver así.

thx Dragamon

lerkrel dijo:

Thx por comentar lerkrel.

Toy de acuerdo con lo del extra de aire, y con lo de que está cortado arriba (de hecho en mi encuadre original no lo estaba pero salió algo torcido y al enderezarlo en postproceso me quedé sin la puntita :P), no estoy de acuerdo en lo de que está caída.. y creeme que a raiz de tu comentario lo he remirado con la herramienta esa de marcar lineas y tal.. y sigo convencido de que no lo está, sorry.
El consejo te lo acepto, claro. Va implícito en el publicar fotos al foro.. al menos para mí. De hecho el ISO 200 fue un error, ésta foto la hice justo después de intentar una larga exposición (https://flic.kr/p/oV7tkN) y no me di cuenta de que había quitado el ISO auto, de todas formas no creo que esté tan mal medida, simplemente me gustó exagerar luz y sombra en el revelado.

asueto dijo:
El beso en sí está tremendo, francamente bonito, pero esa luces reventadas a más no poder...con película se mide en las sombras, con digital en las luces, te ha fallado la exposición, pero creo que lo podrás arreglar con un buen trabajo de revelado. Que esté un poco caída a un lado no me llama especialmente la atención, se puede pasar por alto aunque también es fácil de arreglar. Finalmente, me desagrada profundamente que se añada "grano" a las fotos digitales, supongo que si no disparara con película me resultaría indiferente, pero el hecho cierto es que no me gusta....pero en esta foto te ha quedado francamente bien, así que, vale ;)

Saludos,

Thx asueto.

Pues al final cosas como las luces reventadas y el grano son decisiones estéticas, está claro que no siempre lo que le gusta a uno le gusta a otros (en esta foto quedó bastante claro, pk a mí a día de hoy la monocromo me sigue gustando bastante más :P) pero si sirvió para que le encontrases el gusto al grano en "algunas ocasiones" ya valió la pena el experimento :P (a mí en byn me suele gustar en general, y de hecho en color alguna vez también lo meto, pero muchas menos).

Visiones de Angeles dijo:
hippitro dijo:

Thx a todos y tal..
Pues chico, ¡que quieres que te diga!. A mi me encanta. Esos tonos le dan a la foto un aire romanticón pasado de rosca (casi de sesión de preboda) que le queda genial. Muchas veces nos empeñamos en el b&n sin necesidad. No parece la misma foto. Un saludo.

Pues muchas gracias por comentar Visiones de Angeles.
Me alegro que te guste la versión a color, la verdad que procesar a color es todo un mundo.. desde que descubrí el lr me he pasado bastantes ratos experimentando y me lo paso pipa, pero aún así esta foto en concreto a mí me sigue pareciendo byn :P

gerard_alis dijo:
...
Yo la dejaba así, aunque mejor no tener muy en cuenta mi opinión :/

Que significa meterle tonos? Has tenido que alterar mucho la original?

:)

Con los tonos me refería, en este caso concreto, a la herramienta dividir tonos. Te permite meter un tono de color (más o menos intenso) a las luces y otro a las sombras.
Además de esta herramienta hay muchas otras formas de juguetear con los colores en lightroom pero en esta foto si no me falla la memoria lo que hice fue tocar el dividir tonos de las sombras y reducir la saturación de algún color (el púrpura de la camisa sobretodo)

Atrás